No soporto a los Mossos d´Escuadra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 25 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hay de todo en todos los lados, tendrias que conocer a algun que otro poli municipal de Getxo, de reirte, encima hay un notas que va de guaperas y tal :descojon: :descojon:

    De la acharaina te podrái contar cada caso que lo flipas: desde propietarios de puticlubs, pasando por "maltratadores" (caso de una empleada de la empresa de mi mujer, un caso de pelicula, tuvieron que tocar contactos de alto nivel para que el tio no se podría enterar de donde estaba el piso de acogida:roll: ) hasta el caso de una compañera de trabajo, un vecino atxaraina hijodelagranputa que les rallaba el coche en el garaje todos los dias, no veas que situación :-s

    Eso si, chuleria con los pobres paisanos toda la que quieras (algunos, otros son muy majos) pero como la borrokeria delante quemando un autobús y ellos mirando pa otro lado.:-s
     
  2. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Muy fácil. Si te han tratado mal, quéjate.
    Estás en tu derecho de pedirles que se identifiquen y que te digan a que destacamento peretenecen. Te diriges allí, pides hablar con el jefe de guardia de tráfico y te quejas. Por lo menos una llamada por la emisora y una bronca se la llevan seguro. Eres un ciudadano respetable y mereces ser tratado como tal.
    Con la Guarcia Civil me funcionó más de una vez.
     
  3. mula007

    mula007 Guest

    uyyyy habeis tocado el cuerpo que mas odio de toda España, yo no me he topado con ninguno decente ( y mira que me han parado veces ),son chulos, muy chulos, unos prepotentes y ni se te ocurra contestarles. Ya no os digo nada de los secretas...hijos de p**a....que rabia!!!!

    Los que no conoceis a los Mossos no podeis opinar diciendo que en todos los sitios hay de todo, si pretendeis quedar bien con este comentario lo habeis clavao, pero pretendais opinar sobre una cosa que no conoceis, con todos mis respetos y sin animo de ofender a nadie.
     
  4. genutada

    genutada Guest

    Yo, como veis en el avatar, tengo 50 tacazos :cry: . O sea, que viví epocas que me hacen ser desconfiado con las "fuerzas del orden publico". Pero es verdad que hay de todo. Lamentablemente, ellos lo saben y no lo solucionan. El socorrido corporativismo. 8-[
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo a los mossos no los conozco y por eso no opino por de ellos.

    Respecto de la GC todos los que conozco son gente normal, incluiso algunos cojonudos ;-)
     
  6. mula007

    mula007 Guest


    seguro que si, pero el problema de los mossos es que hara cosa de 2 o 3 años estan saliendo 1.500 plazas al año para ser mosso y "cualquiera" puede serlo, como dicen por ahi, generalmente son niñatos de 20-21 añitos que se piensan que se van a comer el mundo, y como van con una pipa pues ya se creen que nadie les puede vacilar, porque claro son la policia de cataluña y llevo una pipa encima......subnormales

    No quiero entrar en politca porque no entiendo, pero solo nos flataba ahora el p*to estatut de los huevos, el rovira y su p**a madre, que dejen todo como estaba, que estaba de p*ta madre, con la D.G.P. y los municipales y/o G.C. todo mucho mejor
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y es que no se les debe vacilar, pero ni a ellos ni a nadie
    (ya sean Guardias Civiles, Policías Nacionales, Policías Locales, etc.) ;-)
    . . .
    simplemente por respeto.



    Lo que comentas que están entrando en masa,
    es ese precisamente el tic de la cuestión:
    de que dada esa avalancha, entre la masa se mezcle algún garbanzo negro.
    Pero eso ocurre en todos los colectivos.
     
  8. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    son seres humanos, que esperabais?

    hay de todo, como en todas partes.
     
  9. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo puedo hablar de los Municipales...

    De todo hay...

    Aquí tienen más peligro que una piraña en un vidé... pero sin embargo... que hay muchos muy buena gente... en una kedada, pudieron empapelar a algunos... y pasaron la mano... Y tengo amigos dentro...

    Que hay gilipollas?... j*der, ya te digo... "en tos laos cuecen habas"
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    :descojon: me río porque hace un mes mas menos, un amigo mio en Barcelona, me decía un poco lo mismo, que echaba de menos a la Guardia Civil, decía que cuando te paraba la guardia civil, te echaba la bronca te "adoctrinaba", pero que los mossos a por la cartera directamente ;-)
     
  12. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Creo que el control de documentación esta dentro de sus deberes, no? pues se los enseñas y chiton nen... y luego cada uno por su lado, no creo que haya sido tan traumatico.
    ;-)
     
  13. Ronyng

    Ronyng Guest

    Vamos a ver, no generalizemos, es cierto que hay muchos mossos h...p...a, pero tambien es cierto que hay mas que son buena gente. Os lo digo sabiendo lo que escribo, ya que conozco a bastantes, y de todos los tipos. No por culpa de unos hay que calificar a todos.
    Por cierto, yo he tenido peores experiencias con guardia urbana y guardia civil que con mossos.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El espiritu "catalán" :descojon: :descojon: :descojon:
    (la pela es la pela)
     
  15. exterm22

    exterm22 Guest

    :floor::floor::floor:

    Muy bueno
     
  16. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    Como alguien ya ha apuntado mucha gente pensaba que los Mossos serían mucho más amigotes, que harían la vista gorda en algunas cosas que la GC no hacía, etc.

    Y a mucha gente les sorprende que sean tan o más estrictos que la PN o la GC. Y esto es todo.

    Si tu les hablas con respeto, ellos te respetan. Si te cachondeas de ellos o les chuleas pq son "mossos" pues te chulean ellos más. Esto está claro.

    Y con esto no digo que no haya gente en los Mossos que se les vaya la olla, la hay, como en todos sitios.

    En lo que discrepo totalmente es que cualquier tonto pueda ser Mosso. Es mucho más difícil que ser PN y la formación, dicen, es mejor.

    La mujer de un compañero de trabajo no la admitieron en los Mossos. Ahora es PN con la intención de entrar en los Mossos cuando tenga oportunidad de hacerlo.

    En mi caso, mucho mejor ahora con los Mossos que antes con la GC.

    saludos!
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que nadie haya dicho eso (incluido yo ;-) ).

    La realidad del porqué algunos los critican creo que está en las palabras con las que inicias el post: el "amiguismo" o "coleguismo" mal intendido que algunos esperaban ;-)
     
  18. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    Lo decía por este comentario, jmborja, no por ninguno tuyo. ;-)

    saludos!
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cierto, en el momento de responderte no me acordaba de él ;-)



    PD: desafortunado comentario, todo hay que decirlo.
     
  20. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Yo no tengo ningun prejuicio contra ningun cuerpo ni cosas de esas pero aqui los nacionales me tienen hasta los huevos, siempre me paran en los controles, vaya con el coche o con la furgo del curro, y cuando voy con la del curro siempre me la hacen vaciar y me la miran de arriba abajo... :roll: j*der!!! pero si es que se la tienen que conocer al dedillo

    Eso si, tengo que decir que no tengo queja ninguna del trato, siempre me tratan con muy buenas formas y eso que alguna vez llevaba prisa y estaba un poco con cara de mala ostia :rambo: para ver si se daban cuenta.


    saludos.
     
  21. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Con una oposicion de ambito autonomico y con 1500 vacantes como puedes decir que es mas dificil ser Mosso que ser Policia o Guadia civil, que salen 2000 plazas a nivel estatal al año,

    Que la mujer de tu compañero no haya entrado en los mossos y si en la PN podria ser a causa de que su nivel de cartalan no es el requerido por ejemplo o por cualquier otra razon... pero no tiene que ver que sea mas facil una que la otra.Y eso de que la fromacion es mejor es mas que discutible...Con esa cantidad de vacantes se tiene que colar de todo.
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Donde yo trabajo, una plaza de promoción interna, en la que sólo se ha presentado una persona se ha quedado desierta.
     
  23. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Pues yo la verdad es que no he tenido ningún problema con los Mossos...:) :) :) ..¿será por que soy de Bilbao?.....:) :)
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si eres de Bilbao y además no vas mucho por Cataluña . . . :)
     
  25. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Creo que la ultima vez en el Barsa Jugaba Zubi....
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya ha llovido, ya . . . :descojon:
     
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sí los conozco, pues soy de "aquí", y créeme, prefiero un Mosso a un guardia Urbano de BCN....

    Respecto al tema de las Opos, son bastante estrictas, otra cosa, es que han visto que les viene grande todo lo que han querido hacer y necesitan mucha gente, por lo que en un PAR de promociones han bajado un pelín "el caché"...
    Obviamente si hubieran aceptado que personas de la GC se pasaran a los Mossos, no se encontrarían con el problema que tienen ahora, pero políticamente no se veía bien....:-$
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando

    Permíteme una puntualización sin ánimo de mayor polémica ;-) .
    Teniendo en cuenta que sinvergüenzas y gente buena -como bien dices- los hay en todos lados (últidos dos ertzainas detenidos por la Gc por narcotráfico y últimos 19 Gc's detenidos en Málaga por su propia gente, por cobrarles a los chinos en el aeropuerto, y la nacional también se lleva los suyos de vez en cuando, más jueces, abogados, fiscales y demás "marroneros" varios implicados en diversos tinglaos), lo de los "borrokaris" y sus hazañas tiene otra lectura, creo yo. Yo he visto a los "beltzas" (la brigada móvil antidisturbios de la Ertzaintza) arreando palos en el casco viejo de Vitoria y vamos... :eek: cortitos no se quedan dando estopa los chavales. Otra cosa es que haya una patrulla, dos o tres de las "normales" y cincuenta energúmenos con "ponches" (los cócteles molotov) y demás. En ese caso es lógico que se queden quietos y pidan refuerzos, o tomen las de villadiego porque no tienen ni los medios ni la fuerza numérica para hacerles frente.
    Y luego otro factor... ¿Cuanto llevaba la "txaraina" sin echarle mano a un solo etarra o "borrokari"?. ¿De donde vienen las órdenes para esa "prudencia"?.
     
  29. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY

    Si es normal la FARLOPA hace extragos en los beltzas antes de salir de las furgonetas a dar estopa a los txavales como tu dices ;-)
     
  30. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    Yo no lo digo, me lo dijo la persona que quería ser Mosso y no la admitieron. Igual que un primo mío de Tarragona que no entró en los Mossos y ahora es policía local.

    Sólo quiero decir que no admiten a "cualquiera" como se ha dicho. Gente válida (este primo que te digo y la mujer de mi compañero) no han entrado en los mossos y sí en otros cuerpos.

    Por lo que se deduce NO que en esos cuerpos dejen entrar a cualquiera, que NO es así, sinó que el nivel que exigen en los Mossos es más elevado. O al menos eso entiendo yo.

    Sobre el nivel de catalán es muy curioso que lo comentes. En la administración se exige un nivel (B, C o D) en función de la plaza. Y este nivel lo tienes o no lo tienes. Si lo tienes te presentas y si no, pues te lo sacas y después te presentas.

    Es como la altura. Si piden mínimo 1,70 y mides 1,65 pues no te presentes, pq no podrás entrar. Está claro, no?

    En los Mossos, si tienes nivel B no es necesario hacer la prueba de catalán. Para que te hagas una idea (si no lo sabes ya) el B es equivalente al nivel de secundaria (Se da a quien tiene terminada la ESO o el antiguo EGB) y el C (Suficiencia) se da a quienes tienen aprovada la selectividad. EL D (Proficiencia) ya es mucho más difícil.

    Pues bien en los Mossos se pide el B. cualquier persona escolarizada en Cataluña posee el B si tiene el Graduado de ESO o EGB y te aseguro que era el caso de la persona de que hablé.

    Perdonad la extensión, espero aclarar dudas.

    Un saludo!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página