no soporto las RUNFLAT, necesito ayuda

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por esquisj, 7 Feb 2007.

  1. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Totalmente deacuerdo, no es plan de repetirse, Michelin esta al dia, y seguirá.
    Run&flat es evolución, y seguro que se perfceccionará, pero en la misma linea, de ahorro, y seguridad.
     
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Estoy con vosotros, al final el resto de marcas se unirán a etse tipo de neumáticos.

    Saludos
     
  3. Yo tengo que cambiarlas (creo) dentro de poco y mi llanta es la de 16 de serie ¿Que marca me recomendais?
     
  4. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Que bueeeeenos los videos....Muchas gracias.
    Está claro que Goodyear apuesta por RFT, y no estamos hablando de un fabricante de pacotilla...
     
  6. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Yo pasé de runflat a convencional porque con 20.000 km tenía los flancos exteriores desgastados sin dibujo, como un F1; el coche se me iba a la derecha y no eran capaces de enderezarlo. Pues bien, cambiando las ruedas a convencionales se me han ido los problemas, el coche agarra más y ya no culea; porque antes era un peligro con asfalto mojado, por no hablar de la adherencia.....
     
  7. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    esos videos hablan seguridad,pero y de confort???
     
  8. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    ...y si tuvieras que escoger uno ¿con cual de las dos te quedarias? yo sin dudarlo con la seguridad,que lo del comfort tampoco es pa´tanto
     
  9. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    pero seguridad tambien es que en curvas no se me quiera ir hacia afuera al pillar algun rebacheo
     
  10. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Después de todo lo que se ha dicho sobre el tema, parece que las quejas sobre las runflat se presenta sobre todo en ruedas de determinadas marcas y generalmente en medida 16". Por lo general la gente que ha hablado bien de ellas (incluyéndome a mi) suelen llevar montadas bridgestone o michelin en medida 17".
    Es posible que las características de una rueda runflat se pueda convertir en problema si no se monta un modelo de gama alta.
    He probado un 320 con continental de 16" y sinceramente la diferencia con las bridgestone de 17" es bastante considerable.
     
  11. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Que pasa que en 17 no se te mueve en curva al pisar rebacheado????
     
  12. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si te refieres a las juntas de un puente, por ejemplo, pues si se nota un desplazamiento mínimo, pero no da en ningún momento sensación de peligro o de falta de control.
    También se nota algo cuando se pasa por un bache, de esos que antes eran un agujero y ahora son un bulto. Pues el caso es que hay uno de esos que tengo que pasar por encima todos los días, y si, se nota un desplazamiento mínimo. Pero si te sirve de consuelo he pasado por esos mismos sitios con otros coches, incluido un merche c270 y también se ha desplazado mas o menos lo mismo, así que a mi personalmente el tema de las runflat no me quita el sueño.

    Un saludo
     
  13. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Esos vídeos más parecen un chiste que algo serio, y no sale nadie llamando comodamente a una grúa de las que incluye la mayoría de los seguros, que creo que es la mejor opción, la más cómoda y la más segura en caso de pinchar, tanto con RF como sin ella. Sin una rueda de repuesto, si pinchamos con este coche, date por jodido.

    Si hubiera rueda de repuesto, gato, etc... si sería una ventaja de seguridad notable las RF en caso de pinchar, porque te permiten andar hasta un lugar seguro donde poder efectuar el cambio de la rueda y continuar viaje, pero como no hay repusto, no hay ventaja.

    Se comenta mucho sobre el no reventón de las RF frente a los convencionales. Revientan como cualquier neumático, ni más ni menos. La diferencia está en que no desllanta, y no en si revienta o no.:wink:
     
  14. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    No dudo que los tiros van por ahí, pero será cuando estén suficientemente evolucionados cuando me una a los que los usáis como ratoncitos de laboratorio. Estáis haciendo un gran trabajo, y seguro que los fabricantes toman buena nota de los comentarios que aquí se hacen para seguir evolucionando.

    Creo que todavía queda mucho camino por recorrer. De hecho ya hace tiempo que ví algún reportaje sobre neumáticos que no funcionan con aire, sinó que unen la rodadura con la llanta mediante aros de goma o lo que sea.

    Es como todo, hasta que algo es comunmente aceptado se necesita testear primero en ensayos y luego por la población. De esas pruebas se van corrigiendo defenctos y mejorando inconvenientes hasta que el producto está suficientemente desarrollado.

    Eso pasa con los combustibles y con todo. Pobre del que compre un BMW serie 7 de esos que funcionan con gasolina y con hidrógeno, y que consumen gasolina de parados para poder mantener frío el hidrógeno. Puede que algún día sea común pero hasta que eso llegue, necesitan ratoncitos para pruebas.
     
  15. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Tranquiliza que un usuario que se denomine harmankardon diga que el equipo de serie no suena tan mal, por si las moscas he reforzado el equipo con los HIFI de 600€ debido principalmente a la mayoría de los comentarios al respecto, aun asi hay gente que manifiesta que los HIFI tampoco es para tirar cohetes, bueno cuando lo compruebe por mi mismo, daré mi opinión, supongo que irá en relación con la exigencia acústica de cada uno
     

Compartir esta página