Hola , un buen amigo tiene un problema con su Ferrari 355 , lo tiene inmaculado pero se tiro por otros motivos 3 años parado , lo arrancaba a veces y a la 1ª pero de repente no arraco mas . LO han revisado de arriba abajo lo han visto a conciencia pero el rojillo se niega a arrancar !! Creemos que pudiera ser el sistema de inyeccion y los inyectores por que al quitar el deposito la gasolina esta mal , siempre 98 oc. y la cuestion es como o donde (Vigo ) se puede limpiar tanto la inyeccion e inyectores , por que es lo que queda por ver , lo demas esta todo todo testeado revisado y comprobado .. Yo le comente que cuando compre el M3 despues de un repostaje el coche se fue quedando hasta que se apago, al llamar a BMW assistance y decirles lo que paso me dijeron que no arrancaria hasta cambiar una pieza o chip que gestiona la gasolina y si nota algo raro se casca por seguridad y asi fue... Tendra algo asi el 355 ?? ... A ver si alguien arroja luz y le doy una alegria Es un Ferrari 355 cabrio manual 5,2 del año 1997 , inyeccion motronic . Gracias , saludos
Yo cambiaría el filtro de gasolina,si no lo habéis cambiado ya,y con gasolina nueva y deposito limpio,intentaría ayudar el arranque con esos sprays que venden,bueno,eso en mi coche,en un ferrari llamaría a mi mecánico jajaja
pff, si la gasolina estaba ya mal..... va a tocar limpiar bien el depósito, que no es sencillo, obviamente filtros, y limpiar la electrobomba del combustible y el regulador de presión, así como la válvula de inyección no estária de más
Este es el taller que necesita tu amigo, doy Fe. Os pilla lejos, pero como ellos pocos. http://www.gtstradale.com/
Uyyyy está justo en la posición y altura correcta para hacerla un aparcamiento trasero sin parktronic.....
Pues lo primero comprobar si llega gasolina a los inyectores, segundo mirar si hay chispa. Si hay las dos cosas deberia ir, si falla alguno es seguir el fallo hasta encontrarlo, no hay mas. Yo lo primero que haria es comprobar si la bomba de gasolina funciona ya que si se ha quedado mucho tiempo parado se habra resecado probablemente y no funcionara por estar clavada.
Le pasare vuestras opiniones a ver .. El Ferrari lo ve en casa , hay un amigo comun ingeniero y mecanico y lleva el suyo ( 355 F1 ) y el del que os hablo , toda reparacion hasta el momento las hace el. En este caso ya reviso desmonto limpio etc lo logico pero algo se escapa por que hace amago pero nada ... A ver si algun apunte les da luz , GRACIAS
Asegurarse del inmovilizador , alarma o sistema antirrobo , a lo mejor un pico de tensión al poner las pinzas pudo fastidiar algo , importante saber si la bomba de gasolina funciona , y si da presión bastante
Que me lo deje que yo le echo un vistazo, y yo ya si eso... Quede tranquilo que estará en buenas manos, y se lo devuelvo funcionando como un reloj suizo. Pero vamos, me da a mi que la bomba de la gasolina de ese coche está más tiesa...
Ami me a pasado lo mismo en un alfa Romeo que tuve parado mas de un año,termino siendo el sensor de revoluciones. Eso lo mejor es que le metan la maquina de diagnosis. Un saludo!
Habría que ver también, el modulo de encendido (integrado en el motronic), no sea cosa que la humedad, halla jugado una mala pasada.. No obstante la mecánica de un Ferrari V8, no es fácil para hacer brico, con ella. Seguro que en Galicia, hay algún taller, especializado en mecánica, digamos deportiva, donde puedan dejar tamaña joya en orden. Ya nos cuentas
¿Habéis comprobado que el inyector abra? Una cosa es que abra y otra es la suposición de que abra al darle a la llave.
En la MOTRONIC es sencillo comprobar si escupen los inyectores. Quitas la rampa, los abocas a unas probetas y hasta puedes ver si escupen los 12 por igual.
Pueden ser muchas cosas, lo primero si es necesario quitar la rampa y ver si los inyectores escupen gasolina, si no es seguir la linea de gasolina y ver donde esta el fallo, creo que @BM3W dijo que hacia la intentona pero que no acababa de arrancar, quizas le llegue gasolina pero no suficiente, quizas sea por culpa de algun inmovilizador/alarma, quizas algun sensor etc... lo mejor es mirar si llega chispa a las bujias y gasolina a los inyecctores, asi se sabra que provoca que no arranque.
Valla mierda de ferrari , el toyota mio estuvo 5 años completamente parado , se le puso una bateria y arranco como si nada ......con la misma gasolina y aceite ... Dile a tu colega que la bomba gasolina o rele , que lo mire
yo creo que será algun sensor que se le ha ido la pelota con el desuso o suciedad, con diagnosis tendría que salir, o que las agujas de los inyectores no trabajen bien después de tanto tiempo, esas inyecciones no eran muy complicadas.