Comparativa No sé qué coche cogerme

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por marcos238, 17 May 2022.

  1. marcos238

    marcos238 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    9
    Hola! Tengo 18 años y quiero comprarme un serie 3. De presupuesto tengo entre 2000-3000 (poco más). Busco sobre todo que no me de problemas, que los consumas sean razonables, y sobre todo que sea juguetón (vengo de un a3 Sline). He estado mirando b5astante por foros y por lo general veo opiniones muy variadas en cuanto a que motorización elegir... Sabiendo lo que busco, vosotros qué me recomendáis? Ahora mismo tengo una oferta de cambiar un e36 325tds, 143cv, diesel, de 270.000km.
    Si lo que veis es que directamente, todavía no estoy en situación de cogerme un coche de este estilo, hacedmelo saber jajaja, hay que ser realistas.
    Muchas gracias de antemano!
     
    Última edición: 17 May 2022
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vas muy justo de presupuesto.
     
    A marcos238 le gusta esto.
  3. marcos238

    marcos238 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    9
    Ya... lo podía sospechar, pero igualmente, aunque sea para dentro de un par de meses, si quiero juntar diversión fiabilidad y economía, por cual te decantarías tu?
     
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Y con 18 años y con un a3 sline ya tas cansado...???
    O muy mal tendría que estar el coche o no has elegido bien al deshacerte de él. :duda:
     
  5. marcos238

    marcos238 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    9
    Nooo JAJJAAJ, está muy bien, lo que pasa que es del padre y no sé... supongo que se me ha metido en la cabeza demasiado tener uno propio (aunque sepa que es un gasto enorme)...
     
    A tronco39 le gusta esto.
  6. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    330e G20 2021
    Sobre todo ahora que los coches de segunda mano están en general sobrevalorados.
     
    A marcos238 le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si yo me comprase un BMW quería que fuese bajo, tracción trasera, con motor de gasolina y con 6 cilindros o más. El resto de la gama yo no la considero, directamente. Pero ese soy yo. Otros quieren otras cosas.

    Ahora los E36 316i, 318i y 318iS son coches muy fiables y económicos... cuando eran nuevos. Si das con uno cuidado te puede dar muy buen resultado. Pero dar con uno que no esté desahuciado es complicado. Y los precios son los que son cuando las unidades valen la pena.

    Cuando vendí mi 323i coupé un día le puse un cartel y me di un paseo por una zona de aficionados. Enseguida llegó un chaval a interesarse por él entusiasmado. Me dijo que me podía ofrecer 2500 €. Y le dije, si quieres algo así, ahorra el doble o algo más por lo menos.

    Coches tan viejos no se pueden comprar con el presupuesto muy ajustado que luego salen las averías.
     
    GELI///M, JorgitoMec, Flores II y 2 otros les gusta esto.
  8. marcos238

    marcos238 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    9
    Y la opción de mirar algun e46? al ser menos viejos, menos riesgo de averías, y creo que son un poco menos clásicos para los aficionados de este mundillo, o igual hay más unidades, no lo sé, pero la cosa es que por lo que he mirado hay más cercanos a mi presupuesto. No es gran sorpresa, quiero un trasera para lo que lo quiero, así que con que me de pocos problemas y me de juego me vale, no busco unas prestaciones descomunales ni mucho menos. El presupuesto se podría estirar un poco más. Mientras tanto seguiré mirando.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo cambié de un E36 a un E46 por que no quiero mantener varios coches y necestiaba tener etiqueta C. Tampoco regalan las unidades buenas y son más complejos aunque compensan parcialmente por tener menos años a cuestas aunque sin duda siendo nuevos ambos los E36 son más baratos de mantener.
     
    A marcos238 le gusta esto.
  10. marcos238

    marcos238 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    9
    Interesante... no lo sabía esto, gracias, es algo a tener en cuenta. Teniendo que quedarte con uno de los dos, cual elegirías, me puedes describir un poco la experiencia con cada uno? Muchas gracias por la ayuda que estás dando
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cada cual tiene sus cosas positivas y negativas, ambos están muy bien. Depende de lo que busques.

    Yo pasé de un 323i coupé E36 a un 325ci E46 cabrio. Muy importante el tema del cabrio porque si en lugar de cabrio fuera coupé las sensaciones serían muy distintas, por tanto mi comparativa no es del todo buena:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Lo mejor del E46 es la precisión de dirección (el mío es post-restyling con cremallera más rápida) aunque el tacto es algo duro para mi gusto y un límite más alto en general, una calidad de rodadura superior y mejores frenos. Y en el caso de mis motorizaciones el sonido de escape del 325ci E46 es más atractivo todavía.

    Pero para conducir me gustaba más el 323i E36 porque era mucho más ligero (los cabrios pesan lo suyo) y tenía acelerador mecánico con mejor respuesta aparte de consumir bastante menos (el cabrio de nuevo, más pesado, peor aerodinámica y desarrollos acortados).

    A igualdad de carrocería los E46 también son bastante mejores en seguridad pasiva y en aislamientos.

    Como casi siempre lo mejor sería un compendio entre ambos, ambos me encantan.
     
    nickpast, GELI///M, delaosa27 y 2 otros les gusta esto.
  12. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    yo hoy por hoy con un presupuesto ajustado no compraría un e36 ,ya son coches que para tenerlos bien piden pan bastante a menudo
     
    A delaosa27 y marcos238 les gusta esto.
  13. marcos238

    marcos238 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    9
    Muchas gracias por tu tiempo amigo!! Tendré en cuenta tus comentarios si en un futuro me animo y mis posibles me lo permiten.
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    330e G20 2021
    Déjame darte un consejillo de un pureta que tampoco tenía un duro con 18 años: ahorra más y consigue un coche mejor, con menos kms, mejor mantenido que el que te puedas encontrar por 2500 euros. A partir de 7k euros empiezas a ver cosas realmente interesantes y a lo mejor en este tiempo que tardes en ahorrar se pasa la burbuja que infla los precios. No se si eres estudiante pero ahora que viene el verano con cualquier curro de verano en estos meses tendrás tres o cuatro mil euros más.

    Si te falta se lo pides a tu padre y le prometes lavarle el coche todas las semanas, hacer la compra y lo que haga falta.

    Si buscas buenos coches, mira en secciones de venta de foros como este u otras marcas, anuncios de gente que tenga un historial de mensajes (no uno que solo se haya metido para poner el anuncio), porque los que participan en estos foros suelen ser gente apasionada del motor y que generalmente ha cuidado mucho el coche.

    Y no te fíes de los kms de los coches de los compraventas a partir de 80 o 90k kms están tocados casi siempre.
     
    Última edición: 17 May 2022
  15. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    lo siento pero no he podido evitar que me hiciera gracia xD

    no voy a entrar a debate con este tema que está más que trillado,pero en mi caso que tengo mi primer e36 hace 9 años y le metido ni se sabe cuánto dinero me la viene a traer floja lo que llaman ' burbuja'
     
    A Danielboss le gusta esto.
  16. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    330e G20 2021
    No digo que los E36 estén caros. Están caros todos si los comparas con los precios de hace un par de años. Los motivos ya se saben, tiempos de espera enormes para coches nuevos (9 meses mínimo me dieron a mi en BMW hace un mes).
     
  17. marcos238

    marcos238 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    9
    Muchas gracias por los consejos! lo tendré en cuenta :descojon:
     
  18. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    hombre estamos en un post de e36 en un subforo de e36 , perdóname si he he entendí eso, creo que es lo normal , también decir que el mercado de un pre-clasico o ya clásico en algunas unidades van por un camino diferente a comparar que los coches generalistas han subido de precio por la escasez de vehículos nuevos,los e36 alcanzan los precios que alcanzan por estado del vehículo/equipamiento-extras y oferta y demanda
     
    A marcos238 le gusta esto.
  19. marcos238

    marcos238 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    9
    disculpad que interrumpa vuestro debate, me han ofrecido cambiar mi moto actual (la cual quiero vender) por un e36 325tds. Os dejo por aquí el anuncio para que le echéis un ojo y opinéis. La moto que voy a vender es una duke 125. La tengo anunciada en 2750, y el chico que me vende el 325tds tiene el anuncio en 3200, le falta tubo desde el turbo hasta atrás, ya lo dice en el anuncio, es algo que me choca, el hecho de que no me pida diferencia. Además me dice que me lo daría con otro juego de llantas en 16, 4 ruedas de opel, volante desplazado... siento que me lo está poniendo muy goloso y pidiendo poco. Os lanzo 2 cuestiones,
    1. En general, que opinión os merecen los 325tds?
    2. En concreto esta unidad qué os hace pensar.
    Pd: muchas gracias a todos los foristas, es la primera vez que me animo a preguntar yo más allá de leer temas iniciados por otros y el recibimiento y ayuda es brutal.
     
    A Demo le gusta esto.
  20. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    330e G20 2021
    Precisamente lo que le estoy diciendo. Que nadie da duros a peseta y que para los que que va a encontrar por 2500 euros mejor esperarse, ahorrar un poco más y cogerse una unidad decente sea de E36, E46 o lo que le apetezca.
     
    A marcos238 le gusta esto.
  21. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Yo también quería un e36 a los 18 (y bastante antes). Y con la perspectiva de los años, he de decirte que he hecho bien esperando al momento adecuado.

    Ahora tengo mi e36 soñado en versión y especificaciones, que me apasiona y disfruto mucho, pero que lo cierto es que tiene la friolera de 30 años y que eso implica que si vas justo de presupuesto ya en la compra puedes verte apurado ante problemas, o problemillas, que te puedan surgir. En mi caso no los he tenido de momento, más allá del motor de cierre de la puerta del copiloto y alguna fuga de gasolina y líquido de dirección, pero es que nada más comprarlo le eché el sueldo con la extra de verano sólo en revisión y mantenimiento básico, que en mi caso supone un paso por el taller.

    Ahí no cuento las mejoras y los caprichos por puro placer. Mantengo mi coche de estricta serie y de momento no le he hecho absolutamente nada de pintura ni retoque de los desperfectos exteriores, sino que me he centrado más en reparar los síntomas de uso del interior. No he echado la cuenta, pero algunos cientos van ahí también, aún yendo muy poquito a poco... y lo que queda. Ojo, sarna con gusto no pica, pero con 18 años, yo al menos, no me lo hubiera podido permitir como estudiante que era entonces.

    Por otra parte: hace 10 años no estaba el patio tan mal como ahora. Hoy día los e36 están carísimos y la oferta es purria en un 85%. Los agendistas odian el automóvil y harán todo lo posible para que queden como meros pisapapeles. Hay que disfrutar a tope este momento antes de que la cosa pueda ir a peor...

    En cuanto a versiones: como los 325i y 328i están por desgracia intratables, un buen 320i creo que es la elección más equilibrada. Se nota la diferencia de prestaciones frente al 325i, pero vale la pena, a mi gusto, el 6L frente al 4L del 318is. El sonido y la suavidad del M50 son toda una experiencia. El 323i, si das con uno, debe ir muy bien también (es el único 6L junto con el M3 3.2 que no he probado).

    Resumen: si realmente tienes ilusión, hártate a currar en verano y amasa para un 320i más un colchoncito.
     
    A Karlos_330 y marcos238 les gusta esto.
  22. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.367
    Modelo:
    328ci
    opino que nadie quiere un e36 tds por eso es barato, de hecho en mi opinion es hasta cara (nunca lo pullaria diesel)
    eso de que le falte el tubo de escape y volante despalazado da k pensar...
    pero bueno tiene k pensar en el seguro y lo que surja.
    mi primer coche fueron 1.800 seguro seis mese tenia y ruedas y todo bien, solo le cambie unas rotulas y gomas y aceite despues de un año.
    tambien piensa si tu vas a ser capaz de arreglar algo como una manilla, una luz o cosas de ese tipo
     
    A marcos238 le gusta esto.
  23. marcos238

    marcos238 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    9
    Muchas gracias por tus consejos, a ver, soy estudiante pero curro mis horillas a la semana en hostelería, partiendo de que tengo unos 1000 ahorrados, y pretendo sacarle 2700 a la moto, tengo 3700, y lo bueno es que no me voy a quedar seco de pasta, porque voy a seguir currando en verano. Soy de Pamplona, y estos san fermines tocará currar, por lo que pasta me voy a sacar. Y es que la verdad es que las ganas me tiran mucho muchísimo, yo creo que casi está ya decidido lo de comprarlo, ahora la cosa es elegir bien y dar con una buena unidad. Tengo toda la disposición de mancharme las manos si compro un coche, y la consciencia de que van a tener que entrarle billetes... Así que yo diría que comienza la caza.
     
  24. marcos238

    marcos238 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    9
    Es que la verdad que ese coche me hace pensar que ya desde el principio me va a dar guerra. Eso de que de primeras no esté ya para andar me mosquea un poco... Capaz de arreglos asi menores yo creo que sí, a lo que quiero le dedico tiempo y ganas. Y este asunto sería uno de ellos, ya me las apañaría para llegar a soluciones buenas.
     
  25. marcos238

    marcos238 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    9
    en algunas reviews me había tirado un poco para atrás los 6l por eso que dicen de que pagan más impuesto de circulacion o algo así, no estoy muy enterado de eso y me había rayado un poco. En resumen, me merece la pena buscar un 320i o 323i?
     
  26. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    La decisión es buena, pero echa números con tranquilidad para que luego no sea una preocupación. Estos coches antiguos ya hay que comprarlos para que sean algo agradable, si se convierten en un problema no vale la pena, la vida ya tiene demasiados.

    También te digo que busques un buen ejemplar, es fundamental. Si no, aún más dinero tendrás que echar. Ya has visto mis cuentas para una unidad de único dueño y 155.000 Kms reales que tenía cuando lo compré, no impoluta pero sin maltratar.

    Ah, y cuídalo mucho. Que son coches excepcionales que merecen todos los cariños y respetos, bastante han penado ya.
     
    A marcos238 le gusta esto.
  27. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Pagan más, sí. En mi caso, mi Megane 1.2 paga aproximadamente 65€, un Mercedes C 180K de mis padres unos 130€ y, justamente hoy, me llegó el del 325i, que sale por unos 175€. En mi ciudad un 320i pagaría lo mismo que el Mercedes. El 323i son 2494 cc como el 325i, así que ya ves la diferencia que habría. Depende de cada lugar.
     
    A marcos238 le gusta esto.
  28. marcos238

    marcos238 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    9
    Gracias por los consejos! Iré informando de los avances en este tema
     
    A Flores II le gusta esto.
  29. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    si puedes tira por un e36 gasolina si o si,los tds mientras no den guerra van bien pero son motores ya con muchos km y cotizan bastante menos ,a mi 3200 por un e36 tds entiendo será berlina se me hace bastante caro y más si tienes que meterle mano ,yo tuve un 325tds touring y en cuanto tuve la oportunidad y me salió un touring gasolina lo vendí y no me arrepiento

    si vas más apurado miraría los 318is 4 cilindros

    y si puedes tiraría a los 6 cilindros a mi gusto con motores m52 que son de 1995 para delante los motores del 95 para atrás de 6 cilindros gasolina m50 son un poco más perezosos en la zona baja de las revoluciones
     
    A marcos238 le gusta esto.
  30. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Un E36 que no de problemas y con ese presupuesto es algo imposible.

    Tal como está el mercado, uno que "no de problemas" es por que lleva mucho dinero encima y esos cuestan bastante más de 3mil € y aún con eso, son coches que rondan los 30 años y algunos aún más... Con lo que siempre salen cosillas.

    En mi opinión,si eres estudiante y vas justillo de pasta es que ahorres un poco si realmente quieres un E36 y cuando tengas algo de ahorros te lanzas a por uno. Mientras tira con el coche de tu padre si puedes.

    Pero sobre todo lo que tienes que tener claro, es que un E36 suelen ser un pozo sin fondo,más aún teniendo en cuenta que ya hay escasez de ciertas piezas y suelen tener precios elevados.
     
    A Flores II, gorthol y marcos238 les gusta esto.

Compartir esta página