No sé si prefiero la sequía o los cenutrios conduciendo con lluvia.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 15 Nov 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lleva lloviendo en Madrid desde ayer.....lo cual, desde luego, nos lleva al caos.

    desde mi casa al curro son, si no llevo a mi mujer, que hoy no está aquí, 20 minutos. hoy he tardado 1:15 en hacer el mismo recorrido por culpa, no de la lluvia, sino de la falta de respeto por los demás, de educación y de dedos de frente de unos cuantos payasos.

    salgo del portal y la calle (que es la que conecta con la carretera principal) colapsada......¿mande? Esto pasa cuando nieva mucho y la salida, en ligera subida, no posibilita a los coches salir...¿qué pasa?.....después de 25 minutos para hacer 800m, no había causa apararente más allá de que la incorporación a la carretera princiapl, con lluvia se dificulta pro la visibilidad.... y la gente no se mete.... bueno, da igual, porque en cuanto lleguemos a la carretera princiapal seguro que mejora.....pues no, a 30, 3 carriles hasta la M40....

    La salida de mi carretra a la M40 hacia A1,A2,...está en obras. Antes había dos carriles para incorporarse, pero ahora sólo hay uno por la obras 8que creo que dejarán 3 finalmente a juzgar por el ensanchamiento). Pues hay unas líneas contínuas bien hermosas que indican que los dos carriles anteriores se convierte en uno y que quedan unos 300m antes de llegar a la M40. Pues la gente, más listo que nadie, y aprovechando que el 2arcen por obras" es muy ancho, pasn de la contínua y se tiran por el arcen.... pero se tiran rápido a 70-80...... claro, hasta qe das un poc de curva y ves que, en el p**o medio hay una señora con su coche averiado en el arcén (que es donde ha de estar), con su chaleco naranja y paraguas, y los payasoso estos que ha decidido que al arcen en obras es transitable le estaban pasando a 15cm (sin descontar que la estaban poniendo como una sopa).

    Me incorporo a la M40, por fin puedo llegar a 100km/h..... llegamos a la salida para la A2, que siempre tiene carvana.... los días que hace bueno, mucha gente aguanta en el segundo carril de la derecha, pero en el último momebnto hacer la pirula.... hoy un Mercedes clase B con un 106 pegado a 20cm del culo iban por ese carril, poniendo intermitente para colarse...el MB B ve un hueco, toca el freno para meterse y el borrego del 106 clava, entra en sarra y le mete la esquina delantera derecha en la esquina trasera izquierda.....me cago en todo, si me bajo, lo crujo....claro, mi cola parada, el siguiente carril parado (por que lo ocupan ellos) así que los otro dos carriles de la M40 colapsados también de gente esquivando la maniobra y tal.

    Se quitan relativamente rápido (el del 106 no parecía querer protestar). Pero la cola no avanza....¿por qué?... porque en la salida, dirección coslada, el agua ha hecho 2 socavones en un carril y ahí están unos de mantenimeinto poniendo conos y cortando un carril. Nota positiva de la mañana: con ellos estaba un RADAR MOVIL, CITROEN C5 matrícula 4025CFV, verde muy oscuro.

    Poco después, he conseguido llegar al curro. Nio sé si quedarme aquí hasta mañana o intentar volver a casa después por la noche.

    Y ahora una preguta sin ninguna maldad. Yo soy de Asturias (que llueve lo que no está escrito) y luego he vivido en Inglaterra (más de lo mismo). Llevo 5 años en Madrid y no consigo imaginarme cómo una ciudad tna grande en todos los aspectos, está tan mal preparada para el agua.... A los veteranos del lugar... ¿esto era así antes? ¿los cortes en el metro? ¿las carreteras que según llueve almacenan toda el agua? etc....
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    34 de madrileño me contemplan.....siempre lo mismo, lluvía = caos.

    Pacix, ten paciencia con nuestra ciudad, Madriz te ama.
     
  3. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Tarragona no llueve mucho (así que imagínate estos días), pero cuando llueve lo hace como si se acabara el mundo (típico clima mediterráneo con unas tormentas de aupa y en poco tiempo), para llegar a casa tengo una recta increíble de unos 750 mts., me llevó un sujeto a 30 km/h hasta el semáforo que tengo antes de entrar al cruce de casa, ¡como estaba lloviendo!, j*der con la gente, una cosa es tener precaución y otra cosa es ir ¡pisando huevos!:moon:
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es que es la ecuacion perfecta, Madrid + Lluvia = Atasco Asegurado.
     
  5. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Joer por lo menos tu has tenido rachas de circular a treinta... yo he tardado desde Villaverde a Alcobendas según el cohe 1:25... flipa la perra!!

    Se debería de realizar un estudio sociológico de los conductores en estas situaciones... se ve cada cosa que pa`que.

    Un saludo!
     
  6. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Málaga mas de lo mismo.Dos días de lluvia dos días de auténtico caos.Encima como aquí no hay costumbre de conducir lloviendo la gente hace unas maniobras rarísimas y los ves por la autovía en el carril izdo sin ver pero allí molestando.
    Habría que recordarle a alguna gente que los limpiaparabrisas que vienen de fábrica no son para toda la vida y que una vez al año hay que cambiarlos.
    En fin mañana aunque me moje cojo la moto sino me va a dar algo.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    si, lo del carril izquierdo, todos ahí puestos, a 15 metros unos de otros, sin ver, ni dejar ver, sin adelantar, pero sin dejar adelantar......
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    En Bilbao tenemos el culo pelao' de tanto ver llover, como en Asturias, pero te aseguro que cuando llueve empeora mucho el tráfico.

    La gente se vuelve paranóica y al mínimo contratiempo ponen las luces de emergencia (no haciendo falta) y pegan frenazo, lo que dependiendo del tráfico = atasco.

    Luego están los contrarios, que como ven más distancia de seguridad entre coches... pues ellos controlan y van haciendo rally todo el rato, hasta que un día pasa algo y se la pegan, pero claro, como de estos hay muchos, si no es uno, es otro siempre le toca a alguno.

    Luego están los puntos en los que habitualmente hay retención; he visto frenar antes de tiempo SIN HABER RETENCIÓN, pero claro, como suele haberla... y esto termina generando la retención.

    Además, y esto no lo puedo asegurar, pero me lo imagino, seguro que cuando llueve, la gente tira más de coche, por comodidad y para no mojarse (gente que tiene el tranporte público no cerca de su casa).

    Siempre el tráfico empeora con la lluvia, pacix, no te hagas mala sangre, elige una buena emisora de radio y disfruta.
     
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    =D= =D= =D= =D=
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya te digo: y llegar a los estrechamientos y embudos y darte cuenta de que hay criaturas que soportan eso casi diariamente...¡y aún no han caído en la cuenta que si pasa uno de cada carril se pasa más rápido y sin detenerse! :eek:
     
  11. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Majadahonda a Plaza de Castilla, 1hora 10 min. pero parados de apagar el motor.paciencia, paciencia....
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿disfruta?...... ¿es un nuevo nombre de zumo?

    Pero cómo quieres que disfrute de ver que la gente se convierte (a velocidades alarmantes) en catetos aborregaos.

    cuando vivía en inglaterra y la gente te prguntaba qué tal los ingleses, yo siempre les decía lo mismo..... "son majos, buen nivel académico, pero intelectualmente cortitos....¿por qué? Pro es el único sitio del undo (junto con los EEUU) en lo que he visto, al subir al autobus, 8 carteles distintos". "No se habla con el condutor" "no se saca la cabeza por la ventanilla" "No se ponene los pies en los asientos" "Los zapatos tampoco" "no se fuma" ....... claro, que para los ciudadanos cohonudo porque no tienes que pensar por tí mismo.... todo está ahí puesto para tí.... pues con el tema de los conductoes cada vez pasa más lo mismo. es decir, que ya he de asumir que, porque llueve, me lleva 1 hora más llegar al curro (que normalmente es 20 minutos9, he de asumir que porque llueve se va a descojonciar un carril de una autovía.

    Pues que quieres que te diga..... siendo suave...no lo llevo bien. ;-)

    Edito y añado: Tambíen he de asumir que un montón de cafres no saben distinguir entre agua y seco y hacen las mismas pirulas un día seco que uno mojado, ¿no? a la misma velocida y con la visibilidad al 25%... pero da igual, por es así.
     
  13. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin contar con los que ponen la luz antiniebla trasera apenas caen cuatro gotas y van j*diendo a los que llevan detrás...:ar:
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ayer estuve por la tarde en Madrid, . . . "disfrutando" con el tráfico.

    .
    .
    .

    Qué gozada cuando llegué de nuevo a mi pueblo!!!



    PD: es cierto lo del trafico y lluvia en Madrid; aún recuerdo los atascos en la Gran Vía y Cuesta de San Vicente en el "46"
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso lo sufrí a la vuelta a casa por la A-42 (o como se llame ahora la N-401)
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    si los de las luces... también llevan las antinieblas delanteros... imagino que será para ver si caen en una riada o algo.
     
  17. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
  18. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Y lo bonito que quedan los antinieblas :descojon: jejejejejeje

    Bueno ante estas situaciones solo se tiene que ir relajado, con paciencia y sobre todo con mil ojos.

    Un saludo!
     
  19. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    El problema no es que las personas de Madrid no sepan conducir con lluvia (a mas de un Asturiano le he escuchado esto), sino que trabaja demasiada gente en esta ciudad y no esta diseñada para tanto parque movil. En cualquier ciudad de España pasaria esto si trabajaran 4 millones de personas allí. Mira o que pasa en los accesos a Barcelona y Valencia cuando hay lluvia, exactamente lo mismo.
    Por eso siempre esta en obras porque cada vez hay mas gente y la cuidad tiene que ir cambiando.
    En un atasco se sabe quien es de aqui y quien no, los que no son de aqui se desesperan enseguida.
    Paciencia y a quien no le guste tiene la alternativa del transporte publico,
     
  20. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    No, hombre, no, de eso no puedes disfrutar, eso saca de quicio a cualquiera, por eso te hablo de poner la emisora que te guste, por ejemplo con m80radio y el "No somos nadie" con Pablo Motos, que te tronchas de risa y disfrutes de la radio y de la música (todos sabemos que a no ser que te vaya el rollo sado de lo otro no se puede disfrutar).

    Te recuerdo que no saber abstraerse de estas cosas son las que nos convierten a corto-medio plazo en brutos al volante, sin educación, siempre irritados e intransigentes.

    Hay que tomarlo con calma y resignarse ¿por qué? Por que no te queda otra y quemarte no te ayuda. Así de simple.

    Nota: no digo que sea fácil ni que yo lo consiga siempre :ar:
     
  21. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    No hace falta que haga mal tiempo esos siempre estan allí el carril derecho es para los camiones y autobuses ellos por la izq. que el cache asi :supz: tiene +200cv
     
  22. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ayer si al aghua le sumamos la Huelga de autobuses Llorente (Pozuelo, Boadilla etc...) en 5,5 km tardamos 1 hora 40 minutejos, por cierto, que casualidad, de los servicios mínimos de los autobuses Llorente, en 2 km dos averiados :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssss, me meo... que tios!!!

    Jajajajajaja, creémé. no se trata de dónde eres, sino de cómo te comportas. He visto grnades ciudades donde llueve (mucho más que Madrid, como Manchester y Liverpool) y no se forma ni la mitad de movida. ¿por qué? Por el respeto por una serie de normas beneficia a la comunidad y porque no son tal listillos. Cosas que en Madri se hace y entropecen la circulación como el listo que se salta la cola en una salida y se mete al final, frenando en su carril y frenando a los de la cola, los que no dejan salir a los que se incorporan y tiene un ceda el paso, los que, viendo que Castellana está parada y no van a ningún sitio, se paran en mitad del p**o cruce y ponen cara de "tranqui colega, que no me había dado cuenta". Hay otros 20.000 ejemplos más de nadie mira por nadie y estas cosas, y más lloviendo, con poca visibilidad y el suelo mojado, no hacen más que aumentar dicho efecto.

    sobre el transporte público: ¿has pensado cómo ir desde la zona de colmenar Viejo hasta San Fernando de Henares?¿y has pensado a qué hora habría que levantarse para llegar allí a las 8:00?


    En eso si que tienes razón. Pero reconozco que me puede........
     
  24. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que ya estoy acostumbrado a éste follón. Como dicen por ahí no queda otra :S. Madrid es el caos con lluvia (y sin ella :)).
     
  25. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    no se, yo creo que no se puede generalizar (asi lo mismo ese que dices que se ha saltado la cola no es de Madrid).
    Por mi trabajo conozco e integro en proyectos gente de todas partes de España que trabajan en Madrid y suelo oir comentarios despectivos sobre la cuidad (trafico ,precios y demás), pero yo creo que esta ciudad acoje bien al que viene de fuera,es bastante cosmopolita, y claro que tiene sus pegas,como todo, (atascos, precios caros,,etc), lo caros que son los pisos,,,etc,,,pero es lo que tiene el estar ,trabajar y vivir aqui
    y sobre todo cuando hay tanta gente, veo hasta cierto punto normal que se colapsen algunas infraestructuras, lo unico que puede hacerse es armarse de paciencia, porque en estos dias casi todo el mundo llega tarde al trabajo
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Madrid es una ciudad cojonuda: un 10 para Madrid :supz:

    Pero en cuanto caen cuatro gotas el tráfico se hace infumable :moon:
     
  27. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Me decia una amiga madrileña de toda la vida que Madrid es paraíso para vivir, pero resulta un infierno para trabajar, en resumidas cuentas, que la ciudad te come, te roba el tiempo en ir de aquí allá y cuando no tienes otra cosa que hacer... pues vale, pero si llegas tarde al curro...
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo estoy con Nacho.,..pero tambien con Iñaki: en seco tambien es muy exigente par alkos de fuera, frecuentemente por todo lo contrario :D
     
  29. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Va, no me seais llorones, hasta que no conozcais lo que es conducir en Sevilla con lluvia no sabreis lo que es realmente el cenutrismo humedo automoveril :D

    Aqui llueve poco, y cuando llueve, bueno, que os voy a contar, pero añadirle que el asfalto se vuelve muuuy resbaladizo por la cantidad de aceite y suciedad que flota con las primeras gotas, que para el caso, aqui siempre son primeras gotas !!! Asi que mas de lo mismo, el Lunes 1:15h para llegar a mi trabajo cuando lo normal con trafico denso cada mañana son 30 minutos para recorrer 16 km.
     
  30. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un amigo de Ávila que siempre me pregunta lo mismo: "pero cómo puedes vivir en éste infierno?!" :)

    Pero bueno, soy natural de aquí, y por eso no lo veo tan tremendo.
     

Compartir esta página