No sé si comprar un BMW Z3 2.8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RCC, 25 Oct 2006.

  1. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    La cuestión es la siguiente:

    Soy un amante de los roadsters. Ya voy por mi segundo Mazda MX-5 y me parece un gran coche que no da absolutamente ningún problema. Es un coche suave y muy divertido de conducir, por no hablar de la economía de mantenimiento. Considerado como arte industrial por el MoMA y con una línea intemporal muy bonita. Como veis, me encanta.

    Por otro lado también soy un amante del BMW Z3 en sus versiones de seis cilindros en línea. Me gusta el sonido de su motor y me gusta la línea también intemporal de este roadster.

    La cuestión es que me me ha surgido la posibilidad de cambiar mi MX-5 por un Z3 2.8 muy bonito, pero la mala fama y falta de fiabilidad de BMW me echa atrás.

    El coche me encanta, pero la verdad es que los amigos que tengo con BMWs y los que yo he tenido (323i, 325i) no me han dado buen resultado y encima los servicios oficiales BMW han resultado ser una bazofia tercermundista.

    La cuestión es que no me gustaría renunciar a un coche que me gusta porque los talleres oficiales sean malos. Sí renunciaría si el coche diera mal resultado.

    En definitiva: ¿Cómo va este coche? ¿Da problemas? ¿Tiene un mantenimiento facil?
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Pues yo en un 4 cilindros...z3 1.9...que se supone con menos fiabilidad que el 6 cilindros...en año y poco; más de 55000km hechos y ni un solo fallo ;)....eso si...mimado y cuidado al máximo
     
  3. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ni lo dudes si puedes cambiarlo.

    Cero problemas...el sonido de los 6 botijos...que te voy a contar!!
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    La verdad es que estas dudando de elegir posiblemente el mejor y mas fiable de los motores que ha saado BMW. EL 2.8 es in motor indestructible.
    Pasate por el foro Zeta. Lo tenemos muchos, con casi nulos problemas...y ninguno de mecánica, salvo 2 chorradas de poco importe.

    El coche es una pasada no por lo que anda...que no dejan de ser nada mas de 190cv, que a dia de hoy ya aprecen poca cosa, sino por nivel de sensaciones que transmite. Te aseguro que el motor es mas que sufuciente, si lo usas bien, y ademas, te quedas con la sensación de que en pare "dominas" al aparato, en vez de que seas dominado...como te pasaría quizas con aparatos mas serios.
    El 2.8 es como una apisonadora. No es picudo, es lineal, no gira alto de rpms, no gasta ni una gota de aceite, y tiene un mantenimeinto de los de "aceite y filtro". Poco mas.
    Vas a ganar en porte, en paso por curva, en calidad de acabados, y no tanto en comportamiento...ya que el miata es un peso pluma, y con muy poco peso delante, con lo que en curvas lentas imagino que el MIata resolvera mejor....pero tampoco se tu estilo de conduccion ni para qué lo quieres. Pero te aseguro que si le achuchas...tienes coche y bastidor como para ponerte la cninta de guerra, y "trabajar" de lo lindo para sacarle probecho al Zeta.

    Yo me animaba. Con ese cambio...."te haces mayor"
    :wink:
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El paso por curva del Z es espectacular. El sonido del motor lo mismo y el 2.8 ya tiene chicha.

    Es un coche mucho más grande por dentro y con mejores acabados. ¡El asiento se regula en altura!!!!!

    En fin, a buen sitio has ido a preguntar. Todos estamos encantados con los Z y con los 6L más todavía.

    De todas formas te advierto: Como te pases por el foro Z te lo compras fijo. ;-)
     
  6. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    j*der, si antes me gustaba mi coche... ahora mucho mas:LOL:

    la verdad es que el 2.8 es una maravilla en todos los sentidos... quizás ya no sea el mas rapido, pero es una gozada.. yo no lo dudaria;-)
     
  7. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo lo cambiaría...

    Hoy en día hay talleres que saben tocar BMW's con máquinas oficiales, vease www.autoolmo.com
     
  8. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Muchas gracias por vuestras opiniones. Mañana es el gran día... Ya veremos qué ocurre...

    Estoy algo nervioso, porque de este tipo de coches uno nunca se cansa y siempre le queda esa sensación de no haber agotado las ganas del modelo que uno tiene...

    Me tranquiliza mucho saber que el motor 2.8 es fiable y no da problemas, porque os puedo asegurar que para mí es fundamental, dado que viajo con frecuencia y puedo maldecir la hora en que me deje el coche por ahí. Por eso quiero estar seguro.

    El MX-5 es un juguete de todas todas. Yo tengo el 1.8 de 6 velocidades y 140 CV y es una maravilla, os lo puedo asegurar. Pequeño, con distribución de pesos al 50-50 % detras y delante y con una línea preciosa. Por eso necesito estar seguro para no arrepentirme después. Ahora me paso por el foro Zeta, a ver qué se dice por allí.

    De nuevo gracias a todos.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido con Nacho: cambias ligereza por contundencia (mucha)
    Pero es que esa fama de falta de fiabilidad -puro sensaciuonalismo tratándose dle 2.8 - no se de qué propulsor del Z se puede predicar :eek:

    Vamos, que lo diga fer.
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, poco fiable el Z... En motor, desde luego, no y en el resto... como el resto de BMW con los que comparte casi todo. A mí me parece que harías un buen cambio.
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues a mi me gusta mucho el Z3 pero no lo cambiaria por el MX5 y mas si estas contento con él
     
  12. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Mala fama el Z3?. Si puede pasar que hay un mercado de ocasion amplio con el Z3.
    A mi persinalmente me gusta mas que el Z4.
    En cuanto a los servicios oficiales en todas las marcas hay problemas.
    Si te gusta el Z3 yo no lo dudaría
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el motor 2.8i es el mismo que monta el serie 5 de mi padre y te puedo asegurar que en todo este tiempo (acaba de cumplir sus 10 añazos) no nos ha dado el mas minimo problema.
    para mi este motor es de lo mejor que ha hecho BMW, (con permiso del 3.0i):wink:
     
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sería un buen cambio, aunque reconozco que el Mazda es precioso y super divertido
     
  15. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    corroboro lo dicho por Nacho, el 2.8 ya sea en el 328 E36 o en el Z3 ha dado magnífico resulta. Nosotros disfrutamos de 1 con casi nulos problemas de fiabilidad, mantenimiento y poco más.

    Saludos.
     
  16. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo tengo un 328 y con 320000km y ni un solo problema...los motores bmw son de lo mejor y mas si es gasolina....yo lo dudaria...Z3...mejor motor(ademas suena cuando le pisas que da gusto)...mejor habitabilidad interior....mejor agarre....no te arrepentiras en la vida
     

Compartir esta página