Avería No sale aire por los aireadores

Vespacito

En Practicas
E46 Compact, 2002, TD
Esta mañana lo he cogido para salir a tirar cuatro fotos a unos flamencos y no sale aire por ningún aireador interior, los botones de la consola del clima funcionan con toda normalidad, todos, pero el ventilador de dentro ni suena. Me parece haber leído en algún sitio que cuando la carga del aire se acaba no fundciona nada? o lo he soñado.
En fin cualquier pista me es útil para valorar si lo llevo al Conce o a taller de confianza dónde me ponen una pieza de desguace y ahorro el pico de turno. No tengo BMW sacaner para aportar mas datos.
Mil gracias.

320touringdmmto

En Practicas
En mi caso, dejaba de soplar a los 30 min. Mas o menos, se soluciono cambiando sonda de evaporador y carga nueva al circuito del aa.
Un saludo

320touringdmmto

En Practicas
No , la sonda es un medidor de temperatura.Lleva dos, uno justo detrás de los controles del climatizador y el que me fallaba a mi en la parte izquierda de la consola central( justo encima del pedal del acelerador).Por lo visto no manda la señal de dejar de enfriar y acaba congelando los conductos hasta que ya no deja pasar el aire.Compre uno en un desguace , lo cambie y ademas me cargaron el aire.Desde entonces prefecto y yo había cambiado el erizo pensando que era por fallo del mismo.

chilote42

Forista Senior
A mi hace poco de un día para otro me dejó de funcionar , no salia nada de aire. Al poner el aire, si noto frescura en el aireador central a pesar de no salir aire.
Lo primero que hice fue mirar los fusibles, todos bien y después de leer sobre el tema consideré que era el erizo lo quité y como vi como se reparaba, me dispuse a hacerlo pero al quitarlo y ver lo de las soldaduras..... , llamé a un colega electrónico, que lo revisó , lo soldó y bueno tampoco funcionó, pero moviendo la clema del erizo, se puso a echar aire, puse el aire y salia frío la velocidad era siempre la misma, paraba el coche y y el ventilador seguía y moviendo la clema se paraba, mi colega me ha dicho que puede que tenga la clema del erizo, por dentro mal.

Voy a comprar el erizo, cuando lo ponga espero resolver el problema.

Saludos y suerte.

Vespacito

En Practicas
Pues muchas gracias, lo de los fusibles lo he pensado pero mirando el libro de instrucciones no veo por ningún sitio un cuadro de fusibles que me indique si hay alguno que afecte a este sistema, lo bien cierto es que funciona todo el interior, luces, radio, etc e incluso el clima opera con sus lucecitas como si estuviera bien, simplemente no sale aire ni frio ni caliente ni del tiempo.

chilote42

Forista Senior
Estos son los fusibles que yo miré : 23,28,50,62 y 63 están todos en el interior de la guantera, mirarlos son 5 minutos.

Respecto a tu problema que es como el mio , coche 2003, he leído como te han dicho que puede ser las sondas, también vi, que a un forero se le había metido un palo en los ventiladores que no sabía como había llegado hasta allí, a otro que la grasa de los ventiladores estaba como actuando de freno , estaba reseca e impedía ponerse en marcha, una limpieza, engrase y a funcionar y una parte muy importante era el dichoso erizo o mejor dicho, unidad de control de calefacción /ventilación que es como se llama.

El quitarlo a mi me costó 45 minutos y terminé con dolor de rodillas y de costillas que me han durado varios días y el caso es que no tiene mucho, la guantera tiene 6 tornillos de cruz y otros 4 por debajo apuntando al suelo y después hay que desplazar una pieza que tiene un alambre embutido , yo lo quité y una pieza para ver el erizo que tiene 2 tornillos torx de 20, y cuando se ve el erizo, en el lado derecho tiene una especie de pestaña que hay que forzar un poco y con cuidado hacia la derecha para poderlo sacar, también hay que quitar un conducto de plástico que tiene su aquel , en fin que para mi ha sido un poco laborioso.

Yo también, como te han dicho me decanto por el erizo, pero bueno no siempre es y en mi caso espero que lo sea.

La reparación a mi no me dado resultado y la verdad es que las soldaduras aparentemente estaban bien y ojo con ellas alguien que no haga soldaduras... hay que tener experiencia y habilidad , leí al hilo de esto, alguien que decía que si le dieran 1 céntimo ó 5 céntimos por cada soldadura que ha hecho tendría un M3 , se lo comenté a mi colega y le hizo gracia y me dijo que el tendría tres BMW, en fín, cosas nuestras " y tu más, yo tardo menos" etc, etc.

La mejor forma de ver las soldaduras es con una lupa o haciendo una foto y ampliándola, después obviamente de quitar la resina que lleva con cuidado.

Mira este enlace que está bastante bien, http://www.bmwfaq.com/threads/sacar-y-reparar-erizo-e46.811100/

Suerte

Vespacito

En Practicas
Muchas gracias a todos, qué maravilla de foro; he pedido hora en el taller paralelo de la marca que más visitamos los foreros de Valencia, tengo 52 tacos y no estoy para retorcerme debajo de la guantera y romper más que arregle, os contaré cuando me lo reparen; el problema de este taller es que sólo pone piezas originales, problema o ventaja y todos sabemos que el erizo original se puede comprar por 75 euros en una web o el mismo por 150 en el conce; a modo de ejemplo antes del verano me vibraba al frenar y acertó a la primera, discos y pastillas, 700 pavos.

chilote42

Forista Senior
Bueno , pues a primera hora de la tarde, he quitado el erizo y puesto el nuevo, decir que me ha costado menos que la primera vez, pero sigue teniendo su aquel , mayormente por la posición tan incómoda en la que hay que ponerse, me he llevado una toalla para poner las rodillas, ya que la primera vez ,terminé con ellas fastidiadas y ha sido mano de santo.
Nada más poner el clima lo he probado varias veces y viendo que iba bien , pues he montado todo lo demás.

La verdad es que cuando las cosas salen bien , la inyección de alegría que a uno le inunda hay que aprovecharla , de modo que aprovechando que es sábado , sabadete , me pondré camisa nueva y lo demás caerá por si solo o al menos eso espero.

Saludos y que tengáis un buen día.

Vespacito

En Practicas
Bueno, por si sirve para otros que sufran estos síntomas. Era el erizo, me han puesto en taller de confianza el original y con mano de obra 250, lo dejé ayer por la mañana y esta tarde lo he recogido.