Avería no se apaga el ventilador!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por manjon, 10 Sep 2014.

  1. manjon

    manjon En Practicas

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    hola!tengo un 320d de 136cv e46 y 2 veces en algo de un mes se me encendio el ventilador al llegar al apagarlo,1 vez se comio la bateria porque me fui pensando que se apagaria,la otra vez tras mas de 40 min arrancandolo y apagandolo tmb se apago,ayer volvio hacerlo y tube que desconectar la bateria pq no se apagaba le ha puesto la maquina un mecanico de mi barrio y no da ningun error.......alguna idea?gracias a todos
     
  2. Powerful

    Powerful En Practicas

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    A mi me pasa lo mismo.
    He comprado el erizo porque supongo que tiene toda la pinta de ser eso.
    El año pasado no funcionó el ventilador durante un mes y cuando se enciende tiene un ritmo irregular.
     
  3. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

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    Cambiar el erizo

    Es la causa segura

    Saludos
    Liveisdream
     
  4. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    Si es el ventilador del habitáculo, erizo 100 x 100. Localiza el fusible de dicho ventilador y lo quitas mientras compras el erizo o cada vez que apagues el coche.

    Si es el del motor yo miraría por el lado de los sensores de temperatura o de la resistencia.
     
  5. manjon

    manjon En Practicas

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    que es el erizo?si se lo digo asi tal cual el mecanico sabra de que le hablo?q numero de fusible es?muchas gracias por ayudarme!
     
  6. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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  7. musta14

    musta14 En Practicas

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    Yo creo que esta hablando del ventilador del motor
    pirque el ventilador de habitaculo se apaga al quitar la llave del contacto
    yo tengo el mismo problema aun sin solucionar el ventilador del motor funciona constantamente da igual que el coche este frio la unica solucion es quitar el fusible y controlar la temperatura hasta que lo arreglo
     
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  8. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

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    El ventilador de refrigeracion del radiador tiene un modulo electronico (con una funcion parecida al erizo del ventilasor de la calefaccion) que da problemas. Esta adosado al ventilador y no es posible comprar nuevo este modulo. Yo llame al servicio de bosch ya ke es de esta marca y x referencia del modulo no me lo pudieron conseguir. Hay dos opciones, comprar el electroventilado nuevo o a un desguace de confianza qe te permita despiezar solo el modulo. Un saludo!
     
  9. daniel_ca

    daniel_ca En Practicas

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    tambien tienes la opcion de instalar un interruptor en uno de los cables del ventilador, y cuando pares el coche lo cortas, si no llega corriente no funciona,
     
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  10. ernebmw525d

    ernebmw525d En Practicas

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    Modulo del ventilado averiado tienes que cambiar el ventilador entero
     
  11. manjon

    manjon En Practicas

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    muchas gracias la opcion del interreptor parece una buena idea.mil gracias a todos un saludo
     
  12. musta14

    musta14 En Practicas

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    El problema es que al arrancar el coche el ventilador se pone en marcha y no para yo lo he quitado fusible llevo asi un año casi y 0 problemas la temperatura siempre normal no pasa de 90 lo compre asi creo que lo han hecho alguna ñapa para que no se calienta
    el interruptor no me parece mala idea asi cuando veo que le sube la temperatura lo acciono grs
     
  13. daniel_ca

    daniel_ca En Practicas

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    es una buena opcion pero tienes que estar atento por que si no lo enciendes al poco de arrancar el coche lo quemaras, otra opcion aunque algo mas complicada es que le hagas la instalacion con alimentacion por llave de contaccto, (cuando das al contacto enciende y cuando lo quitas se apaga) parece muy complicado pero no lo es asi llevo yo los algel :angelic::angelic::angelic: eyes como luces diurnas, :nengs:
     
  14. Liveisdream

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    Y digo yo

    No sera mas facil buscar un modulo o comprar en un desguace el electroventilador con un modulo en buen estado?
    Habeis verificado es sensor de temperatura que hace arrancar al modulo?

    Si algun dia se te olvida poner el fusible o pulsar el interruptor, ya tienes el lio preparado

    Creo que ir con ñapas en el sistema de refrigeracion de un coche es buscarse una ruina en cualquier momento

    Yo he tenido dos pequeños problemillas (rotura del dumper con lo cual te quedas sin bomba de agua y una T de las tuberias de calefaccion con lo cual te quedas sin liquido refrigerante) y os puedo asegurar que en menos de un minuto estaba la aguja en el rojo del todo y con el led encendido

    Y eso acojona

    En mi caso, apagar el motor inmediatamente y dejarlo con el contacto puesto y abrir las persianas para que el ventilador enfrie el motor.
    Imaginaros que no llevais ventilador. A la mierda la culata o cualquier otra averia muy grave
    Sin embargo, ninguna de las dos averias supero los 100 euros y se reparo en menos de media hora

    Saludos
    Liveisdream
     
  15. Powerful

    Powerful En Practicas

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    Erizo cambiado.
    Una horilla de trabajo, 80 euros (Valeo) y varios ejercicios de contorsionismo que han puesto a prueba la flexibilidad humana.
    Cuando saque el coche y pruebe el climatizador os cuento las primeras impresiones.
    Me ha llamado la atención que cuando estaba quitando el conector del erizo viejo, aún con el contacto apagado, se ha puesto en marcha el ventilador del clima, cosa que ha durado un segundo.
     
  16. daniel_ca

    daniel_ca En Practicas

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    haber el compañero a pedido opiniones y soluciones, la mejor solucion evidentemente es ir a taller conectar el el ordenata aver que falla, y sustituir la pieza por un recambio original bmw, todo lo demas son soluciones economicas para salir del paso, mientras lo solucina definitivamente.
     
  17. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

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    Me parece muy bien
    Pero yo no me la jugaba

    Eso puede valer si te pilla de viaje como solucion para llegar a casa, pero no para circular normalmente

    Saludos
    Liveisdream
     

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