No se enciende el ordenador de abordo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por McLarenX, 21 Oct 2008.

  1. McLarenX

    McLarenX Guest

    Hola amigos, soy nuevo tanto en el foro como en la marca así que tengo algunas dudas.

    Me he comprado un BMW 535i E34 que viene con un pequeño ordenador de abordo con muchos botones y una pequeña pantalla, está a la derecha de la radio.

    El caso es que yo arranco el coche y todo funciona perfectamente, las luces se encienden así como todos los datos que aparecen en la pantalla del cuadro, la radio, etc... pero esa pantallita no se enciende.

    ¿Tengo que pulsar algún botón para encenderla? Sospecho que será algún problema de electrónica... ¿hay algún manual para este ordenador de abordo? No sé como se llama ni como buscarlo.

    Gracias biggrin
     
  2. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro!

    A ver si algun entendido con conocimientos sobre tu modelo te echa una mano.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    revisa los fusibles,
     
  4. McLarenX

    McLarenX Guest

    Eso lo he pensado, a ver si esta tarde o mañana saco un hueco y lo miro, pero es que no tengo el libro de instrucciones del coche así que no sé cual probar... hay algún PDF con el manual en algún sitio? Lo busco pero no lo encuentro :s
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    los fusibles estan en la caja negra que hay segun abres el capo en el lado del piloto...

    el obc llego algun dia a funcionar? o lo compraste con ello sin encenderse?

    puede ser bien que este fundido algun fusible (no se si era el fusible nº1..) o bien que tenga fundida las bombillas, o si nunca llego a funcionar, que este estropeado,

    Saludo
     
  6. McLarenX

    McLarenX Guest

    Lo compré ayer :p
    Yo no lo he visto funcionar, es probable que esté roto pero antes quiero comprobar algunas soluciones rápidas por si es una tontería, era un coche que estuvo mucho tiempo parado...
     
  7. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Es posible que se hayan fundido las bombillas que lleva, saca la radio, hay una palanquita en la parte superior derecha, tira de ella y saldra el OBC, una vez fuera tiene tres bombillas, dos en el lateral y una en la parte baja, quitalas y cambialas se suelen fundir, luego mota todo y prueba.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  9. McLarenX

    McLarenX Guest

    Supongo que OBC es el ordenador de abordo, no? Estuve mirando esta mañana alguna manera de sacarlo pero no vi nada como una palanca o algo que me hiciera fácil sacarlo... a ver si esta noche puedo intentarlo. Gracias.
     
  10. miguelresa

    miguelresa Guest

    bienvenido a tu casa
     
  11. kokito

    kokito En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Oviedo

    El manual esta completo en el archivo, esta subido a Gigasize, alli tienes el manual completo en castellano, que lo he subido hoy, aunque si no se te enciende, será por otro problema, una vez lo consigas encender, por lo menos sabrás con certeza todas sus funciones.

    Se llama E34 1991, aquí te dejo el enlace:

    http://www.gigasize.com/get.php?d=kxqssqb7zdf

    Saludos.
     
  12. McLarenX

    McLarenX Guest

    Muchisimas gracias kokito biggrin
     
  13. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    La palanca esta en el hueco de la radio, arriba a la derecha, mete la mano con la palma para arriba y palpa hasta que la encuentres, despues tira hacia ti y el OBC sale.
     
  14. McLarenX

    McLarenX Guest

    Gracias Likmann, esta misma tarde lo pruebo que ahora por la mañana con la lluvia y todo estaba la carretera hasta arriba de coches y casi llego tarde al curro jeje
     

Compartir esta página