Avería No se abre el capo E60

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Muy buenas, esta tarde he ido a abrir el capó para limpiar el motor de cara a la KDDA de mañana en Valencia pero cuando le tiraba a la palanquita solo se abria uno de los dos ganchos que tiene (El del lado del copiloto). El del lado del piloto no habia forma de que se abriera, he probado apretar mientras tiras, darle unos golpes a las zonas del otro gancho, mantener tirada la palanca que lo abre mientras que otro tiraba del capo hacia arriba, hacia abajo, vamos, todas las combinaciones posibles y nada.
Me temo que se haya soltado o partido el cable de acero que abre ese gancho. Sin abrir el capó, ¿Como puñetas lo hago?

Al menos no es para ninguna avería, pero vaya, algún dia me hara falta abrirlo...

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
824
no entiendo victor, no se levanta al darle a la palanca????

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
No se levanta, pero si le tiro hacia arriba metiendo los dedos se abre del lado del copiloto, del otro nada

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
Deberias desmontar la zona del tirador por si se hubiera roto por aquí, que es lo mas fácil y más normal, así podrias dar con el cable roto y tirar de el con unos alicates, si la rotura es por el enganche del capó, la cosa se complica, quizás desmontando el paso de rueda se pueda acceder al cierre, habria que mirarlo.
Saludos

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Pues a mí me da que no has roto por la zona del tirador y has roto cerca de la cerradura del capó...vaya putada!!!!!

berenjena

En Practicas
Reacciones
110
Tranquilos ya le e dado una Maza y lo abierto del tirón

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Jajajajaja aún no. Descartó que sea del tirador pues un cierre si que abre

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4

Rawmann

Forista
Reacciones
745
ya te digo yo que se habrá roto justo en la entrada de la cerradura, ahí hace una curva muy seca...
Suerte y nos cuentas la solución que no será fácil...

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
He visto el mio y es verdad que del tirador solo sale un cable, por tanto la rotura no es de aquí, en el cofre motor, lado conductor, cerca del paso de rueda hay una pieza de donde salen los 2 cables, aquí o al final en el clik de cierre es donde estará la rotura, lo que se suele romper o desprender es la bola de estaño-plomo.
Suerte

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Eso me temia Manu710, ya me paso dos veces en el cable del embrague de la moto que lleva el mismo sistema.

Como me dieron un roce en el paragolpes delantero y mañana entra el coche al taller a que desmonten y pinten el paragolpes, pues ya que se calienten ellos la cabeza.

Ahora que lo pienso, me dio en esa esquina justamente y no he abierto el capó desde entonces.... A que va a ser que del golpe se solto o algo... porque también me rompió el sensor del PDC de esa esquina.

Bueno, cuando me lo solucionen les preguntare a los del taller como lo han resuelto para añadirlo como info aqui por si a alguien le pasa.

Un saludo y gracias por las respuestas!

Sergio92

Forista
Modelo
530d GT, GSF600
Reacciones
571
Cómo lo solucionaste o cual era la averia? estoy igual, lado del conductor no abre y lado del copiloto si.

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Me lo solucionaron en el taller porque justamente tenian que pintarme el paraca por un golpecillo.

Segun me comentaron fue tela tela. Quitaron todos los plasticos de debajo y rejillas del paragolpes asi como antiniebla, y por debajo lo engancharon y abrieron.

El motivo era que el cable de acero se habia partido. Pusieron uno nuevo y a correr.

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Pues ya sabemos, habra que vigilar el estado del cable no nos pase lo mismo.

FeF

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
36
Me lo solucionaron en el taller porque justamente tenian que pintarme el paraca por un golpecillo.

Segun me comentaron fue tela tela. Quitaron todos los plasticos de debajo y rejillas del paragolpes asi como antiniebla, y por debajo lo engancharon y abrieron.

El motivo era que el cable de acero se habia partido. Pusieron uno nuevo y a correr.
Se te partió por la bola de estaño-plomo, o por otro lado.
Saludos