No se como lavar mi negrito metalizado

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Beefeter #mac, 23 Abr 2007.

  1. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Como algunos sabreis tengo mi BMW nuevo y es negrito metalizado, pero como leo tantos comentarios de lo delicado que es, y que se araña a la minima, pues aun no lo he lavado ni en rodillos, ni a mano, unicmante con pistola a presion, pero esto no es suficiente para quitar la caqui de los bajos de las puertas y demás ...

    Esta semana lo llevo al conce para que le quitan unas motitas de parafina en todo el capó, techo y maletero, y despues de esto me gustaria saber como lavar este coche.

    un cubo de agua, un buen jabón (si me recomendais uno mejor) y una esponja de estas grandes, de las tipicas para lavar coches. Será suficiente ? o eso tb lo arañaria ?
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Ufffff, por lo que preguntas...todavia estás un poco verde en esto. Antes de liarte mejor echa un vistazo por el foro, porque no es tan fácil la cosa como puede parecer.

    Usa el buscador y mira los post iniciales para ir formándote una opinión. Luego ya se puede hlablar de cosas más concretas.
     
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    y como busco?

    "lavar coche negro"
    "lavado bmw"
    "lavado coches metalizados"

    esque no se como epezar, mi pregunta es que usar para lavar el coche.
    saber que usais o que se recomienda para lavar un bmw color negro metalizado, que tan delicados dicen que son.

    Lo de las motitas no tiene nada que ver, eso ya me lo quitan en el conce con un liquido especial.
     
  4. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Puedes echar un vistazo aqui, http://www.autogeek.net/detailingtips.html,tienes todos los procesos explicados al detalle,algunos con fotos y videos.Si no sabes Ingles,utiliza el traductor google y no creo que tengas problema.Dudo que encuentres algo tan completo como esto(personalmente,no veo tan dificil lavar bien un coche,pero cada uno con su opinion).Un saludo
     
  5. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo empezaria por lo basico, comprate un guante de lana de cordero, y una toalla WW para secar el coche, y champu puedes usar el de bmw, yo lo uso y va bien o tambien hablan bien de sonax. Poco a poco vete comprandote limpiallantas cepillos toallas microfibras y demas.... empieza por lo basico
     
    A CASTIKEYAN le gusta esto.
  6. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Buen consejo:wink:
     
  7. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Lavar bien no es dificil, mejor que en el elefante, que en los rodillos se lavara.

    Lavar sin generar swirls es bastante mas complicado.
     
  8. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Visto asi,parece que hace falta una carrera universitaria para conseguirlo
     
  9. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    que es swirls ?
     
  10. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
  11. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    comple, cojonudo, estas instrucciones de cuidados e indicaciones son las que necesitaba para los cuidados de pintura. !!
     
  12. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Una carrera no, pero si ser bastante paciente, cuidadoso metodico y saber como hacerlo. Ademas de tener los materiales adecuados.
     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Sobre todo los materiales, me parece que voy a tener que pedir otro prestamos personal, ya no para pagar el coche, si no otro para los utiles de limpieza !!!

    Buscaré estas marcas de champú, y el guante de lana de cabra del penedés, mas las toallitas de microfibra.
     
  14. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    De acuerdo que hay que hacerlo como esta mandado,pero aqui parece que estuviesemos hablando de construir una nave espacial y en mi opinion,no lo veo tan dificil.Despues cada uno que pruebe y saque susu conclusiones.Los swirls,quieras que no,van a in apareciendo por unas causas u otras,mantener el coche 0 swirls,es muy dificil,por no decir imposible
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes otra opción dentro de BMW:
    1- Champú de BMW para lavado.
    2- Secado con WW
    3-Aplica la cera restauradora de BMW
    4- Aplica el autopolitur de BMW.

    Ya verás cómo dejas al negro.
     
  16. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    secado con WW ?

    cera restauradora ... esque no creo que sea necesario, ya que tiene 3 semanas el coche.

    y autopolitur??? eso que es ?

    se complica la cosa por momentos !
     
  17. Migu

    Migu Guest

    La WW es la toalla de secado, es genial.
    El autopulitur es un pulimento suave que contiene "fillers", por lo que disimula pequeños swirls durante poco tiempo. Deja la superficie con brillo.
     
  18. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    cojonudo, y donde consigo la WW, como la pido?

    voy a un sitio de limpieza del automovil y como pido ?
    quiero una toalla de secado WW? como se ponuncia ?

    perdonad mi ignorancia !
     
  19. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

  20. Migu

    Migu Guest

    Solo podras conseguirla por internet, en la pagina que te ha dicho bmw_klan por ejemplo. Es un producto del extranjero.
     
  21. silvergrau

    silvergrau Guest

    ahora mismo con lo que mas miedo debes tener es con tu concesionario, porque esas pequeñas motas de parafina te pueden costar que te generen nuevo swirl que seguro que ya te vendrian algunos de serie. Pasate por la tienda que te han recomendado y lee el foro bien. compra basica. Champu, guante de lana de cordero, toalla de secado ww. Utiliza dos cubos llenos de agua y a uno le aplicas el champu, moja primero bien el coche con una pistola a presion, ves mojando el guante con champu y lavando el coche siempre de arriba a abajo y enjuagandolo en el otro cubo de agua clara para no arañar con las particulas que vayan quedando en el guante. Parece dificil pero con la practica veras que el mejor y mas sencillo metodo de limpieza. un saludoo
     
  22. tadeo ponceg

    tadeo ponceg Guest

    mmmmmmmmmmmmmhhaaaaaaaa los swirls son unos hijo de su p#ta mother ke salen cuando lavas mal el coche debido al uso de estropagos incorrectos o lavado con rodillos te recomiendo ke te empapes bien de informacion para no cometer el error de lavarlo con cualquer trapo por que el precio es muy caro te lo digo por experiencia propia ya ke me costo buena pasta comprar una pulidora y los polish correctos para kitarlos en autogeek:err:
     
  23. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La tienes a buen precio en elrincondelautomovil.com, es una pagina que colabora con el faq.
    Si el coche es nuevo, nada de restauradora ni autopolitur..aplica sólo durante tres meses cera protectora-.
     
  24. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    OK, poco a poco voy aprendiendo como hacerlo.

    alguien de ustedes me puede hacer una lista de la compra ???
    mas que nada para que si hago un pedido, no se me escape nada.

    Champú
    toalla WW
    guante lana
    cera protectora (que marca?)
    limpia llantas y limpia neumáticos.

    si me expecificais marcas, ya seria la p*lla.


    Muchas gracias, por adelantado.
     
  25. Migu

    Migu Guest

    Buenas befeeter, yo te pongo lo que yo compraria ok?

    Champu Carlack re-greasing, 7€ el litro, tienes para infinitos lavados.

    Toalla WW con bolsillos. Ahora ha salido una nueva que mide mas de 1 metro! puedes probar se llama WW XXL jeje.

    Guante de lana de cordero profesional, super mullido y con guante interior para no mojarte la mano.

    Si solo vas a elegir una cera, yo compraria la Nattys blanca o la Nattys blue, dependiendo del color de tu coche(q color es?) La de BMW no la he probado aunque va bien tambien.

    Limpiallantas del elefante azul o uno especifico de la marca 1Z, se llama 1Z USA.

    Para los neumaticos de los mejores productos acondiocionadores es el Meguiars Endurance Gel, lo aplicas con el neumatico limpio y te dura 2 semanas, un brillo y un acabado genial.

    Yo compro estos productos en www.latiendadeldetalle.com, alguno creo que los venden en el rincon del automovil, pero todos estan donde te he dicho.

    Si quieres ver fotos de los resultados de estos productos, solo tienes que pedirmelo y te pongo enlaces ;)

    Un saludo.
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Obviamente te recomiendo los productos de la marca d nuestros coches, son de excelente calidad y fáciles de conseguir. Puedes encontrarlos en cualquier concesionario oficial, e incluso a través de la página que colabrora con el faq, elrincondelautomovil.com. También disponen de guantes de lavado, de toallas WW para secado y muchos más productos.
    Mira estos productos:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=128589

    saludos
     
  27. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ok muchas gracas

    y Migu, me fio de los resultados, no es necesario el enlace...

    Mi coche en negro metalizado... que crema me recomiendas ?
     
  28. silvergrau

    silvergrau Guest

    si es negro tiene que ser la nattys blue. En cuanto a productos originales bmw no se muy bien los precios pero compara y de lo que te fies mas. Yo tambien te recomiendo los de latiendadeldetalle.
     
  29. Migu

    Migu Guest

    Hombre befeeter yo lo decia por ayudarte en tus decisiones, a mi siempre me gusta ver los resultados.

    A que te refieres con crema?
     
  30. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Lo del enlace te lo agradezco pero que no es necesario, gracias, unicamente con los datos que me das, voy sobrao de informacion.

    y lo de la crema... queria decir CERA, que me equivocao !
     

Compartir esta página