Avería No se escuchan altavoces radio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cv00, 26 Mar 2020.

  1. Cv00

    Cv00 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw e36
    Mi e36 llevaba cuando lo compré la instalación de un equipo de música y llevaba 2 amplificadores en lado izq delantero y derecho delantero al quitar todo(amplificadores) y conectar sus cables originales a cada altavoz me encuentro con que solo suenan los delanteros y me dispongo a mirar el cableado de la radio y me encuentro con esto:

    https://ibb.co/bXNhkW4

    Y me pongo a conectar sus cables con los colores que deberian ir (osea verde y negro con verde y negro ejemeplo)y directamente no se escucha ningun altavoz.
    Pruebo a conectar todos los cables como iban en la imagen pero conectando tambien los que se ven cortados y sigue sin escucharse ningun altavoz.
    Pruebo a volver a conectarlos como en la imagen dejando los que se ven sueltos y no se escucha ningun altavoz.
    Ahora mismo no dispongo de polimetro para ir comprobando cable por cable.
    Alguno tiene idea de que podria ser? O si le ha pasado algo parecido? Gracias.
     
    Última edición: 26 Mar 2020
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Generalmente los amplificadores si detectan algún cortocircuito se desconectan para no dañarse. Debes tener algún error en el cableado.
     
    A Cv00 le gusta esto.
  3. Cv00

    Cv00 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw e36
    No se si se escuchaba con los amplificadores ya que directamente los quité hace bastante tiempo.
    Pero me parece muy poco lógico que antes si se escuchasen los de alante sin amplificadores con los cables puesto asi:
    Gris y negro a violeta y negro
    Gris a violeta
    Blanco y negro a verde y negro
    Blanco a verde

    Y tras probar a ponerlos como deberian ir y volviendolos a poner como estaban ya no se escuchen los de alante nincon la combinación que ya tenia
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando hablo de amplificadores me refiero a todos los amplificadores, incluídos los internos del aparato.
     
  5. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Mira a ver que cables le llegan a los altavoces. Si estaban amplificados a lo mejor tienen una instalación paralela desde el ampli a los altavoces, que sería lo mas normal.
     
    A Cv00 le gusta esto.
  6. Cv00

    Cv00 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw e36
    Le llegan los cables originales a todos los altavoces porque no los habian quitado ni nada ,los cables del amplificador se quitaron todos.
     
    Última edición: 29 Mar 2020
  7. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Pues enchufa la radio y conecta directamente un altavoz alos cables que le salen para descartar que no sea la radio. Lo suyo es con un polímero comprobar continuidad de la instalación.
     
    A Cv00 le gusta esto.

Compartir esta página