La cuestión es la siguiente: Soy un amante de los roadsters. Ya voy por mi segundo Mazda MX-5 y me parece un gran coche que no da absolutamente ningún problema. Es un coche suave y muy divertido de conducir, por no hablar de la economía de mantenimiento. Considerado como arte industrial por el MoMA y con una línea intemporal muy bonita. Como veis, me encanta. Por otro lado también soy un amante del BMW Z3 en sus versiones de seis cilindros en línea. Me gusta el sonido de su motor y me gusta la línea también intemporal de este roadster. La cuestión es que me me ha surgido la posibilidad de cambiar mi MX-5 por un Z3 2.8 muy bonito, pero la mala fama y falta de fiabilidad de BMW me echa atrás. El coche me encanta, pero la verdad es que los amigos que tengo con BMWs y los que yo he tenido (323i, 325i) no me han dado buen resultado y encima los servicios oficiales BMW han resultado ser una bazofia tercermundista. La cuestión es que no me gustaría renunciar a un coche que me gusta porque los talleres oficiales sean malos. Sí renunciaría si el coche diera mal resultado. En definitiva: ¿Cómo va este coche? ¿Da problemas? ¿Tiene un mantenimiento facil?
Pues yo en un 4 cilindros...z3 1.9...que se supone con menos fiabilidad que el 6 cilindros...en año y poco; más de 55000km hechos y ni un solo fallo ....eso si...mimado y cuidado al máximo
La verdad es que estas dudando de elegir posiblemente el mejor y mas fiable de los motores que ha saado BMW. EL 2.8 es in motor indestructible. Pasate por el foro Zeta. Lo tenemos muchos, con casi nulos problemas...y ninguno de mecánica, salvo 2 chorradas de poco importe. El coche es una pasada no por lo que anda...que no dejan de ser nada mas de 190cv, que a dia de hoy ya aprecen poca cosa, sino por nivel de sensaciones que transmite. Te aseguro que el motor es mas que sufuciente, si lo usas bien, y ademas, te quedas con la sensación de que en pare "dominas" al aparato, en vez de que seas dominado...como te pasaría quizas con aparatos mas serios. El 2.8 es como una apisonadora. No es picudo, es lineal, no gira alto de rpms, no gasta ni una gota de aceite, y tiene un mantenimeinto de los de "aceite y filtro". Poco mas. Vas a ganar en porte, en paso por curva, en calidad de acabados, y no tanto en comportamiento...ya que el miata es un peso pluma, y con muy poco peso delante, con lo que en curvas lentas imagino que el MIata resolvera mejor....pero tampoco se tu estilo de conduccion ni para qué lo quieres. Pero te aseguro que si le achuchas...tienes coche y bastidor como para ponerte la cninta de guerra, y "trabajar" de lo lindo para sacarle probecho al Zeta. Yo me animaba. Con ese cambio...."te haces mayor" :wink:
El paso por curva del Z es espectacular. El sonido del motor lo mismo y el 2.8 ya tiene chicha. Es un coche mucho más grande por dentro y con mejores acabados. ¡El asiento se regula en altura!!!!! En fin, a buen sitio has ido a preguntar. Todos estamos encantados con los Z y con los 6L más todavía. De todas formas te advierto: Como te pases por el foro Z te lo compras fijo. ;-)
j*der, si antes me gustaba mi coche... ahora mucho mas la verdad es que el 2.8 es una maravilla en todos los sentidos... quizás ya no sea el mas rapido, pero es una gozada.. yo no lo dudaria;-)
Yo lo cambiaría... Hoy en día hay talleres que saben tocar BMW's con máquinas oficiales, vease www.autoolmo.com
Muchas gracias por vuestras opiniones. Mañana es el gran día... Ya veremos qué ocurre... Estoy algo nervioso, porque de este tipo de coches uno nunca se cansa y siempre le queda esa sensación de no haber agotado las ganas del modelo que uno tiene... Me tranquiliza mucho saber que el motor 2.8 es fiable y no da problemas, porque os puedo asegurar que para mí es fundamental, dado que viajo con frecuencia y puedo maldecir la hora en que me deje el coche por ahí. Por eso quiero estar seguro. El MX-5 es un juguete de todas todas. Yo tengo el 1.8 de 6 velocidades y 140 CV y es una maravilla, os lo puedo asegurar. Pequeño, con distribución de pesos al 50-50 % detras y delante y con una línea preciosa. Por eso necesito estar seguro para no arrepentirme después. Ahora me paso por el foro Zeta, a ver qué se dice por allí. De nuevo gracias a todos.
Coincido con Nacho: cambias ligereza por contundencia (mucha) Pero es que esa fama de falta de fiabilidad -puro sensaciuonalismo tratándose dle 2.8 - no se de qué propulsor del Z se puede predicar Vamos, que lo diga fer.
Hombre, poco fiable el Z... En motor, desde luego, no y en el resto... como el resto de BMW con los que comparte casi todo. A mí me parece que harías un buen cambio.
¿Mala fama el Z3?. Si puede pasar que hay un mercado de ocasion amplio con el Z3. A mi persinalmente me gusta mas que el Z4. En cuanto a los servicios oficiales en todas las marcas hay problemas. Si te gusta el Z3 yo no lo dudaría
el motor 2.8i es el mismo que monta el serie 5 de mi padre y te puedo asegurar que en todo este tiempo (acaba de cumplir sus 10 añazos) no nos ha dado el mas minimo problema. para mi este motor es de lo mejor que ha hecho BMW, (con permiso del 3.0i):wink:
corroboro lo dicho por Nacho, el 2.8 ya sea en el 328 E36 o en el Z3 ha dado magnífico resulta. Nosotros disfrutamos de 1 con casi nulos problemas de fiabilidad, mantenimiento y poco más. Saludos.
Yo tengo un 328 y con 320000km y ni un solo problema...los motores bmw son de lo mejor y mas si es gasolina....yo lo dudaria...Z3...mejor motor(ademas suena cuando le pisas que da gusto)...mejor habitabilidad interior....mejor agarre....no te arrepentiras en la vida