en un par de ocasiones me ha salido esto y es verdad que se reduce la potencia considerablemente,paro el coche y vuelvo a arrancar y ya no sale mas, que creeis que pueda ser la causa? la EGR? no conduzco nunca en ECO y de vez en cuando le hago una rutilla de curvas de unos 40 kms dandole cera entre las 2500 y las 4500rpm,creo que por llevarlo aperrado no es ayer cuando me salió el mensage,antes de pararlo y estando aún sin toda la potencia entré en el menú y no habian averias,estaba todo OK
Ok. En mí caso estuvieron dando palos de ciego al principio, me cambiaron el sensor de presión de gases de escape, pero seguía igual. Finalmente se solucionó sustituyendo los convertidores de presión y electroválvulas de ambos turbos (1 y 3)
También opinó lo de EGR. Lo digo que me pasó hace 3semanas. Bueno para eso está la garantía. Veredicto EGR nuevo y a correr. De vez en cuando apretarle si no sé amaricona, vamos, como un mari***n de verano, jajajaja empujarle.. Salu2.
Me acabas de dejar hecho polvo..Tengo un E93 y llevo años con este problema, tras haber gastado lo no escrito en repararlo y creía que eran mal endémicos de esos motores. Ahora veo que incluso los nuevos modelos, tienen las mismas averías. Lo siento BMW, esto no es de recibo.
A ver, no confundamos la velocidad con el tocino. El coche del forero es un B47, motorización que tiene una campaña en vigor sobre la válvula EGR, normalmente basta con una programación pero cuando el problema es físico se sustituye y punto. Sin más. Por lo demás son motores que están funcionando muy bien, sin los problemas de los primeros N47. En tu caso, estás sufriendo los problemas del N53, y sí, es bastante conocido sus problemas con la sonda Nox, catalizador, inyectores… No es lo mismo.
Hola a mi me sale lo mismo en la pantalla cuando arranco y esta el coche frío ...luego me desaparece y no sale más . Tampoco deja ningún fallo registrado ni nada. El coche es un 530 GT
la primera vez me hicieron una reprogramacion entera y se soluciono el problema, hace un par de semanas me ocurrio de nuevo pero esta vez habia un fallo de injeccion,el pantallazo solo una vez pero el fallo era continuo, circulando por ciudad a baja velocidad el coche se queda comoa 1100 rpm habia veces "muchas" que al pisarle un poco y antes de reducir "es automatico" hacia un amago,como un corte de injeccion y daba unos pequeños tirones, lo lleve al conce y me hicieron la campaña esa nueva que hay ahora,pues tambien habia bajado el nivel de refrigerante,cambiaron el enfriador de la egr y recalibraron los parametros de la misma cambiando los tiempos de apertura y cierre,segun ellos el problema estaba ahi.
Ya lo he puesto en otro post, el diagnóstico para mi F31 con ese mensaje es avería de la electrónica del turbo. Como no es solucionable a cambiar turbo, 2600 euretes.
Hola de nuevo!! Me hicieron una limpieza de colector y egr porque estaba casi atascado , y e funcionado un mes perfecto! Pero ahora me vuelve a aparecer El mensaje de falta de potencia de propulsión y se me enciende La Luz de check engine fija....no se el coche responde bien y no da tirones....no se queda ningún fallo guardado conforme sale se va....no Se que puede ser
Hola. Hacia tiempo que no escribía , pero sigo mucho el foro. Retomó este hilo porque el caso que me ha pasado tiene que ver con este mensaje de falta de propulsión. Os cuento, el sábado iba por la a3 con mi gt 318 del 2014 y 113000 km y de repente me pego como dice mi mujer una explosión debajo del motor y acto seguido el mensaje de la propulsión, por suerte cojo una Alida a una vía de servicio , donde ya el coche le pare y ya no arranca más. El mensaje desaparece, el motor de arranque voltea pero como muy rápido. Conclusión llamo grúa y cita con Paco de Atica motor. Que creéis que puede ser?
Vale gracias, pero mi pregunta es: como estas tan seguro? Hay a alguien mas que le haya pasado esto así?
Claro ya tuve otro 318d que se la cambie porque sonaba , pero con 220000 km. y creeme que se como suena un bmw con la cadena jodida. Pero este sonaba fino, incluso te diria que el mismo dia este mi comentario fue, que bien suena que fino va. Ademas en el momento que paso no note ese ruido que se nota cuando se va la distribucion, pero yo que se.
No hace mucho, a otro compañero le paso lo mismo, lo publico aquí, no le hacia ningun ruido ni nada extraño, y fue la cadena. Aver, que puede ser otra cosa jaja pero sabiendo que es un n47 no me extrañaria que fuese la cadena.