No salgo de una y me meto en otra... tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por akiles, 30 Ene 2012.

  1. akiles

    akiles Guest

    Pues una vez cambiado el alternador, hoy andando en una cuesta de estas de pueblo, vamos que era pindia, e empezado a ver humo, e parado y e visto que me a escupido aceite por el tubo que va desde el intercooler a la admision, pero me a echao mucho aceite, devi dejarme una brida de un manguito a el tubo de la admisiin algo suelta y me escupio por ahi todo el aceite.

    Ahora cuando acelero a partir de 2500 rpm o asi suena un clank clank clabk( como si picase biela o algo asi metalico) y me hecha humo blanco por el escape. Tambien me rezumba aceite, porque cuando me anularon la egr me dejaron un manguito estrecho por ahi suelto y me tira por ahi humillo y al acelerae mucho aceite...


    A alguien mas le ha pasado esto? Yo creo que es el turbo.. que me decis?
    j*der le tngo en venta y cada dia es una cosa al final me le kitare por dos duros..

    Que turbo me valdria? Solo del tds e39?

    Por cierto, es un bmw 525 tds e39....
    Pd: al final le pego fuego, vaya hipoteca..
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Suena a turbo roto, por eso se ha tragado el aceite por la admision.

    Puedes ponerte unos guantes y tu mismo comprobar el nivel de aceite a ver si se ha bebido todo el aceite y por eso clacketea.

    Humo blanco = aceite quemado

    Todo pinta al turbo, se trata de un TD0413T

    No cojas el coche hasta que no lo esclarezcas, por suerte, los trozos del turbo roto no pasan "a traves" del intercooler, o es muy dificil, solo el aceite, y suerte de que si ha sido el turbo no se autocombustionase el motor.

    Lo primero, comprueba el nivel de aceite, saludos y suerte, luego metete a desmontar los manguitos del IC.
     
  3. joselon

    joselon Guest

    yo tengo uno y me va fenomena arreglalo ke es una makina
     
  4. akiles

    akiles Guest

    Me vale el turbo de el 325 tds?
    Mira el mio tiene medio motor nuevo, segmentos, bomba de agua, todos los extras, pakete m, y stoy haber si le vendo por 3000 euros.... En milanuncios sta puesto..
    La verdad esque me he gastado un dineral en el, y no consigo venderle..
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    De los primeros tds a los siguientes varia el anclaje del turbo, el e36 no se cual monta de ambos (cuadrado o triangular) pero en principio si te vale, yo husmearia por el foro a ver si alguien te puede conseguir un turbo de td/tds que te valgan para que ande ¿has visto alguno? saludos.

    Comprobaste el nivel de aceite? aunque el motor este nuevo, cuantos kilometros tiene el turbo?
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    De todas formas, en tu zona puede haber algun taller que repare turbos, que te pueda reparar el tuyo o montarte uno reparado de intercambio, que eso no es caro..

    Aun no sabemos que sea eso, por ahora tendras que comprobar el aceite a ver si se lo ha bebido todo si se ha roto el turbo, y quitar el manguito ese donde veias la perdida ¿la egr?



    Ve contandonos qu eves y a ver si alguien mas puede dar luz al tema, saludos y animo.
     
  7. akiles

    akiles Guest

    233000 kms tiene el coche si no me engañaron..

    E visto alguno en milanuncios.. si te soy sincero voy a poner el mas barato que pille, porque quiero venderle y paso de palmar mas pasta, e visto alguno x 80 euros, pero es de 325 e36 ..

    Si me dices que n me vale... No se que hare.. se han devaluado estos coches muchisimo..
    Y no puedo gastarme mucho porque bastante pierdo ya como pa gastarme 400 euros en un turbo ...

    Pues nada muchas gracias compi... Haber si encuentro solucion porque me tienw literalmente"hasta los coj*nes" jajaja
     
  8. akiles

    akiles Guest

    Esque, si no es el turbo que va a ser? sque de la manera que me xorrea aceite por la admision... Y menos mal que me deje una brida suelta, y me exo el aceite pa fuera, que sino lo mismo se hubiese autoalimentafo y le hubiese prendido fuego ya....

    No se estoy muy moskeado con el p*to cpche, se nota n?
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Si tanto te toco arreglar seguramente estaba afeitado... pero despues de cambiar todo lo anterior solo faltaba el turbo por reparar. Animate y ya mañana con calma compruebas el nivel de aceite, lo mas normal seria que no quede, saludos. Si ocnsigues un turbo decente a buen precio montalo y vendelo y no le achuches mientras no salga otra cosa jeje, saludos.
     
  10. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    A mi lo que me da miedo es ese clank, clank que dices.... espero que no sea una biela, no debería por el tipo de avería que comentas, pero bueno, si es el turbo, el de e36 te vale. Yo se lo cambié, es decir, puse el motor del e36 y dejé el turbo original, con lo cuál, si sirve este, el otro valdrá de la misma forma.
     

Compartir esta página