No se si es normal esto en el clima bizona

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fassmjj, 7 Mar 2006.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    Ya estoy enparanoiado con la barcaza.

    Os comento una cosa a ver si os pasa a vosotros tambien, sobre todo a los de condiciones climaticas parecidas.

    Hoy en la calle habian unos 17ºC.

    Pongo el clima de los 2 lados a 16ºC que es el minimo.

    Conecto el aire acondicionado con el boton *

    Pues poniendo Auto o con la direccion a la cara, pies, etc.

    Poniendo el ventilador a una velocidad altita.

    Pues sale aire, que no es caliente pero no es ese aire tipo camara frigorifica del verano.

    Me gustaria saber si es normal que salga asi debido a que hay poca diferencia con el exterior o si hay algo que esta mal.

    Por cierto, la ruletita que hay entre los aireadores de arriba la pongo en el centro o con los puntos azules.

    Todo estoy viene porque hay veces que te da por la ventanilla el sol de pleno y vas achicharrado y no notas el fresquito del clima en la cara, je je.

    Bueno, a ver que me comentais.

    Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no conetas el aire acondicionado el aire que entra al coche es el mismo que el de la calle y a la misma temperatura.
     
  3. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Si conecto el aire acondicionado. He dicho que le doy al boton * que es con el que se conecta el aire acondicionado.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tenia que salir un aire muy frio... es decir tenia q hacerte un cubito de hielo dentro del coche jeje, = esq se ha quedado sin gas el circuito del aire acondicionado y por eso no funciona!.. cuando das al boton del aire * notas que funciona el compresor?
     
  5. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    ¿Como puedo saber que funciona el compresor?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Huyssss,perdona,eso me pasa por leer demasiado deprisa,8-[ .


    Si es como dices,es posible que tengas poca carga de gas en el circuito.
     
  7. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Ya puestos en el tema del clima me vais a permitir una pregunta para no abrir otro post.
    Es normal que me haga ruido????? por las rejillas que tiene debajo de la pantalla del clima, creo que es de ahi, si pones el dedo notas vibraciones y hace un ruido molesto si estas parado (con el coche arrancado apenas se aprecia) eso si cuando pasan mas o menos 5 minutos de estar el coche cerrado se corta el ruido.
     
  8. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Es normal. Es un ventiladorcillo que lleva ahi dentro que acaba dando la murga en todos. Hay quien lo ha soucionado engrasando el eje de ese ventilador.
     
  9. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Oido cocina ya tengo algo pa entretererme el domingo jejejeje ¿hay algun brico sobre eso??
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si hay un brico,, no se onde ta ahora pero lo hay! buscalo!! jeje y sobre si entra el compresor.. lo puedes notar de varias formas,, dentro del coche si le das al compresor derrepente baja un poco las revoluciones y si lo escuchas desde fuera, pues oyes otro ruido mas en el motor,, es decir prueba a darleee al boton escuchar el motor y quitar el aire y escuchar! si suena igual esq no entra el compresor pero io me inclino mas a q no tienes ya gas en el circuito.!
     
  11. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    yo opino tb que va ser el gas, si el compresor no arrancara no saldria aire frio (aunque enfrie muy poco) y si no he leido mal dices que algo frio sale el aire.
    la recarga son 30 lerus en casi todos sitios si no han subido claro.
     
  12. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes poca carga de gas es posible que tampoco se ponga en marcha el compresor ya que tiene un presostato que en esos casos no deja que el compresor se encienda, para que no se rompa, si hay poca carga de gas lo más normal que tengas una fuga en el circuito, con lo que le tandras que llevar al taller para que te lo miren.
    Revisa también el ventilador que lleva el clima a mi me pasó algo parecido y era porque la resistencia que mide la temperatura no lo hacia correctamente al estar algo sucia.
    Un saludo y espero que no sea nada.
     
  13. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    es muy posible lo de la carga de refrigerante, pero prueba con el pulsador "max"; eso lleva el sistema a mínima temperatura, máximo caudal de aire y teoricamente máxima potencia frigorífica. A la vez, comprueba si el ventilador de condensación (los eléctricos delante del radiador) funciona, ya que si no lo hace, el efecto refrigerante cae.

    Salu2
     
  14. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    El ventilador delantero si funciona.
     
  15. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    ¿Donde esta la resistencia esa del clima que se ensucia?
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    VEAMOS :
    - La resistencia del clima esta en el lado del copiloto, mirando hacia la guantera, al a izqda,levantas la zona de moqueta lateral (esta junto a la guantera) y ahi dentro esta el dichoso erizo...

    - DDS ... sobre el ruidillio..es el ventilador para la temperatura interior del clima...el brico de como desmontarlo y engrasarlo es mio ...esta en la seccion de archivos... pero no me preguntes como ni por que...pero despues me ha vuelto a sonar...hasta q hace unos dias dejo de sonar pero definitivamente..prueba primero a engrasar el eje sobre el q gira el ventilador...veras q se pega como un iman....ya comentaras como te ha ido..yo te desmonto el clima en cuestion de segundos...de las veces q lo he hecho jejeje
     
  17. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Otra cosa que noto a veces es que cuando arranco el coche pasa 10 segundos o asi hasta que el coche empieza a tirar aire.

    ¿Puede que por el fallo del erizo no me salga el aire congelado?
     

Compartir esta página