Resulta que hoy, iva por la autopista y se me sobrecalento el motor, pare, revise y resulto ser que una de las mangueras del radiador se habia desconectado y habia botado todo el refrigerante:err: . En fin, deje que se enfriara, llene el radiador nuevamente, conecte todo bien ajustado y listo, no tuve mas problemas con eso....pero.... cuando iva de vuelta a mi hogar (como 4 horas despues del incidente) cada vez que aceleraba sobre las 3000rpm perdia potencia y se escuchaba el escape "obstruido" por asi decir, pero alcanzando las 3700-4000 rpm volvia a la normalidad. Esto pasaba con todas las marchas y a cualquier velocidad siempre entre las 3000 y 3700 rpms. Me preocupa que haya fundido algo o que se haya humedecido el filamento del caudalimetro, en fin, no se que puede ser que este fallando....algun consejo?? (ademas de llevarlo a taller jaja) mis apuestas van porque se haya roto el catalizador o la linea de escape y este perdiendo backpressure a esas rpms. Saludos
Probablemente de la fuga de refrigerante se hayan humedecido las bobinas y tengas alguna derivacion, por eso el motor falla
el radiador perdio todo el refrigerante al desconectarse la manguera, use mas de 2 galones llenandolo con refrigerante. Y si se me hubieran humedecido las bobinas yo creo que la falla seria a cualquier rpms no solo entre 3000 y 3700-4000rpms. En fin, aun no saco el auto para ver si sigue fallando. Saludos
En principio tienes que comprobar si se ha dañado la culata o algun otro componente,pero no descartes el tema de humedad en las bobinas.
al parecer fue humedad de las bobinas, ya que hoy sali a dar una vuelta en el auto y el problema desaparecio... de todas maneras lo llevare al taller para que lo revisen completo. muchas gracias