no se si era gti o tdi

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por comp320, 14 Ene 2012.

  1. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Hombre claro, y si nos tuvieramos que ir al desierto pues vendo el BMW, y me compro un todoterreno con neumáticos especiales para arena....

    En fin... ](*,)
     
  2. poseiu

    poseiu En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    asturies

    No se de que zona de españa seras pero aqui en asturias lo que es lluvia sobra, y mis neumaticos tambien son 255 30 19 por lo que hablo por mi experiencia en agua es mucho peor que 225 45 17 que monto en un fiat stilo que tengo, sobre agua sin duda el stilo se defiende mejor.
     
  3. EstoyN3

    EstoyN3 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    542
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330D
    Mirar este video
    The Mercedes C63 AMG Experiment - Chris Harris ON CARS - YouTube
    Esta claro que cada coche es un mundo, cada rueda es otro mundo y que el comportamiento con unas ruedas u otras es diferente.
    Aqui en galicia, tambien llueve que da gusto, llevo 225/45/17 en las cuatro ruedas, antes las RE050A y ahora las S001, pues iban mejor las primeras que las segundas, puesto que las segundas, no me han hecho aquaplanin del todo, pero si una ligera perdida de contacto, mientras que las primeras no se movian del sitio, lloviese lo que lloviese y el agua que hubiese.
    Siempre fue sabido, que en condiciones de agua, cuanta mas anchura peor, ahi es donde influye el diseño de evacuacion y la respuesta de este ademas de factores propios del coche.
    La mayoria de camiones llevan ruedas mas "estrechas" que los mastodontes de cayenes, toureg y otros bichos y cuando llueve no creo que hagan mucho aquaplanin.
    El video lo pongo como ejemplo a los coches potentes, lo que sucede si ponen ruedas estrechas, cada cosa es para lo que es y en otros coches, ahora, claro esta, con ruedas comidas y /o marcas x pues tampoco se pueden esperar milagros, aunque hay algunas marcas x que sorprenden.
     
  4. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    Yo he llevado 225 y llevo 255, no hay mayor diferencia, notable por un usuario con conocimientos normales, que la del consumo, por lo demas a mayor ancho de rueda menos agarre en mojado como ya te han dicho, pero yo vivo en murcia tierra de sol jeje

    P.D. cuidado con los golfos
     
  5. Shairer

    Shairer En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    no seria mejor debatir esto en un post orientado a la anchura de las ruedas?? para que quien tenga que cambiar de ruedas.. este informado??? en vez de hacerlo en un trollpost?????
     
  6. Mp0wer

    Mp0wer Forista

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Todo es muy relativo , pesos motores (repros) conductores , en mi ciudad ay un VR6 de Golf III sin ninguna insignia (nadie sabe que motor lleva) y le pega unos pasones a los que se pican jajaja.
     
  7. drosophila

    drosophila Forista

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zamora
    :descojon::descojon::descojon: ¿cómo?. no entiendo muy bien que quieres decir con eso...:-k
     
  8. omar m3

    omar m3 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
    seria tdi 110cv ..........si fuese el GTI:descojon:
     
  9. poseiu

    poseiu En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    asturies
    El gti depende de cual, si es el de 150cv atmosferico no tira ni pedos, incluso el pobre fiat que tengo le azuza........ otra cosa es el de 200cv. Y con no tira ni pedos me refiero en carreteras donde yo vivo no en autopistas de madrid ni del sur de españa en las que los atmosfericos se defienden bien a base de subir de vueltas.

    Aparte de que perfectamente nuestro compañero podria haber dado caña a un gti, en carreteras faborables....... claro esta un p*to corsa 1.2 dejo en ridiculo a un chico que se reia de el y de su coche, el chico le dijo suben los motores pero bajan los coj*nes y le dejo tiritando....... y el otro chabal con la boca abierta en su ford escort rs2000 150cv frente 64cv del corsa. En ocasiones lo importante no es el coche depende de quien lo lleve.......
     
  10. poseiu

    poseiu En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    asturies
    Creo que no interesan las discusiones con perdidas de papeles, pero por lo menos a mi me interesa las historias y experiencias que los compañeros publican en este foro. Me parece divertido hablar con unos y otros sobre dudas normales que surgen a cualquier chabal joven sobre cuanto andaran otros modelos respecto a los nuestros, en algunas zonas de españa somos muy amantes de los rallys y no veo nada malo en hablar siempre cuando sea con respeto.:zartyman
    Vamos que algunos compañeros de este foro estos temas no les gustan, a mi y a otros tantos si.....
     
  11. EstoyN3

    EstoyN3 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    542
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330D
    Cierto que las dudas e inquietudes de que coche anda mas que otro, las tenemos todos, cierto que se puede ser amante de los rallys y vivirlo como quien vive el futbol, pero lo que no es de recibo, es exponer que te picaste con un modelo de coche, que se te pone a la par o por que te hizo luces o comentarios en plan demostrar supremacia, por que como seguramente me daras la razon, son cosas que no llevan a nada o puede que si, a un accidente en el que luego podemos lamentar el demostrar quien tiene mas co...jones.
    Se coje uno su coche, se va al circuito y ahi se demuestra todos los huevos que se tenga y seguramente encuentres muchos coches con los que comparar y ver quien tira mas o va mejor en curva etc, etc
    Desde luego son historias, pero no me negaras que no son inteligentes.
     
  12. drosophila

    drosophila Forista

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zamora
    si yo no digo nada al respecto...si seguro que es a mi uno de los foreros a los que más le gusta saber cuando anda cada coche...que coche anda mas que el otro y esos temas(nada de piques de quemados, sino lanzadas), pero no entiendo lo que ha comentado el forero goler. eso de que el vw de 136cv(me imagino que será el tdi 130cv) es el equivalente del 320td...! :S:-({|=
     
  13. drosophila

    drosophila Forista

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zamora
    no sé como irá el gti 150cv atmosférico(será un golf III), pero un gti 1.8t 150cv te aseguro que anda más que un 320td compact. la relación peso potencia no falla. yo no hablo de curvas, ahí ya importa más las manos y el conductor, yo hablo de prestaciones.
     
  14. poseiu

    poseiu En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    asturies
    Estoy de acuerdo con lo de no poner a nadie en peligro, pero a mi personalmente me gusta mucho mas una pequeña carretera llena de tramos cortos entre curbas con muy poco trafico en las cuales pedes divertirte siempre cuando se haga con cabeza y no poner en peligro a nadie, el circuito no esta nada mal pero cada uno tiene sus gustos:yes:
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que no te enteras, el 320 td va sobrado con 205, 225 de rueda te lo creas o no, en cuanto quieren estetica se las meten mas gordas y ya esta.
    Y no soy ingeniero, pero se lo puedes preguntar a cualquier ingeniero (si te hace mas ilusion) si con ruedas mas gordas se llega antes al aguaplanning o no y veras lo que te dicen.
    Como te digo le meten esos calzos (y no como dices las 175) por que tienen que transmitir mucho par y potencia al suelo, sabiendo los inconvenientes que tienen dichas ruedas tan mostruosas.
    Te lo creas o no es asi.
    Y si pillas nieve ya ni te cuento solo tiene que ver las ruedas de Seat Panda que llevan los coches de rally cuando corren en Finlandia con todo nevado.
    Saludos.
     
  16. Roger

    Roger En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie ha contestado a las inquietudes del compañero, que dicho sea de paso cansa un poco que cada vez que se habla de algo de este estilo haya que saltar con que si "forocoches" que si "justicieros"... qué piel mas fina, en mi opinión todo lo que se haga con respeto puede interesarte o no, pero no hay por qué juzgarlo... si un tipo de post como este no te interesa con no contestar es suficiente, hay algunos que parece se dediquen solo a dar lecciones al personal.

    Dicho esto ;-) y en caso de tratarse de coches de origen e igualdad de conductores (sin fallar en ningún cambio, etc) dices que no sabes si era un Golf IV TDI o GTI. Hay varias opciones, te los pongo por orden ascendente de 0-1000 metros:

    TDI 100cv
    TDI 110CV - GTI 125CV -TDI 115CV
    TDI 130CV - 320TD
    TDI 150CV - GTI 150CV
    GTI 180CV

    EL BMW 320TD corre en teoría a la par del TDI 130. Así que ya puedes sacar tus propias conclusiones.

    PD: Conste que he especificado "coches de origen" e "igualdad de conductor", y añado que luego hay otros factores que pueden inclinar la balanza, por ejemplo lo sana que esté cada unidad o lo buena que haya salido, sobretodo en motores turbo.

    Saludos,
     
  17. goler

    goler Guest

    eso quise decir el 130cv,me equivoque al poner 136cv.como a dicho roger un tdi 130 cv va igual que un 150cv de bmw,
     
  18. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Vale enterado, habrá que hacerte caso que se nota que lo sabes de haber estudiado ingeniería del automóvil !!!
    Si tú dices que la medida es esa porque sí, pues nos has convencido!

    Y los coches de rally de Finlandia llevan ruedas especiales con clavos que lo de menos e el tamaño de los neumáticos!!

    Pero vamos, que tú ganas!! Fin
     
  19. EstoyN3

    EstoyN3 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    542
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330D
    Razon tienes, pero las inquietudes salen por ansias de conocimento, no porque se pica en una rotonda con un golf y no lo dejo atras como si fuese en un caza, eso es lo que cansa, estos fitipaldis con inquietudes de demostrar quien es el amo, nada mas.
    A muchas revistas de motor, con datos tecnicos, comparativas etc, esta casa, que facilmente pueden calmar esas inquietudes, sin necesidad de ir haciendo el mona por la carretera.
    Quizas tu ves bien la manera del chaval, jo se me pone a la par un golf, venga, le voy a demostrar quien tiene maquinaria, que ojo, que seguro que el del golf iria del mismo palo y como se suele decir, gente con gente:goodman.
     

Compartir esta página