Buenas, Como sabéis soy propietario de un 318ti, pero esta vez no comento por este vehículo, sino por mi Opel Astra j Diésel 1.7. Necesito de vuestra ayuda, resulta que al arrancar por primera vez el coche, es decir, en frío, el relanti se vuelve algo inestable, a su vez se oye el motor del coche como sube y baja de revoluciones. Una vez caliente todo perfecto, el relanti moral. Puede que sea algo relacionado con los calentadores o su relé? Porque en verano observaba que brevemente se encendía el testigo de precalentamiento y hoy, a 12 grados, no lo he visto. Ahora mismo he que tengo la batería a 11.9 en parado, al arrancar baja a 11.5 y luego ya acelerando se pone a 14.5v, eso es batería baja? Podría ser que no se encendieran los calentadores por batería baja? Gracias!!!
yo creo que la bateria no tiene nada que ver, aunque si que esta baja. Si tienes localizado el rele de los calentadores, mira a ver si le llega voltaje con el polimetro al arrancar, si le llega tira aguas abajo hasta el conector de los calentadores y haces lo mismo, a ver si acotas la averia.
Pase el opcom, que es como el BMW scanner pero para Opel, no me marca fallo. Probé a desconectar el relé de los calentadores y pasar el scanner, y entonces lógicamente sí marca el fallo, si fuera fallo del relé, entiendo que me lo marcaría el Opcom, no? Hace un par de años sí que me fallo un calentador y se me encendió el testigo de fallo en motor... Así que no entiendo que puede pasarle...
Buenas de nuevo, He hecho alguna medición, y me sale lo siguiente En el cilindro 3 hay algo raro, que puede ser????
tiene pinta de ser el inyector, no da presión. Te has fijado si el coche humea mas de la cuenta o que de algún tirón raro?
La verdad que no humea, ni tirones, el otro dia tranquilamente a 180Km/h llego y porque no quise darle más, quizás si que parezca que el turbo le entre mas tarde, pero lo único que realmente aprecio es que a veces, y no siempre, en frío, los primeros 15 segundos, a relanti los revoluciones oscilan levemente pero se oye en el motor la subida y bajada... Saludos