Fotos No se que mirar más, por una pequeña falta de potencia.

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por cañass, 15 Feb 2014.

  1. cañass

    cañass Forista

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    Os cuento el problema tengo un e90 163cv, pregunto tambien en este subforo porque el serie 5 monta este motor.Hace unos meses hice una repro con un conocido chiptuner de este foro, resulta que cuando hicimos las lanzadas para probarla note una leve perdida de potencia cuando pisas el acelerador a fondo, es decir el motor sube bien de rpm, pero de momento deja de hacerlo unos microsegundos y luego vuelve a subir bien, y cae otra vez pero por menos espacio de tiempo, para volver a subir bien,esto se nota en velocidades largas en 5ª y 6ªvelocidad, si aceleras progresivamente no lo hace.
    No se si esto lo hacia antes de la repro porque mi conducción es muy tranquila y nunca pise a fondo en 6º siempre lo hice progresivamente.
    El chiptuner me dijo que podría ser del caudalimetro, bueno pues he cambiado caudalimetro, con su correspondiente reseteo, he comprobado y limpidado sensor de sobrepresión del colector, limpieza y comprobación de todo el sistema de admisión, incluido el colector,intercooler y tuberias, los inyectores, comprobado posibles fugas de presión etc.
    Lo único que no he comprobado es el turbo y no se como hacerlo, por descarte pienso que puede ser la válvula eléctrica que gestiona la geometría del turbo, pero como comprobarla?
    ¿Pensáis que puede ser también la repro por lo que falla?
    ¿O otra cosa?

    Perdón por el tocho y gracias
    Os pongo unas gráficas de las lanzadas.
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    Última edición: 16 Feb 2014
  2. Manol

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    Dada que la repro puede dar valores de pico, para salir de dudas tendrías que meterle la máquina y conducir con ella conectada y ver los valores reales, para descartar picos que puedan afectar al sensor de sobrepresión del turbo o algún otro sensor y hace que haga ese microcorte.
    A partir de ahí, ya sería actuar en consecuencia.
     
  3. cañass

    cañass Forista

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    Ya lo hice pero nada, gracias de todas formas.
     
  4. Manol

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    ¿Cuantos kms. tiene el coche?.
     
  5. claudio525d

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    Pues yo tengo exactamente el mismo problema , cambie caudalimetro pero nada , actualize la centralita y parecía que iba bien ,pero ahora lo noto , si descubres algo comenta por aquí
     
  6. cañass

    cañass Forista

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    140000km , turbo de origen
     
  7. cañass

    cañass Forista

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    Solo lo notas en marchas largas y cuando pisas a fondo?
     
  8. claudio525d

    claudio525d En Practicas

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    Si lo noto solo en 4 y en 5 solo si piso a fondo , si no le apretó fuente no se nota nada . En diagnosis no me sale nada esta todo en orden
     
  9. cañass

    cañass Forista

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    Igual que yo, la geometría de vuestros turbos es también comandada por una válvula eléctrica?
     
  10. claudio525d

    claudio525d En Practicas

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    Si , yo cambie la bomba de vacío con la de EGR pero sigue igual. Ni se que puedo mirar. Cambie todos los tubos de vacío y nada. También tengo el caudalimetro que no es bosch es Pierburg no se si esto influye.
     
  11. cañass

    cañass Forista

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    Yo me decanto que es por el tema del turbo, o del mecanismo que mueve la geometria, he visto por ahí que lleva un sinfin de plastico que mueve unos dientes, es posible que este alguno roto o que tenga carbonilla y se agarre en ese momento, pero claro como comprobarlo, la solución es cambiar turbo, pero menuda pasta.
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Perdona, pero el comando del turbo no es eléctrico, es por vacío en los E39.
    Los de comando eléctrico tiene la misma filosofía pero funcionan con un motorcito eléctrico y su circuito para controlar la apertura de los álabes.

    Sí los dos estáis iguales, el mecanismo de control de los álabes se podría descartar.

    Con esos kms., 140.000, no debería tener problema el turbo.
     
  13. PSSBMW5

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    Si os sirve de ayuda, tengo un amigo al cual le fallaba el coche tambien, un e90 163cv tambien con sintomas parecidos al vuestro, pero esta sin "repro", esta de serie. Le cambiaron la AGR, y le va mucho mejor y mas fino. Estaba la valvula algo agarrotada de ollin/carbonilla, (que se podia haber limpiado) pero al ser un conce no se andan con "chinitas" y se la cambiaron directamente.
     
    Última edición: 16 Feb 2014
    A Manol le gusta esto.
  14. cañass

    cañass Forista

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    Yo la llevo totalmente cerrada Electrónicamente
     
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Osea, ¿anulada no?
     
  16. Manol

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    Yo probaba con ella en su funcionamiento normal.
     
  17. cañass

    cañass Forista

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    lo probare
     
  18. BMW530iA

    BMW530iA Forista

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    Si es que esas repro como den problemas....
     

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