Avería NO SOPLA AIRE NI FRIO NI CALIENTE, NADA.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 11 Sep 2018.

  1. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    *SOLUCIONADO*
    era el erizo, se desmonto, rehecho las soldaduras, y todo funciona.



    320D 10/2002 150CV BERLINA

    Hola chicos... es arreglar una cosa y joderse otra, asi continuamente, p*to coche.

    al tema, lo que dice el titulo, es la segunda vez que me lo hace, la primera duro 10 min y volvio a funcionar todo bien y no le di importancia.

    pero os cuento que me pasa

    pongo el aire acondicionado a tope, no sopla absolutamente nada, el compresor gira, todo bien todo ok, pero no sopla nada, cambio a 25ºC y aire caliente, lo mismo, no sopla absolutamente nada, pongo descongelador del parabrisas delantero, nada, sigue sin soplar. nada de nada.

    me paso una vez y a los 10 min de conducir se arreglo y hasta hoy no fallo mas, y hoy cuando mas quería el aire acondicionado es cuando me falla..

    podéis ayudarme a ver que coj*nes le pasa a este trasto ahora?

    gracias...
     
    Última edición: 13 Sep 2018
  2. samueldzemba

    samueldzemba En Practicas

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    Tiene pinta de ser la resistencia de el ventilador de el interior (o sea el dichoso erizo) pero en todas formas a ver si habla alguien mas...
     
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Tienes razón no sales de una cuando entras en otra. Parece que es el erizo , ten cuidado que una de las averías, cuando se va el erizo, es que se queda el clima en marcha, después de quitar llave y te quedas sin batería.
    Saludos y suerte
     
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  4. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    medio año sin ningun solo problema, y desde hace unos meses, como tu has dicho, salgo de una y me meto en otra, sin parar...


    de momento no se me ha quedado el clima puesto todavia,

    me jode dejar el coche a 25ºC fuera tostandose, salir del trabajo para ir a casa y encontrarme que no sopla aire :)

    seguro que es el erizo? aveces si le doy al descongelador del parabrisas sopla por las centrales un poco de aire y vuelve a parar...

    tienes alguna referencia del erizo para pedirla? y lo mas importante, donde demonios esta, que todo lo que miro por internet no consigo entender donde exactamente esta y como se cambia...
     
  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Seguro no lo sé , pero por los síntomas creo que si.
    Esta según miras la guantera que hay que quitar en la parte inferior izquierda

    Aquí tienes un vídeo:

    Saludos
     
  6. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    he encontrado un tutorial de como arreglarlo, rehaciendo las soldaduras, probare eso antes de pedir uno nuevo, a ver que tal
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Intenta arreglarlo deberás de soldar los 3 tiristores , eso si te digo que debes tener experiencia en soldar , yo cuando quite esa especie de silicona que lo cubre y vi lo pequeño que era , no me atreví y se lo tuve que llevar a un colega para soldarlo y mi gozo en un pozo , ya que no se solucionó , aunque moviendo la clema , pude ver que funcionaba el aire bien, y ahí tuve la certeza de que era el erizo.
     
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  8. niki_

    niki_ En Practicas

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    No sean ratones que no sale caro un erizo nuevo....
     
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    cuando en los ultimos 3 meses llevas 2 turbos, un techo tapizado, los 4 discos de freno + pastillas + mas cosas hechas al coche, ahora mismo hasta un chicle se me hace caro, mas teniendo en cuenta que me acabo de mudar a vivir solo con mi pareja y tengo mas gastos :pasta:

    intentare arreglarlo yo, si no me sale bien, comprare uno que se que por 50€ los hay.
     
  10. fenix22

    fenix22 Forista

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    erizo.

    Me paso en una mercedes y no soplaba nada de aire. Fue el erizo.
     
  11. alvaritoviolin

    alvaritoviolin En Practicas

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    Es el erizo. A mí se me jodió en pleno agosto. El mío me costó unos 25 euros por ebay.
     
  12. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    me han dicho esto en la tienda de recambios donde siempre pillo de todo

    En meyle 73'98 menos el 15% + 8 euros de transporte, podría estar para mañana
    En Mestalla vale 55'22 menos el 15% + 8 euros de transporte pero no sé si tienen porque hoy están cerrados


    tambien ayer fui a donde mi electrico de confianza jaja, metimos el ordenador con el Delphi, intento hacer todos los tests del modulo de A/C, seguia sin soplar, me ha dicho lo mismo, o es el erizo, o es el ventilador completo.

    a ver si hoy despues de currar tengo fuerzas para ponerme a sacar el erizo y mirar de soldarle los pines al menos, con hacerlo funcionar temporalmente hasta el mes que viene que cobro, y pillare uno decente y nuevo.


    ya os ire diciendo...
     
  13. alvaritoviolin

    alvaritoviolin En Practicas

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  14. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    bueno, ya esta arreglado y sopla todo como antes, y por encima, me ha desaparecido el error de AUXILIARY WATER PUMP.

    lo que hice fue sacar el erizo, y resoldarle los contactos, he tardado en hacer todo eso una hora, lo mas dificil fue sacar la tobera del aire, pero tirando con fuerza sale facil.

    lo unico, tal como he soldado los contactos, no le he echado ninguna silicona ni nada, lo he dejado asi, espero que no me arda el coche un dia de la nada jajaja
     
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  15. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Pues enhorabuena , has teñido suerte, yo también los soldé pero no dio resultado , lo mismo al estar los contactos más al aire, se refrigera mejor , siempre hay que intentar arreglar las cosas , y en tu caso, ha merecido la pena .
    Saludos
     
  16. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    Gracias, parece que por fin he tenido algo de suerte, de momento parece que todo va bien en el coche, pero vete a saber igual para mañana se me jode otra cosa, como siempre jajaja.

    en cuanto lo de los contactos al aire, no se, yo siempre pienso, que si el fabricante ha puesto eso ahí, es por algo, ya veremos que tal va esto. En cuanto a mi erizo, se cambio una vez, por que cuando lo desmonte, solo quite los dos tornillos del motorcito que tiene enfrente del erizo, el erizo estaba sujeto sin tornillos, le faltaban, y al quitar el motorcito se ven marcas de que ya lo quitaron una vez. no tengo ni idea cuando se hizo. pero creo que el erizo lo pillaron en la casa de BMW. os dejo una foto con las referencias y lo que ponía.

    [​IMG]
     
  17. charly00051

    charly00051

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    En hora buena , a mi me paso dos veces ,la primera cambie el erizo y fue bien pero el conector había quedado tocado , el segundo erizo por mal contacto del conector este se derritió y tuve que desmontarlo entero soldar cables desde dentro y montar un conector aéreo nuevo , mi trabajito me costó cerca de 6 horitas pero ahora va de lujo
     
  18. Ángelillo R.G

    Ángelillo R.G

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    Buenas tardes chicos, me presento, me llamo Ángel y pronto voy a adquirir un BMW G21 318 de 150cv. Soy nuevo en este mundillo de los foros aunq con otros vehículos q he tenido siempre me han ayudado cuando he tenido problemas pero nunca he formado parte de ninguno asiq es un placer para mí poder unirme y compartir mi experiencia para q me puedan ayudar y yo también poder hacerlo siempre q sea posible.

    Como iba diciendo este Martes de la semana q comienza adquiero mi nuevo coche aunq es de una compraventa y viene de fuera el coche. Lo he estado probando y mirándola bajos y todo la verdad q se ve en muy buen estado pero el otro día me llevé una sorpresa cuando fui a poner el climatizador con el aire acondicionado y me di cuenta q solo salía aire por las rejillas del lado del acompañante (copiloto) y por la fila de asientos trasera, pero por el lado del conductor la rejilla central del lado izquierdo y la q está justo al lado de la puerta del conductor no echaban nada de aire y me dejo preocupado. El aire acondicionado y la calefacción funciona pero en esos lados no sale prácticamente aire y no sé q puede ser y si alguien ha podido tener el mismo problema q yo y como se soluciona.

    Yo tengo 4 posibles teorías bajo mi poco conocimiento en cuanto a la marca BMW y el modelo en cuestión:

    1. Que tenga una válvula q distribuya el aire para el lado del conductor y del acompañante y como el coche tiene bizona en la parte delantera, la válvula no este actuando y solo abra la del lado del acompañante.


    2. Que tenga dos motores y ventiladores, uno para cada zona y el del lado del conductor no esté funcionando y por eso no eche nada de aire.

    3. Que el filtro de aire esté obstruido y no deje paso al lado del conductor.

    4. Q sea el erizo como he visto en muchos otros casos de BMW aunq no sé si esté al ser tan nuevo lleva esa pieza o ya no la ultiliza.


    La cosa de todo esto esque en el lado del conductor no funciona nada ni la salida de desempañar la luneta del lado del conductor ni la zona de los pies aun estando a max velocidad el aire del coche y saliendo un buen caudal por el resto de zonas q si funcionan bien. Lo mío solo son teorías bajo la poca experiencia, espero q alguien pueda ayudarme porq no me gustaría descartar el coche por eso porq la verdad q me gusta mucho y va muy bien.

    En el concesionario de momento me han dicho q ellos se hacen cargo de arreglarlo , el coche todavía no lo he pagado pero ya esta a mi nombre, matriculado y con seguro y iba a ser el viernes cuando lo habría comprado de no haberme dado cuenta de eso ya que quise hacer una revisión general antes de nada.

    Un saludo a todos y espero q alguien pueda ayudarme si le ha pasado algo similar
     
  19. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Bienvenido, pero este foro es del modelo E46, sería muy recomendable que entrarás en el de tu modelo G21.

    Saludos
     
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