Duda No se que hacer : el aceite sigue haciendo cosas raras

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por javibmw, 1 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Yo no se lo q hacer ya con este tema...hace unos dias me salio el testigo amarillo del nivel de aceite..lo meto y sale al minimo...le echo muy poco y se me queda por la mitad..cojo el coche y tiempo despues lo miro y esta al maximo..solo un poco por ciudad nada mas y sigue al maximo...esta mañana lo cojo y se enciende el testigo..lo miro y otra vez la varilla al minimo...no hay manchas en el suelo....

    Como es posible esto?? he pensado en la mariposa esa q llevaba este modelo de separacion de las dos partes del carter..pero se supone q le hicieron larevision programada segun me dijeron los de movilnorte y no deberia ser esto...
    A donde se puede ir el aceite si no gotea en el suelo en tan poco tiempo..asi tan de repente?????... filtro de aceite mal puesto?? se va al turbo?? q puedo mirar o comprobar ???
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como lo mides ?
     
  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    PUES todas las veces en el mismo sitio..parado en el garaje...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que no te siente mal Javi,pero algo no haces bien.

    Cada vez que revises el nivel de aceite saca la varilla,limpiala e introducela de nuevo para controlar el nivel.
     
  5. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    fer316 añado lo siguiente:
    no mide bien alomejor y es porque alomejor lo mide cuando lo termina de usar y no se ha posado el aceite en el carter.... entonces mide...muy alto....
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues te digo yo que javi lo mide bien jejejejee, porq segun me comentaba, va por dias,, porq unas veces va a coger el coche y le pita por el nivel bajoo y otras veces le indica que esta bien de aceite,,,, (marca superior de la varilla)

    la verdad que parece q a veces se le queda como retenido el aceite en algun lado...

    Salidos
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Fer, creo q lo mido bien..motor parado..dejo reposar..aunque cuando lo mido es en frio..saco varilla..limpio, vuelto a meter....esta mañana me dicuenta pq se encendio el testigo amarillo del aceite..meti la varilla y ahi estaba..al minimo...donde se puede quedar el aceite retenido?? oes q lo quema o se va por algun sitio? eso es lo q no conozco y quiero los q sabeis q me digais...Seria posible q fuera la dichosa mariposa ..aunq esta quitada en teoria??
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    La verdad es que es un caso raro, pero cada vez que lo mires que sea en frio, en llano y limpiando la varilla, seguro que lo haces asi, pero es raro que pierda aceite y no sepas por donde. Si no te faltan muchos kms para la proxima revision yo haria una cosa, cambiarselo. Que te quiten el tornillo de abajo, saquen todo el aceite y lo vuelves a rellenar, ponle uno un poco mas viscoso para el sur, un 5w40 y cuando te saquen el aceite a ver cuantos litros salen. O a ver si pierde por la junta del filtro del aceite, que esa goma este mala y resuma por ahi. Yo que tu le cambiaba el aceite y el filtro, mirando bien las gomas de la junta y a ver que pasaba
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo gracioso es que tan pronto desaparece...... como aparece!!!! y en frio..:err: la verdad que es muy raro.....
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    es eso q dice naxo....esta mañana al minimo..total..ahi lo deje...esta tarde meto la varilla y al maximo...total...arranco y pruebo e igual...subo..y cuando bajo al rato para darle una vuelta y probarlo...testigo de nuevo..paro el motor..meto varilla...y por encima del minimo unos milimetros...total..cabreado...vuelvo a arrancar...dejo un poco, apago y por encima del medio..cojo el coche unos 10 km...vuelvo..espero 2 minutos..meto..y un poco menos del maximo....sera la put... mariposa esa del carter q no se la han quitado??? movilnorte me dijo q tenia la campaña esa pasada...
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    porcierto..como se puede revisar lo de la mariposa? es muy lioso??
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    puede ser,,, que este sin el taco motor del lado del copiloto y por ello que el motor este mas caido de ese ladoo y por ello en frio marque poco nivel de aceite???? se puede dar ese caso? porq si, con el testigo encendido,,, se enciende el coche,,, y se para a los 5 segundos..... y miras el nivel y este esta aumentando....... es que es to mu raro...

    Saludos.
     
  13. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Podríaser eso, pero entonces se notaria vibración al estar mal el taco motor no?
    Podría estar semi atorada la bajante del aceite al cárter? y cuando arrancas el coche por la presión del aceite bajar al cárter? Es que es raro raro raro que abras el tapón y tire aceite y te marque la varilla que esta al mínimo.
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    q bajante es esa?? y lo de la mariposa Dani?? tu la pasaste??
     
  15. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    Pues no se igdosil....esque mucha gente...mira el aceite de mala manera....
    nose que puede ser .... es algo muy extraño.....
     
  16. Danielito

    Danielito Guest

    Yo no he llegado a conocer lo de la mariposa que decis en el carter porque no estaba en la BMW en aquella época aunque si he oido hablar de una campaña en la que se quiaba el "antioleaje" del carter (aunque no se en qué motores fueron). De todas maneras un antioleaje se abre al paso del aceite, solo que le ralentiza el paso unos segundo. Es para curvas, para que no se quede la bomba sin aceite en caso de que la inercia lo mande para el lado contrario.
    Yo no creo que tenga que ver con el problema que se te presenta en el tds.
     
  17. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Javi se refiere a eso, al antioleaje del cárter.
     
  18. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    La campaña esa no se si la ha pasado, supongo que si, porque hace 2 años se le puso el motor reacondicionado y deberia ir totalmente actualizado de las campañas que le tocaran.
    Lo de la bajante, no me hagas mucho caso, me refiero a que el aceite de la culata al cárter debe de bajar por algún sitio no? No me conozco al dedillo el M51, asi que lo mismo estoy diciendo alguna tonteria :LOL:.
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    Quizás no sea ninguna tonteria... te refieres a una obstrucción en los circuitos que van de la culata al carter ¿verdad?
    ¿Y por qué no una toma de aire en el filtro de aceite? El filtro de aceite del M51 es enorme y si llegara a tomar aire en algún momento se descargaria todo el aceite al carter.
    Ahora bien, ¿entonces tu coche tiene un M51? Yo creia que era un 530d con un M57. Si es el M57 no tiene lógica lo del filtro que te he dicho.
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    javi, avisame mañana y le echamos un vistazo a ver que pasa, pero no cojas el coche, que este frio para verlo y hacemos unas pruebas a ver si descartamos algo

    pegame el toke por la mañana y nos organizamos :wink:
     
  21. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Exacto, a esos circuitos me refería. Y si, tenemos un M51, osea que lo del filtro de aceite tiene su lógica.
    Ahora pregunto yo: ¿ Como puñetas puede cojer aire el filtro de aceite? Alguna fisura en la carcasa del filtro??, algún anillo torico en mal estado??

    Saludos.
     
  22. Danielito

    Danielito Guest

    Una toma de aire en parado significa una fuga de aceite cuando tiene presión. Busca eso, una micro fuga de aceite en el filtro. Busca incluso en el soporte del filtro de aceite, por la parte que se une al motor.
    Es algo muy raro pero es la úncia explicación que encuentro a que el nivel suba y baje tan rápido.
    Tenia un poco de lio si tu coche era un 530d en lugar de un 525tds pero era porque me he liado con el otro post de la fuga de gasoil.
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pero entonces,,,,, si fuese que coge aire el filtro de aceite,,, tendria que ser al reves! que en frio marcase la varilla el maximo y en caliente bajase al minimo.. pues ese aire que hace que se descargue el circuito y baje todo al carte,,,, y yo creo que aqui pasa al reves,, que cuando esta frio el coche es cuando indica nivel bajo...

    Es muy raro la verdad......
     
  24. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    yo pienso que si tubiese una fisura en el filtro marcaria presion de aceite la lata esa roja yo pienso que el aceite que le echas es muy liquido y se lo bebe yo probaria a cambiar el aceite dependiendo de los kilometros que tenga el coche por que cuantos tiene por que si tiene mas de 200 mil un 5w40 por muy sintetico que sea se lo bebera por el desgaste del motor es lo que pienso yo
     
  25. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ahora mismo lleva 5w30 de castrol, yo llevo la misma de la ultima revision del conce y tengo casi los mismos kms que el y mi coche no pierde nada, aunque no se si en una reparacion en garantia que me hicieron del motor (taques) hace 30000 kms me cambiaron algun segmento o algo interno y mi motor en estos momentos este menos desgastado de lo que debiera

    saludos
     
  26. Danielito

    Danielito Guest

    No señor.
    El que tenga una fisura no indica que tenga que perder presión como para eso.
    Es como si te tira el aceite pongamos por caso por la junta del mismo filtro.
    El aceite te lo tira pero es una infima pérdida de presión para nada apreciable.
    200.000 km no indica que se tenga que beber el aceite por los segmentos. Los segmentos se adaptan a la pared del cilindro y se adaptará igual con 10.000 que con 200.000 km. ya que pese al desgaste, son elasticos Es lo mismo que la compresión de cada pistón... salvo averia, siempre debe ser la misma.
    Idgosil tienes razón, a eso me referia pero por lo que dices debí de entenderlo justo al revés. Osea, entonces el aceite baja en frio y sube en caliente ¿no?
    Eso es más raro todavia...
     
  27. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Ante todo daros las gracias por toda la informacion q estais compartiendo....os cuento...esta mañana en frio..antes de arrancar he mirado la varilla..al maximo...lo he arrancado y todo bien...luego volvere a hacer la prueba a ver ...de todas maneras no quiero descartar nada de lo q decis...del aire en el filtro...la solucion q seria abrir de nuevo el filtro y asegurarme q se cierra bien no??... lo q pasa es q para abrirlo me parece a mi q hace falta una herramienta especial....

    Entiendo tb q lo del rompeolas ese del carter no deberia influir en esto con los sintomas q tenemos..

    De todas maneras..sigo aceptando todo tipo de comentarios, aunque penseis q es una tonteria..muchas veces es esa la solucion...
     
  28. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Dos comentarios mas :

    - SI abro el filtro...se derramara aceite nada mas aflojar????

    - Para mi coche...q seria mejor para cambiar...a un 5W40 o un 5W50 ??
     
  29. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    si si ...yo estado pensando y no le encuentro logica...
    nose
     
  30. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    si creo que necesitas una llave inglesa grande....sino me equivoco
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página