No se que moto comprar.ELEGIDA: Aprlia Shiver. COMPRADA Y EN CASA

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por jacomin, 3 Oct 2009.

1. jacomin

jacomin Forista

Me Gusta:
    20
    Muy Buenas.

Os pongo en situacion. Tengo 30 añitos. Carnet de moto desde hace 7-8 años.
    Cuando me lo saqué tuve una Yamaha SR Special de dos y medio durante algo mas de dos años, la cual vendí por falta de uso. Gastaba mas en limpiarla que en gasolina.....:bash::bash:

Ahora unos añitos despues y animado por mi novia, la cual esta detras de sacarse el carnet paa comprarse una custom, pienso seriamenete en volver a comprarme moto.

Ahora al lio.

LEER POST 27 Y 28, POR FAVOR !!!!

La moto va a ser para esporadico. Lo tipico fines de semana y fiestas de guardar. Algun dia al trabajo (trabajo a tres kilometros de casa).
    Seria mas que nada para viajes no muy largos, probablemente por carretera de montaña, ya sabeis, una vueltecita.

He de decir que la espalda no es mi punto fuerte, ya que me suele molestar a veces.

Mido 1,83 y peso casi 100 kg.#-o#-o. No estoy gordo soy de huesos anchos y estoy fuertezitto.:descojon::descojon:

Mi idea es comparme una moto naked.

Concretamente una ducati, ya que es una moto que me volvia loco hace 15 años y cada vez es mas bonita. La 696+ blanca seria mi opcion.
    Me gustaria que gente que tiene o a probado esta o 600,620 o 695 me de su opinion.

En caso de que por algún motivo no me convenza (o mas bien me convezcais de lo contrario) podria mirar una Z 750 o una FZ6 S2.

Por otro lado y aunque no tenga nada que ver ahi otra moto que siempre me ha gustado. Repito: se que no tiene nada que ver.

La 1200 C:

Teniendo en cuenta toda la chapa que os he metido, que me recomendais/aconsejais.

Un saludo y muchisimas gracias anticipadas por vuestra ayuda, ya que no me gustaria comprame algo que medio año despues ya piense en venderlo.

2. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    con tu altura no sé si se te quedará pequeña la monster... yo mido un poco mas y me subí en una y me parecía una bici #-o hay tantas opciones... hornet, fz6, kawa z750, gsr 600, triumph street triple.... yo iría a ver y montarme en todas y la que mas te convenza!!

3. Chico R1150R

Chico R1150R

Me Gusta:
    0
    Para un tío grande una moto grande.

4. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    La Monster es muy bonita pero creo que te irá algo pequeña. Es difícil aconsejarte un modelos con las "pautas " que nos das pero yo te aconsejaría una Cb600F.

Lo mejor es probarlas todas.

Ánimo para tu vuelta al mundo de las 2 ruedas.

5. javi.75

javi.75 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    SD/R52-S/996 4S
    la moster es muy chula pero seguro que se te queda pequeña tiene 80cv,mirate un cb 600 o una z 750 eso ya tiene 20 25cv mas y para tu altura y tu peso ya estaria mas deacorde.
    ahora si quieres una buena naked la honda cb 1000.

6. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Si te gusta la Ducati compratela, es una pasada. Eso si, el mantenimiento es mas caro que el resto pero tampoco vas a andar mucho con ella por lo que cuentas.
    Antes de nada vete al conce y montate a ver como la ves porque como bien dicen los compañeros igual te queda algo pequeña.

Como segunda opcion me compraria la Z750, me gusta mucho y es mas grande.

7. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Si tienes problemas de espalda no te compres una custom, la mayoría tienen un suspension trasera "revientariñones".
    La Monster me parece un magnifica eleccion. Si bien es una moto un poco pequeña como te comentan. Ve a un conce y pruebatela.

8. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Típico sector dónde tienes unas cuantas para elegir y todas buenas.Un consejo,cómprte la que mas te ponga porque para el uso que la quieres no buscas eficacia sino que sea bonita.
    Yo me quedaría por orden con la F800r,luego la 696,aprilia shiver,la hornet,la z750,la er6,la fz6,en fin tú verás.

9. passk

passk En Practicas

Me Gusta:
    0
    este verano habia un super oferton en la ducati s4r el modelo antiguo se ve que seria para vender todo lo que les quedaria en stock podrias mirarlo, la 696 no me convence,nada que ver con los acabados de los modelos anteriores a parte de que me parece pequeña y mas con los datos que nos facilitas,pasate a echarle un vistazo a la streetfighter eso es un pepinazo pero tal y como estan las cosas en la carretera no es moto para la calle ... si te gusta Ducati echa palante no te arrepentiras de todas las motos que he tenido han sido la creme de la creme...salu2.Forza Ducati.

10. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Lo 1º, trabajando a tres kilometros de casa yo iria andando ó en bici :mus- (soy de la liga anti-culos flacidos, de esos machacas que suben por las escaleras y esas cosas ;-) )
    Además, tus escapes te lo agradecerán.

Ahora a lo de la moto:

+1
    Cualquier naked media te resultará comoda de postura y te recomiendo que te compres la que más te guste porque mala no hay ninguna.
    La Monster es preciosa pero muy pequeñita y de caracter peculiar por el bicilindrico. Esto puede ser una ventaja ó un inconveniente, según los gustos.
    Las de 4 cilindros van como la seda pero tienen menos personalidad ;-)
    Si las puedes probar pues mucho mejor pero como te digo, compra la que realmente te guste y así no te arrepentirás.

Uves.

11. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Es una pasada como va esa moto, mejor que las Z de Kawa, y es comoda de narices (la moto de mis sueños)
    No puedo aguantarme colgar una foto (se me cae la baba!)

12. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Si os ponéis así yo tengo mi favorita que yo no me acostumbrara a ella no significa que la considere la reina de las naked.
    Además la nueva creo que es 1078,con algunos caballitos mas,como si le faltasen.

13. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.175
    Bueno... para hacerle 3 kilómetros... como mucho una scooter.

En serio... esa moto no va a coger temperatura de servicio en la vida...

14. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Atendiendo a la perspectiva lúdica desde la que escribes, te aconsejo que te compres la que más te guste. Si concretamos, te puedo garantizar que la Monster es y se siente pequeña, pero no te arrincona en el asiento, por lo que tu talla no será un impedimento para llevarla. Potencia tiene de sobra.

La R 1200 C es tan "noblota" como parece. No es ni una roadster ni una custom (por mucho que los nombres comerciales intenten convencernos de lo contrario), pero es confortable, está bien hecha y tiene una buena reventa. Tiene poca potencia pero bien aprovechada. Adolece de falta de carácter en cuanto al sonido. Quizá no te satisfaga del todo si en una salida de esas de fin de semana te das cuenta de que se te está despertando la vena deportiva.

V's.

15. txiki

txiki Forista

Me Gusta:
    11
    Para una naked 80 Cv os parecen poco?
    No se, yo estoy con mi F 650 GS limitada a 34 Cv y comparando con los 150 cv del coche me parecen una pasada. Salvo en carretera abierta el resto me parece que los 34 cv son una pasada. No soy capaz de lo que se puede llegar a hacer con 80 cv, con lo que 100 me parece que tiene que se un misil tierra tierra

16. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Te recomiendo:

Honda cbf600 (por recomendar, la semicarenada)

Bandit 650 (tb la semicarenada, incluso Gsx650f)

Z750 (es altita y buena moto)

Fz6 (la tuve y es superfiable, motor muy puntiagudo)

Lo de recomendar semicarenadas es porque siempre he tenido naked y acabé cansado de recibir aire, lluvia, frio, mosquitos... sin ningún tipo de protección, eso cansa y mas en estas cilindradas donde con dos gases te pones por encima de 120. Seguramente estás acostumbrado a tu sr250 en la que sin protección se iba bien ya que no corría pero te puedo asegurar que en estos bichos el aire molesta bastante...

Suerte,

17. israeling

israeling Forista Senior

Me Gusta:
    1.730
    pues creo que para el uso que le vas a dar, con la que mas realizado te vas a sentir es con una R 1200 C, ademas de estar un escalon por encima de las demás para pasear tranquilo, que creo que es lo que quieres.

18. freki

freki Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    Una moto grande, con un gran par... que seas grandote y peses 100k , no te debe privar de sentir, que la moto empuja en condiciones y puede -de sobra- contigo.
    Encima es bonita . Yam XJR 1300

19. jacomin

jacomin Forista

Me Gusta:
    20
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.:xray::xray:

Tomo nota de todas ellas.

Tienes mas razon que un santo Fireblade. Para tres Kms deberia ir andando o en bici, pero.....

Por otro lado tengo que aclarar que la moto EN NINGUN CASO me la compro para ir de casa al trabajo.
    El uso va a ser, como indico en el primer post, de fin de semana. Salidas y escapadas.

20. jacomin

jacomin Forista

Me Gusta:
    20
    Por otro lado quiero comentaros que voy a cogerla sin semicarenado, principalmente porque me gustan mas...... (aunque luego me acuerde de el).

Por otro lado tanto las CB como las motos de faros redondos me parecen que se han quedado un poco anticuadas, o que por el contrario, quieren darle ese aspecto retro.
    Pero tampoco me van, excepto a la R 1200 C que le perdono todo, excepto su relacion años/kms/precio.

El ideal seria este

o esta

o por que no esta

Pero me parece un sinsentido comprarala sin experiencia suficiente y por otro lado tampoco quiero gastarme ese dineral....

21. jacomin

jacomin Forista

Me Gusta:
    20
    Los pasados dias estado "de tiendas".
    La verdad que he constatado lo de siempre. Unos tienen una atención estupenda y otros pasan olimpicamente de tí. Será que venden mucho?¿?¿?¿?:ar::ar:

Lo que me ha fastidiado es que ninguna, repito, ninguna tenga moto de pruebas, ni me la pueda facilitar. No es lo mismo ver la moto y subirte en ella que rodar 30 kms con ella.
    esto me ha llevado a desechar algunas y añadir alguna otra con la que ni contaba.

Mis favoritas son estas tres:

Ducati:

696: 8.045 + gastos de gestoria
    696+: 8.345 + gastos de gestoria

Por poco mas de 7.500 se pude conseguir a estrenar del año anterior. De segunda mano a partir de 6.300.

Pros:
    La mas cara y la que esteticamente mas me gusta.
    Contras:
    Sensación de plasticosca. Mi cara fue un poema al ver que el cubredeposito y el colin eran de plastico. Moto pequeña y posición mas racing, aunque no incomoda (pasados unos kilómetros las cosas supongo que cambiarán)

Aprilia Shiver:

750 ´08: 7.130 + Matriculacion.

Por 6.700/6800 se puede conseguir.
    De segunda mano he visto dos que tiene muy buena pinta, con pocos kilometros por 5.500 (negociables).

Pros:
    La que mas me gusta en conjunto. Diferentes mapas de potencia (muy adecuado de inicio). Muy bonita con el basculante dorado y exlusiva.

Contras:
    Recambios con muchisima demora. Mayor depreciación?¿

Yamaha FZ6 N S2 (la fazer de toda la vida)

FZ6 N S2 ´08 solo en gris (no me importa): 6.299 matriculada y asegurada por un año

En este caso no merece comprarla de 2ª mano, ya que el precio es de derribo con todo lo que incluye.

Pros:
    Buena, bonita y barata. Moto superventas y muy testada sin fallos significativos.

Contras:
    No me “pone” tanto como las otras 2. Solo eso, pero no es poco.

Por otro lado y a modo informativo:

Kawa z 750: 7.250

Honda CB600F: 6.819

Yamaha XJ: 6.599 Matriculada y asegurada

Yamaha MT-03: 6.199 Matriculada y asegurada

Y las suzukis no me llamaban, al igual que la Triumph.

Para los talibanes de la marca, la F 800 R no me convence.

Mas comentarios please.....

De momento me llama mas la shiver de segunda zarpa.

22. jacomin

jacomin Forista

Me Gusta:
    20
    :rockeritoHechame una mano primo..:rockerito

Decidme algo de las tres que tengo en mente a ver si salgo de mis tremendas dudas.

No quisiera que fuese una compra erronea.

23. Catulo

Catulo Forista

Me Gusta:
    1.312
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Mi opinión: la Ducati la más bonita y con más carácter de todas, solo por el sonido ya destaca del resto. A lo mejor es más cara de mantenimiento y recambios pero la disfrutarás con solo mirarla. La Aprilia por lo que he oído tiene muchos problemas de piezas, yo no me la compraría... De las japonesas me gusta mucho la Honda CB600F, tiene una estética que no pasa de moda y el motor está probado de sobra, sería mi compra si utilizase solo la cabeza (con el corazón ya he dicho que la Ducati...). Eso de las que citas, aunque te invitaría a probar una BMW R850R de las muchas que hay en el mercado de segunda mano, las posteriores a 2004, porque a lo mejor te pasas al lado oscuro del motor Bóxer :descojon:.
    Suerte con la compra y un saludo.

24. beemer

beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

Me Gusta:
    1.078
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿y una maxiscooter tipo xmax500, burbang 650, silverwing 650 o gilera gp800?

25. Burgosman

Burgosman En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si tienes los ocho mil y pico que cuesta la Ducati... y le vas a hacer pocos kilómetros... pues de cabeza a la Ducati, porque si no lo haces lo mismo por ahorrarte 1500 € te arrepientes muchos años... te voy a decir una frase que en mi familia se ha dicho siempre y que no tiene nada que ver con el dinero... "Si te vas a comprar algo más barato sin que te convenza... no lo compres y sigue ahorrando".

El pago es único y una vez que ya has pagado la moto... no volverás a acoradrte del dinero, pero si conduces una moto que no termina de gustarte esteticamente... tarde o temprano te gastarás el dinero dos veces.

La compra de las motos es un acto de corazón, sinó estarías como te han recomendado... viendo Xmax, Burgman, Gileras....

Suerte y comprate lo que más feliz te haga... total, la vida es la suma de pequeños momentos!!!

26. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Opino lo mismo.
    La moto es una cosa que si compras con el corazón, no te arrepientes.

En vista de los pepinos que te gustan, no creo que sea una compra temporal, de manera que, por la diferencia de precio, te recomiendo que te la compres nueva.

Ya te comenté antes que las japonesas de 4 cilindros van como la seda y es lo más fiable que hay en el mercado pero no tienen la personalidad de las italianas. Por otro lado, a las italianas las acompaña esa fama de poco fiables...

¿Te la vas a comprar YA!? Te lo digo porque llegando la primavera (marzo-abril-mayo), casi todas las marcas tienen jornadas de pruebas para que puedas comparar como van en marcha.

27. jacomin

jacomin Forista

Me Gusta:
    20
    Muchas gracias por tu reflexion. Coincidia que la Ducati era la mas bonita, pero casualmente estuve viendo una shiver y en el mismo garage habia un 696 blanquita (como a mí me gusta). Alli vi que la Shiver es mas bonita al natutal y que la Monster parece su hermana pequeña , por tamaño.
    Honda me gusta y está aun precio de derribo (6.600 E) pero se lo que va a ocurrir. Si no me compro la que realmente me gusta estaré contento con mi moto, pero pensando a ver porque no me compré la "otra".

Por otro lado el Boxer me pone, al igual que los de las Guzzis, pero la estetica BMW no me convence. Para gustos los colores.

Norlll[-(, si viviese en una ciudad y/o la utilizase paar trabajar podria llegar a plantearmelo, pero para uso de fin de semana no me lo planteo.
    Mejor que la compre Javimad.:mus-

Pues por eso mismo ya he decidido que quiero.

Quiero esto:

"Rotilia" Shiver

Modelo 2.008. Negra con chasis Dorado.

Unos datos:

Aprilia SL 750 Shiver, Informacion tecnica y mecanica moto naked

Estoy a la espera de ver como queda nueva con el nuevo impuesto.
    Como mucho 6.700 E.

Por otro lado he visto una comprada hace un año con 6.000 Kms y ruedas nuevas por 5.300 E.

Se cayó en parado y tiene un poquitín rayado el tubo y hay que cambiar el intermitente.
    Tiene facturas de las dos revisiones y se cambió algo del embrage en garantia hace poco mas de un mes.

Por lo demás tiene muy buena pinta.

28. jacomin

jacomin Forista

Me Gusta:
    20
    Que sabeis de esta moto (APRILIA SHIVER)???

Algo que deba saber?

Será de gran ayudada cualquier comentario (incluso el que me mande al peo)

Que hariaís, Nueva o ahorraros 1.100//1.300 para comprar la chaqueta y pagar el seguro y pagar la gasolina de un año?

Sentado sobre la moto llego justito al suelo (que alta es la maldita). Será mucho problema?

29. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Me parece preciosa.
    Yo, por 1300 pavos más me la compraba nueva.

30. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Cómprala nueva. Es un "motón" precioso.

V's.

Compartir esta página