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No se para el ventilador del radiador

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manuel Rodriguez Pato, 23 May 2020.

  1. Manuel Rodriguez Pato

    Manuel Rodriguez Pato En Practicas

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    Buenas noches foreros.Hoy al aparcar el coche en el parquing y quitar el contacto se me ha quedado el ventilador del radiador encendido.He hecho un trayecto corto y ya me había extrañado que se encendiera,porque no lo hace nunca.Ha pasado un rato y al ver que no se apagaba he optado por quitar el conector del mismo provisionalmente.Sabeis de que puede ser el fallo? gracias
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Antiguamente sería el relé termocontacto pero...
     
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  3. Asture92

    Asture92 En Practicas

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    Nose sensor de temperatura?
     
  4. juanjete33

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    Módulo del electro, estudia cual poner de sustitución, si te aclaras con las referencias.
     
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  5. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    Creo que puede ocurrir que se quede encendido tanto el ventilador como la bomba de agua mientras sea necesario porque la temperatura lo este necesitando. Manuel Rodriguez Pato, post: 18008479, member: 203649"
     
  6. jorba31

    jorba31 Forista Legendario

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    Partir desde un diagnóstico es lo más habitual,no solo para BMW,sino para cualquier vehículo actual.
     
  7. Dodotete

    Dodotete En Practicas

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    es posible que no tengas ningún problema, en trayectos cortos es donde normalmente mas me salta a mi el electroventilador de un Seat toldo que conduzco de vez en cuando, para el motor y se puede tirar el ventilador 2 o 3 minutos funcionando tranquilamente, ten en cuenta que el motor comienza a coger temperatura y no te ayuda el aire que puede entrar al motor para refrigerarlo
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Eso es cierto. En muchos coches se queda girando el electroventilador y hasta la bomba de agua unos minutos en ciertas condiciones de parada.

    Yo en la consulta estoy dando por sentado que no se apaga nunca y eso sí sería una avería.
     
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  9. Curro

    Curro Clan Leader

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    Qué modelo es?
     
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  10. jorba31

    jorba31 Forista Legendario

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    A menudo nuestras apreciaciones de averías,no son tal,por tanto hay que partir de un diagnóstico.
     
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  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    En los BMW no, desconozco los nuevos, pero este caso por lo que pone en su avatar es un E46.
     
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  12. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

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    Al no ser un m5 f10 en adelante, tienes que revisar, lo primero diagnosis, tienes muchas papeletas de que sea el sensor, en un e46 con esos años es muy posible que pasase a mejor vida. De cuanto tiempo estamos hablando hasta que desconectaste??? El trayecto aunque corto, entiendo que no fuiste a machete no??
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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  14. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

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  15. Sergianus

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    Buenas noches.
    La última vez que me paso eso mismo, la culpa fue de un rele del ventilador que se había quedado pillado. Un golpe seco con el mango de un destornillador para salir del paso, y rele nuevo por si acaso.
    Lo más barato para empezar a eliminar posibilidades.
    Un saludo;
     
  16. Curro

    Curro Clan Leader

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  17. naviblue

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  18. jorba31

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    El erizó,mal llamado así?
     
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  19. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    Exacto! En el e46 era una cosa bastante frecuente. A mí me tocó y en mi entorno, conocí y en algún caso cambiamos algunos.
     
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  20. Mate2014

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    Sin saber qué modelo y motor es, es prácticamente imposible saber lo que le pasa.
    Si es un diésel moderno, lo mismo té estaba haciendo una regeneración.
     
  21. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    Pero esto es para el ventilador de la calefacción/ac

    No para el del motor ...
     
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  22. comber

    comber En Practicas

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    Es bastante común, a mí me pasa en un G01 30d, y suele ser en trayectos cortos, no necesariamente habiendo dado mucho apretón. Creo que en mi caso es el circuito independiente del turbo, y se tira un buen rato....pero al final se apaga. Además es curioso porque en muchas ocasiones, mientras estás aparcando no está en funcionamiento, y es al quitar el contacto cuando se enciende el ventilador...
     
    Última edición: 25 May 2020 a las 08:47
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  23. jorba31

    jorba31 Forista Legendario

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    Un comportamiento muy habitual en coches antiguos, a los 205 de 1998.
     
    Última edición: 25 May 2020 a las 09:07
  24. comber

    comber En Practicas

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    Sí, de Agosto de 2018 concretamente :D
     
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  25. torpedo520I

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    Exacto, esta resistencia de alto soplado, (que cuando se quita, quema que jode, para eso lleva esos elementos largos de refrigeración), regula el ventilador del habitáculo, no el que está al lado del radiador.
     
    Última edición: 25 May 2020 a las 09:10
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  26. kratzer

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    Lo primero seria saber de que modelo estamos hablando para poder ayudar mejor
     
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  27. jorba31

    jorba31 Forista Legendario

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    E46 320i.... indagando un poco....
     
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  28. patches

    patches Forista Legendario

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    Y otro detalle importante.... cuánto tiempo te has quedado observando que no se apaga. Hay veces, tal y como te dicen, que al hacer trayectos cortos, arrancas, paras, apagas, enciendes de nuevo etc, etc.... cuando lo apagas puede quedar más de un minuto soplando. Si me dices más de 5 min ya es algo raro, si.
     

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