No se levanta el portón maletero

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por marquez1966, 24 Jul 2022.

  1. marquez1966

    marquez1966 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    extremadura bmw x6 3.0 DRIVE
    Pues ayer fui a hacer la compra con mi x6, y al meter la compra , con el mando se abrió y se levantó el portón del maletero sin problema y le di al botón y se bajo bien, mi sorpresa que llevo a casa y lo
    Mismo lo abro con el mando y se abre y se sube el portón sin problema, la sorpresa que después de bajar la compra doy al botón del portón del maletero y no se baja el portón, lo tuve que bajar y cerrar con la mano , lo intente abrir de nuevo con el botón del cuadro y con el mando, pero solo abría el cierre del maletero, no subía el portón , llevo 15 días sin sacar el coche, ¿puede ser que sea que esté baja la batería y ese extra se desconecte? Hoy lo e sacado y le e echo 69 kms, y cuando e llegado a la cochera lo e abierto con el botón del cuadro y se a abierto y levantado el portón sin problema otra vez, pero al dar al botón para que se bajara y cerrara el portón no bajaba otra vez , lo e bajado y cerrado con la mano , y luego le e dado para abrirlo, y solo lo abre pero el portón no se sube ¿puede ser que necesite más carga la batería? Ayuda compis, gracias
     
  2. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    No te estará fallando fotón?...tiene luz el pulsador?
     
  3. marquez1966

    marquez1966 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    extremadura bmw x6 3.0 DRIVE
    El fotón? Eso que es? Algún fusible?, luego miro si tiene luz el pulsador y comento, gracias
     
    Última edición: 28 Jul 2022
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    eso todo lo haces con el coche encendido o apagado ???


    si el coche estuviese bajo de bateria.. encendido activaría el alternador...asi tiene energía.

    con el contacto o apagado.. podría ser batería.. si.

    pero este coche si estuviese bajo de batería. creo que lo indicaría.
     
  5. marquez1966

    marquez1966 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    extremadura bmw x6 3.0 DRIVE
     
  6. marquez1966

    marquez1966 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    extremadura bmw x6 3.0 DRIVE
    Encendido e probado y solo abre y sube el portón una vez, la primera después de abrir el coche, luego doy al pulsador y ya no baja , lo bajo con la mano y con el coche encendido vuelvo a dar al botón del cuadro de abrir el maletero y solo lo abre , el portón no sube ya , y el pulsador si está encendido, y si, este coche si está bajo de batería cuando lo dejo sin mover 15 días o más suele avisarte en el Pc , batería baja y ahora no sale nada,¿puede ser que cuando se descarga la batería hasta cierto porcentaje se desconecten algunos extras?, y hasta que no esté cargada o haga un viaje largo y se cargue , no se vuelvan a activar , creo haber oído eso alguna vez, yo llevo 3 años con el X6 y hasta ahora nunca me había pasado esto
     
    Última edición: 31 Jul 2022
  7. marquez1966

    marquez1966 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    extremadura bmw x6 3.0 DRIVE
    Si, tiene luz el pulsador
     
  8. marquez1966

    marquez1966 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    extremadura bmw x6 3.0 DRIVE
    Pues para salir de duda e puesto a cargar la batería y la acabo de montar en el X6, sigue igual al dar al botón del cuadro del maletero abre el maletero , pero el
    Portón no sube y le doy al pulsador para que baje y tampoco baja,con el mando igual, abre la cerradura del maletero pero no sube el portón, lo tengo que subir y bajar con la mano, sigue igual después de cargar la batería , lo tendré que llevar al taller, haber si está mal algún fusible o falla el motorcillo o algo, lo mismo se a desconfigurado y hay que volver a configurar ,el pulsador del portón tiene luz, o sea corriente llega
     
    Última edición: 31 Jul 2022
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @marquez1966 .
    Tienes un cable de la manguera que pasa al portón cortado. Pasa bastante a menudo al cabo de bastante uso.
    Afortunadamente, si es eso, se produce justamente en la zona del fuelle mismo, o sea que lo puedes sacar del alojamiento del techo (el fuelle va del techo al porton), y espero que haya suerte, porque los cables tienen la suficiente holgura para repararlo con una buena soldadura.
     
    Última edición: 31 Jul 2022
    A marquez1966 y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. marquez1966

    marquez1966 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    extremadura bmw x6 3.0 DRIVE
    Pues ya lo e llevado al taller esta mañana , luego me a llamado el mecánico y me a dicho que falla el motor izquierdo del maletero , y eso va todo junto, amortiguador o brazo de gas electrónico muelle, creo que me a dicho , y solo lo encuentra en la BMW y cuesta 385€ más Iva, más mano de obra y dice que tardará 2 días en llegar le an dicho en la BMW ,¿ sabéis donde lo
    Puedo encontrar más económico?
     
    Última edición: 3 Ago 2022
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    comprarlo tu directamente en Bmw...y montatelo tu mismo en casa
     
  12. marquez1966

    marquez1966 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    extremadura bmw x6 3.0 DRIVE
    Muy gracioso, gracias por el consejo ,? as tenido que pensar mucho para esa respuesta?
     
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si.
    He pensado mucho...como responder...sin decir lo que realmente pienso...de una averia de 500 euros en un coche de 80.000

    Lo que me da pena...es cuando un propietario de un Dacia Sandero..que ha pedido un credito para pagar el coche.....de repente se encuentra con una avería de 300 euros.

    Lo otro...en fin...no tiene nombre...igual habia que pensar qué coche podemos mantener..antes de comprarlo.


    Recuerda que sino aceptas la reparación del taller, está en su derecho de cobrarte por el diagnóstico y presupuesto.
     
  14. marquez1966

    marquez1966 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    extremadura bmw x6 3.0 DRIVE
    Tienes razón amigo , el que tiene un X6 tiene que tener para mantenerlo , ahí te doy la razón, pero si me puedo ahorrar 100€ comprando el recambio fuera de la casa no es nada malo , al final pongo el original, los e encontrado el eBay por 150€ Y algunos un poco más , pero no me fio, como original nada , me a dicho el taller que llegarán el lunes , un saludo y buen verano a tod@s
     
    Última edición: 4 Ago 2022
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página