No se para el ventilador del radiador

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manuel Rodriguez Pato, 23 May 2020.

  1. Manuel Rodriguez Pato

    Manuel Rodriguez Pato En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320i 170cv
    Buenas noches foreros.Hoy al aparcar el coche en el parquing y quitar el contacto se me ha quedado el ventilador del radiador encendido.He hecho un trayecto corto y ya me había extrañado que se encendiera,porque no lo hace nunca.Ha pasado un rato y al ver que no se apagaba he optado por quitar el conector del mismo provisionalmente.Sabeis de que puede ser el fallo? gracias
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.908
    Me Gusta:
    209.561
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Antiguamente sería el relé termocontacto pero...
     
    A dagart le gusta esto.
  3. Asture92

    Asture92 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    E92
    Nose sensor de temperatura?
     
  4. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Módulo del electro, estudia cual poner de sustitución, si te aclaras con las referencias.
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.938
    Me Gusta:
    9.094
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que puede ocurrir que se quede encendido tanto el ventilador como la bomba de agua mientras sea necesario porque la temperatura lo este necesitando. Manuel Rodriguez Pato, post: 18008479, member: 203649"
     
  6. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Partir desde un diagnóstico es lo más habitual,no solo para BMW,sino para cualquier vehículo actual.
     
  7. Dodotete

    Dodotete En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mb C220 cdi
    es posible que no tengas ningún problema, en trayectos cortos es donde normalmente mas me salta a mi el electroventilador de un Seat toldo que conduzco de vez en cuando, para el motor y se puede tirar el ventilador 2 o 3 minutos funcionando tranquilamente, ten en cuenta que el motor comienza a coger temperatura y no te ayuda el aire que puede entrar al motor para refrigerarlo
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.908
    Me Gusta:
    209.561
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es cierto. En muchos coches se queda girando el electroventilador y hasta la bomba de agua unos minutos en ciertas condiciones de parada.

    Yo en la consulta estoy dando por sentado que no se apaga nunca y eso sí sería una avería.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  9. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Qué modelo es?
     
    A kratzer, Manol y Sechs les gusta esto.
  10. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    A menudo nuestras apreciaciones de averías,no son tal,por tanto hay que partir de un diagnóstico.
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.353
    Me Gusta:
    86.890
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En los BMW no, desconozco los nuevos, pero este caso por lo que pone en su avatar es un E46.
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.381
    Me Gusta:
    103.396
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al no ser un m5 f10 en adelante, tienes que revisar, lo primero diagnosis, tienes muchas papeletas de que sea el sensor, en un e46 con esos años es muy posible que pasase a mejor vida. De cuanto tiempo estamos hablando hasta que desconectaste??? El trayecto aunque corto, entiendo que no fuiste a machete no??
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.846
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tenor.gif :descojon:
     
    kratzer, tordo69691, Curro y otra persona les gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.280
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Curro y Manol les gusta esto.
  15. Sergianus

    Sergianus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    48000
    Modelo:
    530DA Pre
    Buenas noches.
    La última vez que me paso eso mismo, la culpa fue de un rele del ventilador que se había quedado pillado. Un golpe seco con el mango de un destornillador para salir del paso, y rele nuevo por si acaso.
    Lo más barato para empezar a eliminar posibilidades.
    Un saludo;
     
  16. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    A Manol le gusta esto.
  17. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.938
    Me Gusta:
    9.094
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A jorba31 le gusta esto.
  18. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    El erizó,mal llamado así?
     
    A naviblue le gusta esto.
  19. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.938
    Me Gusta:
    9.094
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto! En el e46 era una cosa bastante frecuente. A mí me tocó y en mi entorno, conocí y en algún caso cambiamos algunos.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  20. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d e92
    Sin saber qué modelo y motor es, es prácticamente imposible saber lo que le pasa.
    Si es un diésel moderno, lo mismo té estaba haciendo una regeneración.
     
  21. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Pero esto es para el ventilador de la calefacción/ac

    No para el del motor ...
     
    A torpedo520I y jorba31 les gusta esto.
  22. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Es bastante común, a mí me pasa en un G01 30d, y suele ser en trayectos cortos, no necesariamente habiendo dado mucho apretón. Creo que en mi caso es el circuito independiente del turbo, y se tira un buen rato....pero al final se apaga. Además es curioso porque en muchas ocasiones, mientras estás aparcando no está en funcionamiento, y es al quitar el contacto cuando se enciende el ventilador...
     
    Última edición: 25 May 2020
    A tordo69691 y jorba31 les gusta esto.
  23. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Un comportamiento muy habitual en coches antiguos, a los 205 de 1998.
     
    Última edición: 25 May 2020
  24. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sí, de Agosto de 2018 concretamente biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  25. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, esta resistencia de alto soplado, (que cuando se quita, quema que jode, para eso lleva esos elementos largos de refrigeración), regula el ventilador del habitáculo, no el que está al lado del radiador.
     
    Última edición: 25 May 2020
    A Curro le gusta esto.
  26. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Lo primero seria saber de que modelo estamos hablando para poder ayudar mejor
     
    A Curro le gusta esto.
  27. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    E46 320i.... indagando un poco....
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  28. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Y otro detalle importante.... cuánto tiempo te has quedado observando que no se apaga. Hay veces, tal y como te dicen, que al hacer trayectos cortos, arrancas, paras, apagas, enciendes de nuevo etc, etc.... cuando lo apagas puede quedar más de un minuto soplando. Si me dices más de 5 min ya es algo raro, si.
     

Compartir esta página