No se apaga el aviso de cinturón después de instalar un emulador de esterilla.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Neos_74, 17 Ene 2025.

1. Neos_74

Neos_74 Forista

Me Gusta:
    754
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Hola a todos.
    Hoy me han instalado un emulador en el asiento del pasajero, ya que se me encendía el famoso aviso de airbag en el cuadro en rojo.

En principio el emulador funciona y ya no sale el fallo, ni en el cuadro ni en diagnóstico, pero se me ha quedado la luz del cinturón encendida hasta que abrocho el cinturón del pasajero, que entonces se apaga. Vamos, que es como si siempre detectara que hay alguien sentado.

¿Alguien sabe que puede pasar? En principio no me molesta, pero supongo que no pasaría la ITV.

Muchas gracias.

2. jmhuerta

jmhuerta En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320d
    El emulador consiste en dos módulos, uno para anular la esterilla del asiento haciendo que piense que hay alguien sentado y así no de fallo, que es lo que se estropea, y otro módulo que lo que hace es puentear el cinturón como si lo tuvieras abrochado, porque al estar todo el rato pensando que hay sentado alguien te pide que abroches el cinturón.
    Entiendo que solo habéis montado el del sensor de ocupación, te faltaría el de la hebilla del cinturón.

A lorainne, j.checa y Neos_74 les gusta esto.
  3. Neos_74

Neos_74 Forista

Me Gusta:
    754
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Ah, no sabia esto.
    El caso es que estoy buscando ese que dices pero siempre me sale el de ocupación.
    ¿Podrías mandarme un enlace del del cinturón? O uno que tenga ambos y lo sustituyo.

4. jmhuerta

jmhuerta En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320d
    Este es uno de ellos, puedes buscar más opciones, no sé si venderán solo el del cinturón, que es el más pequeño.
    https://amzn.eu/d/3jYHnx8

A Neos_74 y lorainne les gusta esto.
  5. Neos_74

Neos_74 Forista

Me Gusta:
    754
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Ese ya lo estuve viendo.
    Tiene muy buena pinta y trae los dos, así que tendría que sustituir el que ya he puesto, pero es
    que parece de mayor calidad que el que tengo puesto ahora, que también anula correctamente el erroe de airbag.
    Muchas gracias

Compartir esta página