Buenas noches señores. Abro este hilo para ver si alguno sabéis a qué puede ser debido que no salga aire por las toberas al conectar el climatizador. El coche es un Mini Cooper D de 2007. Pones el climatizador y no sale aire por ningún sitio. Da igual que lo actives por arriba, por el centro o por los pies, en manual o en automático, y también da igual que pongas frío o calor. Se ha cambiado hoy la batería (estaba ya bastante floja y no iba ni el start-stop ni la hora del cuadro) y como me temía no ha solucionado nada. En el taller donde se ha puesto la batería dicen que no saben de qué puede ser. ¿Alguna idea? Muchas gracias de antemano.
Has mirado la caja de fusibles? Puede haberse fundido o algo. Eso son 2 minutos mirarlos. Espero que lo puedas arreglar. Otra cosa, que el motor que lo acciona se haya roto.
Opino igual, si no sale aire por ningún sitio y en ningún modo, pinta a esto. Comprobaría que le llegue tensión y que no esté agarrotado.
Aparentemente si. Depende de los modelos suele tener acceso por la guantera. Hace ya unos años tuve un problema similar en un Ibiza, lo solucioné con engrase, ya que estaba atascado con suciedad y grasa seca. En otra unidad, tuvimos un problema similar, finalmente provocado por una resistencia que llevaba y que no daba paso. Desconozco los detalles del ventilador del Mini, pero muy probablemente sea muy similar. Tampoco descartes la propia unidad del clima, que no mande orden de arranque. ¿Habéis pasado diagnosis? Suele cantarlo en muchas ocasiones. Cambiarlo según modelos puede ser laborioso, ya que algunos requieren desmontaje del salpicadero, en otros casos aunque cuesta por espacio muy reducido se puede hacer por la guantera una vez desmontada por completo como te digo al principio. También te recomendaría mirar los fusibles, pero con medidor y no a ojo, que a veces puede llevar a equívocos.
Te cuento, el eje se queda sin grasa y cuando hace frío se atasca Si desmontas panel de consola central lado copiloto zona pies, le das al clima y un toquecito al ventilador, empieza a andar Usándolo a menudo deja de dar problemas, normalmente En el R56 me ocurrió lo mismo...
¿Cómo se desmonta eso? ¿Herramientas? ¿Es difícil? Ten en cuenta que hablas con un negado que lleva el coche al taller para absolutamente todo.
El ventilador hace barullo? Si el ventilador funciona puede ser algun servomotor de alguna trampilla que no te abra . Por lo que veo no te sale aire frio tampoco ,si el problema fuese que no te saliese caliente podria ser de otras cosas ,pero so no sale aire y el ventilador rula ,por alguna razon se te queda alguna trampilla cerrada . Ohhh ,tienes el filtro de polen como el palo un gallinero . Yo cambiaria de coche.
Hombre si el ventilador no rula igual es problema del mismo. Entendi que hacia hl ruido de funcionar pero no salia el aire . Mira primero los fusibles y si no es de estos tendrás que operar .
Creo que lleva dos tornillos de estrella Con el destornillador del juego de herramientas del maletero debería bastarte!
ains.... porque mañana me voy a Toledo a comprar dulces navideños, que si no te pasas un momento por Manjattan y te lo miro. que la caja de herramientas no muerde!!!
No sé de Mini, pero suena igual que el problema del erizo de E46. ¿No tendrá algo parecido, una resistencia o algo así?
No creo que haga nada porque la voy a liar, pero supongo que te refieres al pequeñito de esta foto que se ve a la izquierda. ¿Desde ahí accedo al ventilador?
Muchas gracias Eduma. ¿Únicamente quitando esa tapa puedo acceder al ventilador para ver si está atascado?
No creo, según el TIS habría que sacar el ventilador, pero yo pienso que puede ser el famoso erizo, el regulador que he marcado en la captura del ETK.
Yo accedí por el copiloto y se veía También puede ser el erizo que comentas Pero por descartar rápidamente y sabiendo que me ocurrió lo mismo y en una época con frío, sin duda probaba primero a darle un toquecito a ver si arranca