No se enciende testigo calentadores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cristianlg86, 17 Oct 2018.

1. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Buenas,
    Como sabéis soy propietario de un 318ti, pero esta vez no comento por este vehículo, sino por mi Opel Astra j Diésel 1.7. Necesito de vuestra ayuda, resulta que al arrancar por primera vez el coche, es decir, en frío, el relanti se vuelve algo inestable, a su vez se oye el motor del coche como sube y baja de revoluciones. Una vez caliente todo perfecto, el relanti moral. Puede que sea algo relacionado con los calentadores o su relé? Porque en verano observaba que brevemente se encendía el testigo de precalentamiento y hoy, a 12 grados, no lo he visto.
    Ahora mismo he que tengo la batería a 11.9 en parado, al arrancar baja a 11.5 y luego ya acelerando se pone a 14.5v, eso es batería baja? Podría ser que no se encendieran los calentadores por batería baja? Gracias!!!

2. enano330

enano330 Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    un BMW
    yo creo que la bateria no tiene nada que ver, aunque si que esta baja.
    Si tienes localizado el rele de los calentadores, mira a ver si le llega voltaje con el polimetro al arrancar, si le llega tira aguas abajo hasta el conector de los calentadores y haces lo mismo, a ver si acotas la averia.

3. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Pase el opcom, que es como el BMW scanner pero para Opel, no me marca fallo. Probé a desconectar el relé de los calentadores y pasar el scanner, y entonces lógicamente sí marca el fallo, si fuera fallo del relé, entiendo que me lo marcaría el Opcom, no? Hace un par de años sí que me fallo un calentador y se me encendió el testigo de fallo en motor...
    Así que no entiendo que puede pasarle...

4. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Buenas de nuevo,
    He hecho alguna medición, y me sale lo siguiente
    En el cilindro 3 hay algo raro, que puede ser????

5. enano330

enano330 Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    un BMW
    tiene pinta de ser el inyector, no da presión.

Te has fijado si el coche humea mas de la cuenta o que de algún tirón raro?

Última edición: 25 Oct 2018
  6. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    La verdad que no humea, ni tirones, el otro dia tranquilamente a 180Km/h llego y porque no quise darle más, quizás si que parezca que el turbo le entre mas tarde, pero lo único que realmente aprecio es que a veces, y no siempre, en frío, los primeros 15 segundos, a relanti los revoluciones oscilan levemente pero se oye en el motor la subida y bajada...

Saludos

Compartir esta página