hola!tengo un 320d de 136cv e46 y 2 veces en algo de un mes se me encendio el ventilador al llegar al apagarlo,1 vez se comio la bateria porque me fui pensando que se apagaria,la otra vez tras mas de 40 min arrancandolo y apagandolo tmb se apago,ayer volvio hacerlo y tube que desconectar la bateria pq no se apagaba le ha puesto la maquina un mecanico de mi barrio y no da ningun error.......alguna idea?gracias a todos
A mi me pasa lo mismo. He comprado el erizo porque supongo que tiene toda la pinta de ser eso. El año pasado no funcionó el ventilador durante un mes y cuando se enciende tiene un ritmo irregular.
Si es el ventilador del habitáculo, erizo 100 x 100. Localiza el fusible de dicho ventilador y lo quitas mientras compras el erizo o cada vez que apagues el coche. Si es el del motor yo miraría por el lado de los sensores de temperatura o de la resistencia.
que es el erizo?si se lo digo asi tal cual el mecanico sabra de que le hablo?q numero de fusible es?muchas gracias por ayudarme!
Yo creo que esta hablando del ventilador del motor pirque el ventilador de habitaculo se apaga al quitar la llave del contacto yo tengo el mismo problema aun sin solucionar el ventilador del motor funciona constantamente da igual que el coche este frio la unica solucion es quitar el fusible y controlar la temperatura hasta que lo arreglo
El ventilador de refrigeracion del radiador tiene un modulo electronico (con una funcion parecida al erizo del ventilasor de la calefaccion) que da problemas. Esta adosado al ventilador y no es posible comprar nuevo este modulo. Yo llame al servicio de bosch ya ke es de esta marca y x referencia del modulo no me lo pudieron conseguir. Hay dos opciones, comprar el electroventilado nuevo o a un desguace de confianza qe te permita despiezar solo el modulo. Un saludo!
tambien tienes la opcion de instalar un interruptor en uno de los cables del ventilador, y cuando pares el coche lo cortas, si no llega corriente no funciona,
El problema es que al arrancar el coche el ventilador se pone en marcha y no para yo lo he quitado fusible llevo asi un año casi y 0 problemas la temperatura siempre normal no pasa de 90 lo compre asi creo que lo han hecho alguna ñapa para que no se calienta el interruptor no me parece mala idea asi cuando veo que le sube la temperatura lo acciono grs
es una buena opcion pero tienes que estar atento por que si no lo enciendes al poco de arrancar el coche lo quemaras, otra opcion aunque algo mas complicada es que le hagas la instalacion con alimentacion por llave de contaccto, (cuando das al contacto enciende y cuando lo quitas se apaga) parece muy complicado pero no lo es asi llevo yo los algel eyes como luces diurnas,
Y digo yo No sera mas facil buscar un modulo o comprar en un desguace el electroventilador con un modulo en buen estado? Habeis verificado es sensor de temperatura que hace arrancar al modulo? Si algun dia se te olvida poner el fusible o pulsar el interruptor, ya tienes el lio preparado Creo que ir con ñapas en el sistema de refrigeracion de un coche es buscarse una ruina en cualquier momento Yo he tenido dos pequeños problemillas (rotura del dumper con lo cual te quedas sin bomba de agua y una T de las tuberias de calefaccion con lo cual te quedas sin liquido refrigerante) y os puedo asegurar que en menos de un minuto estaba la aguja en el rojo del todo y con el led encendido Y eso acojona En mi caso, apagar el motor inmediatamente y dejarlo con el contacto puesto y abrir las persianas para que el ventilador enfrie el motor. Imaginaros que no llevais ventilador. A la mierda la culata o cualquier otra averia muy grave Sin embargo, ninguna de las dos averias supero los 100 euros y se reparo en menos de media hora Saludos Liveisdream
Erizo cambiado. Una horilla de trabajo, 80 euros (Valeo) y varios ejercicios de contorsionismo que han puesto a prueba la flexibilidad humana. Cuando saque el coche y pruebe el climatizador os cuento las primeras impresiones. Me ha llamado la atención que cuando estaba quitando el conector del erizo viejo, aún con el contacto apagado, se ha puesto en marcha el ventilador del clima, cosa que ha durado un segundo.
haber el compañero a pedido opiniones y soluciones, la mejor solucion evidentemente es ir a taller conectar el el ordenata aver que falla, y sustituir la pieza por un recambio original bmw, todo lo demas son soluciones economicas para salir del paso, mientras lo solucina definitivamente.
Me parece muy bien Pero yo no me la jugaba Eso puede valer si te pilla de viaje como solucion para llegar a casa, pero no para circular normalmente Saludos Liveisdream