Comparativa No sé qué coche cogerme

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por marcos238, 17 May 2022.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo que los 323i en conducción turística seguramente andan más que los 325i.
     
  2. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Ahhh vale.... ahí sí. Aunque le cuesta bastante pelearse con un m44 en prestaciones puras en agrado de conducción y suavidad sigue siendo un 6L.
     
  3. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Por aquí uno que en 2015 compró un 316i como su primer coche a los 19 años.

    Haz números, muchos números. El Audi de los padres, el día que tiene una avería, la pagan los padres. El seguro también, al igual que el impuesto de circulación.
    Si es tu coche, todo eso lo pagarás tú, te buscarás la vida tú, harás las gestiones tú. Es una evidencia, pero a veces nos dejamos llevar por la emoción y lo perdemos de vista. Tener un E36 mola, pero ir con el agua al cuello por culpa del coche no mola en absoluto. El consumo casi que te diría que es lo de menos, son todos los costes fijos e inamovibles los que te pueden poner en apuros, y en eso da relativamente igual qué motorización escojas. Cuando vayas justo para llegar a fin de mes puedes dejar el coche parado y ahorrar en gasolina, pero si coincide con el recibo del seguro o del impuesto eso lo tendrás que pagar sí o sí.

    Dices que no tienes experiencia con temas de mecánica. Si bien son coches bastante sencillos en temas mecánicos, hay que tener un sitio donde hacer las cosas y herramientas. Todo eso también hay que pagarlo. También cuenta con que algunas operaciones parecen muy rápidas y fáciles en YouTube, pero luego te pones a ello y resulta que el videotutorial omite la parte justamente más larga o compleja. O te falta una pieza que no habías pedido. El tema se retrasa. ¿Tienes donde dejar el coche una noche o dos medio desmontado?
    También hay cosas que por mucho que uno quiera, no se pueden hacer en casa por falta de medios o de tiempo. ¿Tienes un mecánico en quien puedas confiar?

    Ya ves que ni siquiera he hablado del coche en sí... Seré breve.
    Lo mejor: que encuentres un 6 cilindros en buen estado, pero se te escapa de presupuesto.
    Lo menos bueno pero aceptable: que compres el que en mejor estado esté dentro de tus posibilidades, independientemente de su motor.
    La mala idea que te saldrá muy cara a la larga y con la que no disfrutarás del coche: comprar uno cascado, abusado, porque tiene un motor goooordooo y/o va muy equipado pero está bien de precio.
     
    A marcos238 y Sechs les gusta esto.
  4. cpenaam

    cpenaam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318IS E36
    Sinceramente, el mio lleva volante desplazado, llantas, grupo corto, suspensiones, repro, escape... Y no estoy de acuerdo con que huyas de este tipo de unidades, en mi caso, por lo menos, llevo el coche al dedillo, sin escatimar en nada relacionado con el motor, me preocupo de dejarlo arrancado hasta que calienta, le dejo sus 3 minutitos cuando llego a los sitios para que se enfrie el aceite... Cambios de aceite cada 6000km y conforme veo una minima mancha de aceite en el suelo, estoy llevandolo al box para revisar de donde viene y arreglarlo (Miles de horas invertidas en mimar el coche).
    No todos los que "modificamos" el coche somos unos macarras que van al corte todo el dia.
    Busca la unidad que te guste, pide las facturas y fiate en gran medida de lo que la intuicion te diga al ver al vendedor.
     
    A marcos238 le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Para qué haces eso? :nose:

    Yo jamás lo hago, cambio aceite entre los 15 y 20.000 km y los únicos problemas que he tenido de motor fueron con un Renault 18 GTS hace más de 30 años (y en ese los cambios de aceite eran cada 5-10.000 km, no recuerdo aunque esos aceites eran peores, claro).

    La única precaución que tengo es no dar más de 1/3 de gas ni pasar de unas 3500 rpm con motor frío y si vengo de zurrar mucho procuro levantar el ritmo unos 5 minutos antes de llegar.
     
    A marcos238 le gusta esto.
  6. cpenaam

    cpenaam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318IS E36
    Lo cambio cada 6000km por que al llevar el grupo corto (4.10), cuando tengo que ir ligero por autovia 120-130, voy a 4500-5000 rpm (Intento que sea lo minimo, para preservar el motor) y prefiero asegurarme de que el aceite este en el mejor estado posible, ademas me aseguro de gastar siempre primeras marcas y 100% sintetico.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los 320i llevan el 3:45 y se puede cambiar cada 15.000 sin problemas. El 4:10 es un tanto excesivo, sí, pero tampoco creo que haya que cambiar el aceite antes de los 15.000 salvo que se ruede en circuito, claro.
     
  8. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Me hice con un 320i coupe m50 no vanos, y si, lo que es correr hay que darle tiempo, pero el tacto que tiene, sonido, me encanta
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Mira te pongo mi caso ajajaj. Llevaba muchisimo años ahorrando para mi primer coche, ya desde chiquito. A los 17 me enchoche de los e36, y a los 18 años, me hice con un 320i coupe despues de estar buscando como 1 año. Al fin y al cabo es un proyecto que estoy llevando a cabo. Tema consumos, si vas tranquilo 9-10l he llegado a hacer. Si vas fuerte sube de 16l/100 para arriba. Mi opinion, si te quieres hacer con uno, busca mucho y bien. Hazte con una unidad con pocos propietarios. Si te haces con uno, cuidalo y guardalo como oro en paño!
     
    mcenroe, marcos238, Pablo320i y otra persona les gusta esto.
  10. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Tenemos historias parecidas, en mi caso empecé con un 320i berlina no vanos y ahora tengo un 320i vanos coupe.

    El berlina lo tengo bien guardadito en el pueblo, el coupe si lo tengo en la ciudad pero vaya, tampoco lo uso mucho porque quiero mantenerlo lo mejor posible :)

    Son coches únicos, como dices, hay que guardarlos como oro en paño.

    PD: Viendo tu foto de perfil, nuestros coupes son de Zaragoza jajaja, el mio es Z-xxxx-AT.
     
    Última edición: 3 Jun 2022
    A Nacheteee y marcos238 les gusta esto.
  11. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw 325 td
    Tienes razón, como aporte yo tengo un diesel de 6 cilindros y ya llevo gastado el doble de dinero por el que lo compre, bueno casi 3 veces y eso que lo hago yo todo, el consumo entre 7 y 8 litros de conducción normal, en mi caso el coche tenía 400 mil km y me tocó cambiar cadenas patines tensor, correas, suspensiones, brazos, grapas y plásticos que se parten, bomba inyectora, fuga de dirección, averías eléctricas, yo te aconsejo que si compras un coche de segunda mano y más un e36 si tienes dos mil de presupuesto gastaste la mitad en el coche
     
  12. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw 325 td
    Gasta menos que un tds? A esas velocidades
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que un 325tds es posible. Nunca menos en promedio mixto pero a ciertos cruceros estables es posible que gasten muy parecido o incluso menos el de gasolina.
     
    A bmwmafia le gusta esto.
  14. mcenroe

    mcenroe En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Gran Canaria o Madrid
    Modelo:
    335i e46
    Buenas! Estuve leyendo algunos consejos y yo te voy a añadir uno más que choca un poco con los más responsables de por aquí. No pude evitar sentir cierta empatía contigo ya que yo soy un soñador eterno, siempre pensando en coches, mejoras, cambios, swaps, etc.

    En 2017 me compré un e30, un 318i berlina por 1.200€. Es uno de los que nadie me recomendaba (aún a día de hoy ni siquiera yo lo recomendaría si puedes escoger otros BMW 6 cilindros, por ejemplo) porque no tiene un motor bueno, es berlina, no tenía nada que lo hiciese especial, pero en aquel momento disponía de 800€ y tuve que hacer malabares para llegar a los 1200.

    El caso es que a día de hoy y después de 5 años lo sigo teniendo y le he ido haciendo mil cosas. Lo que aquel día me costó la vida conseguir hoy por suerte no me cuesta tanto. Poco a poco he ido consiguiendo piezas de todo tipo, como si fuera un puzle que ir armando poco a poco hasta dejarlo como lo tengo en mi cabeza.

    ¿Es caro? Bueno… más caro es comprarse un coche nuevo y lo hace un porcentaje alto de la población…

    Hace cosa de 2 años conseguí un e34 525i pre para piezas por 600€ completo. Saqué el motor y todo lo que me hace falta para el swap y vendí unas cuantas piezas. Cuando iba por 800€ me deshice de todo lo que quedaba por pereza de tener el trasto por el medio, pero podría haber seguido recaudando. Así que swap con coste 0 y dinero en el bolsillo…

    Esto es solo un ejemplo de cómo ir haciendo con estos coches viejos… paciencia y aprovechando oportunidades que van surgiendo.

    No me enrollo más. Mi consejo es que te compres lo que te permita el presupuesto, no dejes de hacerlo esperando a “la unidad ideal” porque no existe. Si quieres la unidad ideal, la puedes hacer tú mismo. Con 18 años mi primer coche fue un 318i e30 (otro) que no podía mantener. Hoy con 31 estoy haciendo un e46 coupe con n54b30 biturbo, tengo un Samurai 1.3 con swap a 1.6, hice un 318is e30 swap a m50 que vendí hace poco, Mercedes 190 un par de ellos… etc y este 318i berlina que tengo desde hace 5 años hoy está en proceso de pintura, de swap a 325i y cosas que soñé desde el momento en que pensé en su compra.

    ¡Ánimo y perdón por el tocho!
     
  15. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Pues aquí va mi opinión.

    Si el presupuesto es tan ajustado ,creo que si quieres un E36 de los que se vienen comentado en el post ,te quedas corto dados los precios que tienen últimamente.

    La opción más viable (a mi parecer) es el gran denostado Compact E36 , el cual está subiendo ,pero no tanto.

    Un 323 ti ya anda algo fuera de alcance ,pero un 318ti no tanto .
    Cómo punto a favor , se ven muchos que han pertenecido a gente no quemada (que a veces no siempre es bueno ,porque van con el pie en el pedal de embrague,pero se les ve menos resabiados...)
    Y si pillas uno con motor m44 , tiene hasta etiqueta medioambiental.

    Es un peso contenido,hay material en los desguaces, tiene el saborcillo clásico de un E30 con su mando de luces y puente trasero,no da el cante aparcado como un coupé o berlina y lo puedes comprar sin arruinarte ,guardando dinero para poner al día lo que falte.
     

Compartir esta página