No se me baja la ventanilla al abrir la puerta , SOLUCIONADO!!!

kbon

Forista Senior
Hola,pues como sabeis en los coupes al no tener marco se baja un poco la ventanilla cuando la abres,y cuando la cierras se sube.
Pues mi coche ha dejado de hacerlo en la puerta izquierda,no es nada preocupante pero me gustaria saber a que causas se debe esto,y si no es mucho jaleo arreglarlo.un saludo.

428C

Forista Senior
Microchip,seguramente, si es un pre en la puerta si es un post en el marco, prueba a calcarlo tu ,con un dertornillador a ver si asi se mueve el cristal, si es un pre, empuja el gatillo de la cerradura, al final de su recorrico es cuando toca el microchip,asi que con un destornillador empujas ese gatillo hasta el final.

jouuu

Forista Senior
Es el microinterruptor que se a quedado atascado de la porqueria. Si tu modelo es un PRE, va alojado dentro del pestillo que hace de cierre, en la pùerta, justo hay dentro veras una plaquita blanca, es limpiar y con algo largo intentar moverlo hasta que se quede suelto. Si tu modelo es un POST, va en donde engancha la puerta, pero en la carroceria, ese gancho deonde se agarra la cerradura de la puerta, justo hay hay un botoncito negro.

Saludos

428C

Forista Senior
jouuu;8351529 dijo:
Es el microinterruptor que se a quedado atascado de la porqueria. Si tu modelo es un PRE, va alojado dentro del pestillo que hace de cierre, en la pùerta, justo hay dentro veras una plaquita blanca, es limpiar y con algo largo intentar moverlo hasta que se quede suelto. Si tu modelo es un POST, va en donde engancha la puerta, pero en la carroceria, ese gancho deonde se agarra la cerradura de la puerta, justo hay hay un botoncito negro.

Saludos

hemos hecho el mismo tiempo pero te saco unos segundos :descojon:

kbon

Forista Senior
vaya la misma rspuesta en el mismo minuto!!
jouuu reclama la foto finish,jaja.
ahora en serio mi modelo es pre,a ver,entonces hay una cosa blanca en la cerradura,limpiar,que salga y entre si problemas y listo,estoy en lo cierto??
vamos que es como el interruptor de la luz del frigorifico,para hacerme una idea,no??

kbon

Forista Senior
428C;8352483 dijo:
Tu lo has dicho,igual que una nevera pero en muy pequeñito.
si,tan pequeño como que no lo encuentro:descojon:
os importaria decirme exactamente donde esta??
ya digo que el mio es pre que es del 93

428C

Forista Senior
Bueno pues si es pre ,debes de llevar 3 en toda la puerta,2 en la cerradura y uno en la manilla.
El que nos interesa es el que mas bajo esta puesto en la cerradura, van con una grapa dorada ,pellizcados a la cerradura, pero sin desarmar nada es normal que no lo veas,aunque un poquito se ve ,pero suele haber porqueria y es dificil verlo, pero empuja el gatillo de la cerradura hacia dentro hasta que ya no pueda ir mas, no sientes un "click" del micro? si no lo sientes intenta ver si esta ahi,luego te subo una foto de uno, la parte que actua es como el carboncillo de un lapiz de ese color y de ese tamaño.

kbon

Forista Senior
ok,luego intentare buscar de nuevo al joio interruptor.
de todas formas tanto yo como el que use el buscador en un futuro te agradeceremos esa foto;-)

428C

Forista Senior
foto0140m.jpg
http://img171.imageshack.us/i/foto0140m.jpg/

kbon

Forista Senior
pero eso que es??
es un cable con una especie de conector,no??
no entiendo,pensaba que me ibas a poner una foto de la puerta donde se viera el interruptor,bueno cuando la subas ya me explicaras..

428C

Forista Senior
kbon;8356406 dijo:
pero eso que es??
es un cable con una especie de conector,no??
no entiendo,pensaba que me ibas a poner una foto de la puerta donde se viera el interruptor,bueno cuando la subas ya me explicaras..

yo quede en mostrate una foto del microinterruptor no,pues ahi esta, es para que sepas lo que es...
para enseñarte una foto de donde va tengo que desarmar mi coche, pero el mio va bien ,es el tuyo el que hay que desarmar.:descojon:

si quieres una foto mas grande del micro la subo, siento que no te solucione nada.

428C

Forista Senior
foto0141.jpg

a ver kbon, ves ese cuadrado,ves un saliente que tiene enfrente de la grapa, es eso lo que tiene que empujar el gatillo de la puerta, estamos hablando de 2 cm del coche ,no me digas que no lo puedes encontrar.

428C

Forista Senior
fotopuertam3006escrita.jpg

No se lee bien ,lo siento es la primera foto que manipulo.
La zona roja es el unico hueco donde se puede llegar a ver el micro
En azul te señalo el pestillo o gatillo como digo yo que al llegar al final de su recorrido toca al micro y lo hace actuar.

kbon

Forista Senior
nada tio ni microinterruptor ni leches veo,joer..
lo que si he limpiado la zona con un destornillador y es una cosa curiosa lo que hace,si la puerta esta abierta con la ventanilla bajada al cerrarla se sube bien,pero al abrirla no se baja,sin embargo,he cogido el destornillador y le doy a la cerradura un pelin en la direccion en la que se abre y entonces si que baja,como que forzandola un pelin si baja pero sola no,vaya misterio.

edito.que sera lo mejor desmontarlo todo y a ver que veo??

428C

Forista Senior
claro kbon, depaso engrasas la tijera de la ventanilla ,y un monton de cosas,tambien ves tu coche por dentro que siempre se aprende algo, te iba a decir una cosa que comentaron en el subforo M,que para no desarmar ajustan un poco mas la puerta,para que haga mas empaque y toque el micro,esto se regula en la cerradura que tienen unos milimetros de marjen, pero mi consejo es que quites el panel que en una tarde lo haces y lo dejas todo bien.

kbon

Forista Senior
de todas formas queria desmontarlo porque cuando le puse el interior m no quedaron finos del todo,ya lo desmontare y a ver si consigo arreglarlo,
oye gracias por tu impetu ayudandome socio;-)

Bl@nquito

Clan Leader
jouuu;8351529 dijo:

Saludos

MI coche es pre y lo lleva donde la puerta. Es un 318IS del 94

kbon

Forista Senior
bueno ya he desmontado todo,y el microinterruptor esta bien,el problema esta en el mecanismo de activacion,el fallo es que la cerradura no le da bien a la pieza de plastico que activa el interruptor.y ahora si con la puerta abierta cierro la cerradura manualmente al abrirla si que baja pero si cierro la puera al abrirla no se baja.
sera que se ha desgastado la pieza de plastico??
es que no se me ocurre como arreglarlo.

kbon

Forista Senior
Pues al final consegui arreglarlo!!
Resulta que yo solo tengo un microinterruptor en la parte de arriba de la cerradura,y como al abrirse esta no llegaba bien al microinterruptor le meti un tornillito a la pieza que lo activa,le corte la cabeza y como nuevo.
Aqui unas fotos para que veais como lo hice
microu.jpg
micro2f.jpg

Muchas gracias 428c!!!!

428C

Forista Senior
Eres un artista, este truco puede servir a la gente, porque este problema es comun en nuestros coches, bueno en tu caso en esa puerta no creo que te vuelva a pasar,un saludo y nada de gracias que yo tambien estaba aprendiendo.

kbon

Forista Senior
428C;8410183 dijo:
Eres un artista, este truco puede servir a la gente, porque este problema es comun en nuestros coches, bueno en tu caso en esa puerta no creo que te vuelva a pasar,un saludo y nada de gracias que yo tambien estaba aprendiendo.
Si por eso lo he puesto aqui en vez del otro hilo de la cerradura,porque hay gente que de vez en cuando usa el buscador:descojon:
Y para desmontar todo echarle un ojo a este link:
Cambio/reparación de los actuadores del cierrre centralizado en BMW E36

Aporte gracias a Eduma.

guilbert

En Practicas
wenas de nuevo nada solo queria agradecer a 428c q alla abierto el posts ya q ahora mis 2 ventanillas bajan y suben mejor q nunka k me fue de gran ayuda saludos

RICAR2010

Forista
Un poco de reflote.. xD. El tornillito de donde lo sacaste? Hay que pegarlo o algo? Que largo debe tener la parte cortada? Y como se comprueba? Porque lo monto, se pulsa solo, se baja un poco la ventana, hago con el dedo como para cerrar y cuando tiro del alambre para abrir ya no baja... Alguna idea?

Un saludo!