Avería No sale "casi" agua del limpia... X3 F25

carlos.r.dediego

En Practicas
Pues eso, desde hace una semana, me ha dejado de salir el chorro de agua... el motor suena pero el efecto es como si casi no hubiera agua, salen unas pocas gotas... y si ;-) el depósito está lleno. De hecho, en la luneta trasera sale perfectamente.

He limpiado las boquillas con una aguja, y no parece que estén bloqueadas...

Me toca pasar por el taller, ¿verdad? ¿O a alguien se le ocurre algo rápido? La verdad es que me viene fatal dejar el coche :-(

Gracias a todos!

RiX3

En Practicas
Revisa las conexiones que van hacia la luna delantera. Lo mismo se te ha soltado alguna.

carlos.r.dediego

En Practicas
Revisa las conexiones que van hacia la luna delantera. Lo mismo se te ha soltado alguna.

De la zona del depósito sale el tubo de agua y un cable que acaba en la primera salida. De esa salida sale otros dos tubos hacia la segunda y lo mismo hacia la tercera.

Solo vi que el comienzo del tubo, que baja hacia el depósito, lleva una pieza que aunque se mueve , el tubo hacia el depósito esta encajado. Y agua sale, muy muy poca, pero sale.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Romulos

En Practicas
Si se puede soltar el tubo justo cuando se junta con la pieza que está en el capo comprueba si sale agua por el tubo con suficiente caudal y si sale agua bien será la pieza del capo la que está algo obstruida, sino ya sabes que la averia viene quizás de la bomba que saca el agua del depósito
Saludos

carlos.r.dediego

En Practicas
Si se puede soltar el tubo justo cuando se junta con la pieza que está en el capo comprueba si sale agua por el tubo con suficiente caudal y si sale agua bien será la pieza del capo la que está algo obstruida, sino ya sabes que la averia viene quizás de la bomba que saca el agua del depósito
Saludos
He intentado soltar el tubo de la pieza del capó, pero entre que está muy duro y que veía que los cables que van al lado se estaban moviendo demasiado, no me he atrevido a tirar más.

Mañana pediré cita a ver....

ruben_17non

Forista
Creo que va a ser la bomba, tiene una mini "helice" de plástico, se abra roto. y el motor no engancha en la "hélice", entonces suena el motor, pero al no girar la "helice" no tiene fuerza para mover el agua.

carlos.r.dediego

En Practicas
Acabo de recoger el coche. Como acertó de pleno ruben_17non, ha sido la bomba. 18000 km...espero que la siguiente aguante más.

Gracias a todos por los mensajes

ruben_17non

Forista

Cuidado con el jabón, nada de fairi, ni jabones de casa.
Tenéis que hechar un limpiaparabrisas específico.
Los jabones tipo fairi, son más densos, y joden la hélice.

carlos.r.dediego

En Practicas

Cuidado con el jabón, nada de fairi, ni jabones de casa.
Tenéis que hechar un limpiaparabrisas específico.
Los jabones tipo fairi, son más densos, y joden la hélice.
Lo se, yo siempre compro limpiaparabrisas de marca. Ya metí la para con mi serie 3 (e90), se jodieron las gomas que recubrían el cristal delantero.

El F25 lo compre de Premium Selection, así que el líquido que traía debería ser de BMW, porque yo no lo había rellenado ....

vcr10

En Practicas
Se que llego tarde... pero tambien suele pasar mucho que el filtro del motorcito se tapa y no deja cojer agua a la bomba, muchas veces el taller te lo cambia y el viejo que funciona se lo guardan para soluciones de emergencia. Con desmontar la bomba y el deposito y limpiarlo bien ya basta. (siempre que actue la bomba claro)