Buenas noches foreros.Hoy al aparcar el coche en el parquing y quitar el contacto se me ha quedado el ventilador del radiador encendido.He hecho un trayecto corto y ya me había extrañado que se encendiera,porque no lo hace nunca.Ha pasado un rato y al ver que no se apagaba he optado por quitar el conector del mismo provisionalmente.Sabeis de que puede ser el fallo? gracias
Creo que puede ocurrir que se quede encendido tanto el ventilador como la bomba de agua mientras sea necesario porque la temperatura lo este necesitando. Manuel Rodriguez Pato, post: 18008479, member: 203649"
es posible que no tengas ningún problema, en trayectos cortos es donde normalmente mas me salta a mi el electroventilador de un Seat toldo que conduzco de vez en cuando, para el motor y se puede tirar el ventilador 2 o 3 minutos funcionando tranquilamente, ten en cuenta que el motor comienza a coger temperatura y no te ayuda el aire que puede entrar al motor para refrigerarlo
Eso es cierto. En muchos coches se queda girando el electroventilador y hasta la bomba de agua unos minutos en ciertas condiciones de parada. Yo en la consulta estoy dando por sentado que no se apaga nunca y eso sí sería una avería.
Al no ser un m5 f10 en adelante, tienes que revisar, lo primero diagnosis, tienes muchas papeletas de que sea el sensor, en un e46 con esos años es muy posible que pasase a mejor vida. De cuanto tiempo estamos hablando hasta que desconectaste??? El trayecto aunque corto, entiendo que no fuiste a machete no??
Buenas noches. La última vez que me paso eso mismo, la culpa fue de un rele del ventilador que se había quedado pillado. Un golpe seco con el mango de un destornillador para salir del paso, y rele nuevo por si acaso. Lo más barato para empezar a eliminar posibilidades. Un saludo;
Exacto! En el e46 era una cosa bastante frecuente. A mí me tocó y en mi entorno, conocí y en algún caso cambiamos algunos.
Sin saber qué modelo y motor es, es prácticamente imposible saber lo que le pasa. Si es un diésel moderno, lo mismo té estaba haciendo una regeneración.
Es bastante común, a mí me pasa en un G01 30d, y suele ser en trayectos cortos, no necesariamente habiendo dado mucho apretón. Creo que en mi caso es el circuito independiente del turbo, y se tira un buen rato....pero al final se apaga. Además es curioso porque en muchas ocasiones, mientras estás aparcando no está en funcionamiento, y es al quitar el contacto cuando se enciende el ventilador...
Exacto, esta resistencia de alto soplado, (que cuando se quita, quema que jode, para eso lleva esos elementos largos de refrigeración), regula el ventilador del habitáculo, no el que está al lado del radiador.
Y otro detalle importante.... cuánto tiempo te has quedado observando que no se apaga. Hay veces, tal y como te dicen, que al hacer trayectos cortos, arrancas, paras, apagas, enciendes de nuevo etc, etc.... cuando lo apagas puede quedar más de un minuto soplando. Si me dices más de 5 min ya es algo raro, si.