Muy buenas a todos, os quisiera comentar un problemilla que rendí en mi e53. El otro día murió mi batería del todo, no parpadeaba ni el chivato de la alarma y lo tuve que arrancar con unos cables, todo bien hasta que me di cuenta que no se enciende el clima, le doy a todos los botones y nada. Sabéis si al quedarse sin batería el coche necesita codificar algo para que funcione el clima???? Muchas gracias
No debería, pero por si acaso, prueba a girar el volante todo a la derecha y luego todo a la izquierda, a ver que pasa...
Pocos datos para sacar algo compi... pero "echando la lengua a pacer" como decimos por aqui.... habra sido causa-efecto?? quiero decir... te habra cascado el modulo del clima, y al haber quedado en corto te ha comido la bateria?? yo le echaria un ojo, tiene un ventiladorcillo dentro que si se ha gripado podria ser una causa, amen de que si ves que no gira tienes ahi un problema... lo otro es el dichoso erizo.. que tambien se cepilla la bateria cuando va mal, y que hace que el clima haga cosas raras cuando casca.. lo que desconozco es si llega a dejar el clima inservible si casca totalmente...
Gracias Pikatchu, la batería estaba ya muy floja y estuvo un par de semanas parado y se agotó totalmente, puede ser que al poner los cables para arrancarlo se quemara algún fusible. Les echare un vistazo. Gracias.
Mírate este post: https://www.bmwfaq.org/threads/esqu...ria-con-el-coche-parado.952276/#post-16906292
Hola e comprado un 730d del 2003 y se come la batería en 5 o 6 horas y la batería es nueva alguien me podría allidar?
Apufff. Yo he estado como tu pero con un X5 y el otro día justo después de muchos días de ensayo error dieron con el consumo. El mio se la comía por los dvd´s que tiene instalados en los reposa cabezas. Antes de eso yo probé a soltar el positivo del alternador, por si pudiera ser eso. Al día siguiente sin batería igualmente. También desconecté el erizo, otro día el modulo ZKE , otro la calefacción aux. y en ninguna de ellas dejó de consumir. Al final opté por meterlo a un taller Bosch Car Service y ahí me lo han resuelto. Pero son problemas que tanto los pueden encontrar fácil, como tirarse un tiempo buscando. En el mio no había consumo aparente, pero por la noche se iniciaba el mismo y descargaba la batería. Pusieron un osciloscopio toda la noche para medir el consumo. A ti el clima te funcionaba bien? Porque si te hacía cosas raras o se te queda el ventilador conectado al sacar la llave si sería del erizo.
Para eso lo mejor es medir el consumo, si ves que tiene consumo (que como dices en 5 horas te la gasta) yo iria quitando y poniendo los fusibles uno a uno (que te ayuda alguien mientras uno mira el tester el otro quita los fusibles, si no te vas a volver loco jejeje), cuanda caiga el consumo ahi sabras de que circuito viene. Si no es ningun fusible, mira los equipos que van directos, tales como alternador (el otro dia yo detecte uno que lo consumia ), calentadores, puesta,....