Si te compras un diesel que sea 6 cilindros . http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/
Hombre, si actualmente tiene un coche de 64cv, yo creo que con una ganancia del 200% en potencia tampoco necesitará estrujarlo... Yo uso todos los días un gasolina para ir a currar, y no acuso especial diferencia frente a un diesel...
Yo me iría a un 325d E92. Es un coupe, con un buen motor, diesel, 6 cilindros... (El problematico es el de 4, de los 20d e inferiores. El bloque de 6 en linea 3.0 -25d y superiores-) es uno de los mejores motores que ha hecho BMW. En mi opinión el más equilibrado. Si estás abierto a berlinas 4 puertas tienes también el 325d E90, con iguales virtudes, pero con 4 puertas: Búsqueda genérica: http://www.milanuncios.com/bmw-325-de-segunda-mano/?hasta=18000&anod=2006&combustible=diesel Aquí 3 modelos chulos: http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-325d-coupe-e92-97600131.htm Este que viene tiene más kms, si está bien mantenido no tiene problema y en compensación tienes navegador y alguna pijada más: http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-325-cd-118888598.htm http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-325d-coupe-110384100.htm
Esta claro que notara mucha mas potencia pero si la quiere notar tendra que tirar de cambio y subirlo de vueltas, en uso normal con este motor tienes que tirar de cambio mas de la cuenta y al final los consumos suben.
Yo con ese presupuesto me compraba un coche nuevo con, a poder ser 5 años de garantía. Que a fía de hoy se pueden compran cosas muy majas por ese dinero.
Gracias por los comentarios. Este es un coche que me encanta tambien, pero... ¿no ves excesivo los kilometros que llevan? Parecen muy bien cuidados, pero eso me echa para atrás. De hecho había puesto el limite en unos 90.000 kilometros.
Evidentemente ir mucho a la gasolinera es un latazo. Otro tema que tampco es agradable es ir mucho al taller. Mira bien las dos cosas.
P Por fin alguien a quien el coche no le consume un 7.5 con tu motor sino un 10 como mi e92 .. q tambien hay gente q le consume un 7 .. no se como el mio es un 325i y lo llegue a ver a un 8.5..una vez ... luego 9 .. 10 .. 11
Si compras un boleto de lotería puede que te toque aunque no es probable. Si compras 100.000 boletos es bastante probable que te toque ¿me sigues?
Qué susceptible Yo no he hablado de combustibles para nada. Sólo de averiguar qué tal resultado da el motor escogido.
Voy a ir por partes compañero: Primero de todo, mientras el coche esté bien cuidado, 140/160 mil kms no son nada, ese motor te aguanta 350mil sin inmutarse, ya te digo que es una maravilla de bloque el 3.0 actual. Aunque si es verdad que el diésel es menos fiable que la gasolina. Esto es una apreciación a nivel objetivo. Ahora bien, te voy a dar alternativas saliéndome de la idea del diésel: Un 325i es una buena máquina con un motor delicioso. Los motores gasolina tienen menos kms en el mercado de segunda mano, son más baratos, más fiables y funcionan mejor. No me resultaría problema comprar uno que esté bien cuidado por 14, 15 mil lereles con una cantidad de kms ridícula. De ahí a tu presupuesto máximo tienes 3.000 euros de gasolina: Precio (mínimo que he encontrado) del diésel: 1,279€/litro Precio (mínimo también) de gasolina 95: 1,359€/litro Diferencia de precio por litro: 8 céntimos. Consumo medio del 325i: 9 litros/100 Consumo medio del 325d: 7 litros/100 Diferencia: 2L/100 Gasto de gasolina en 20.000 kms anuales Vs diesel: Gasto diésel: 7L/100: 1762,6€ Gasto gasolina 9L/100: 2446,2 Dif: 683,4/año. Habiéndote ahorrado 3000 en una compra inicial... Tienes gasofa durante más de 4 años. Yo con tus kms anuales me iba a un gasolina, porque sí es verdad que gastan más combustible, pero también el precio es menor, así que la diferencia final no es acusada. Y además sacas un coche más fiable, más nuevo y con más finura de rodaje (gasolina...). Si además subes el límite de kms a 120 (prácticamente nada para el bloque 3.0i) Encima te puedes ahorrar más pasta. Ejemplos (hasta 100.000 kms) http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-325i-coupe-e92-72308742.htm http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-325-i-coupe-acepto-cambio-114106926.htm Este me resulta demasiado barato, pero por mirar... http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-325i-coupe-e92-precioso-120302030.htm http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-325ci-108605645.htm Búsqueda genérica: http://www.milanuncios.com/bmw-325-...000&anod=2006&kms=100000&combustible=gasolina Ojo! todo esto intentando siempre evitar los 4 cilindros (Bloque N47) que es el problemático (desconozco el resultado de los 4 cilindros gasolina)
No todo el mundo está descontento con el N47. Parece que se rompen si o si y no es asi. De todos modos si puedes 6cil sin dudarlo
Obviamente muchos no rompen, diría que de hecho la mayoría no rompen... y si es el bloque M47 (2010 y posterior, creo que es) es aún mucho menos probable. También es improbable que si meto una sóla bala en el tambor de 6 de un revólver, lo giro y me pego un tiro, justamente me toque la bala. Pero por si acaso no lo hago.
Con ese presupuesto me iria a por un serie 2 con plan select. Das 8K de entrada y el resto a pagar comodas letras.
Creo que lo he hecho bien, si me ha volado algún dato dime cuál EDITO: donde sí tienes razón es que el primer desembarco de operaciones matemáticas no tiene sentido práctico alguno xDD déjalo, a veces sobrecomplicamos las cosas Editado.
6,5 litros/100km. Cada 20.000km sale un gasto a 1.25 el litro de diesel de 1625 €. 9 litros/100km cada 20.000km con la gasolina a 1.35 en gasolina sale un gasto de 2.430 €. La diferencia: 805€ Edito: acabo de leer el post completo, mis discupas. La culpa es del movil, que es un lio leer desde tapatalk!