No sube la temperatura del motor.¿Que puede ser?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por xavilou, 13 Feb 2010.

1. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Hola

Como ya comenté,hoy me he ido al desguace y he vuelto a comprobar que la aguja de la temperatura,no sube mucho.

Por la zona donde me mueve habitualmente,el coche si trabaja en su temperatura,más o menos,pero a la que vas por autopista y la temperatura exterior es algo baja,la del motor no sube.

Imagino que se a quedado pillado el termostato y habrá que cambiarlo.

¿Se os ocurre algo más?

La calidad de la foto no es buena,pero supongo que ayudará.

Realmente la aguja está justo donde acaba la zona azul.

Edito para comentaros,que el consumo,mirado en el OBC, a subido un litro a los cien

Un saludo

2. Hipikey

Hipikey En Practicas

Me Gusta:
    1
    Fijo que tienes que cambiar el termostato, que se te ha quedado "pillao."

Cuando empezó el invierno, me pasó eso mismo en el 730. Le costaba 30km llegar a su temperatura...

La suerte es que se queda abierto, porque si se quedara cerrado, imagínate... la que se podría organizar....

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si en ciudad se pone al centro no hay duda; el termostato no cierra.

4. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Una vez que se queda pillado abierto porque falla, ¿es posible que se cierre quedándose pillado a su vez?

Supongo que el termostato abierto hace que aumente el consumo y que se tarde mucho en que caliente la calefacción. Por lo demás, respetando el tiempo para que el aceite se caliente ¿tiene alguna influencia negativa sobre el motor?

5. 346TA

346TA Forista

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    E46 ci
    Me da que te toca cambiar el termostato Xavi. Cada motor tiene un rango óptimo de temperatura de trabajo que hay que respetar. Un poco por encima o por debajo de ese rango no es totalmente perjudicial pero tampoco es lo suyo. Ya sabes que los m30´s trabajan con la aguja unas milésimas pasada la mitad del marcador.
    Me da a mi que el "pupas" sigue haciando de las suyas :descojon:!

6. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es el termostato, fijo.

7. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Por experiencia propia en mi Kadett GSI puedeo decirte que es el termostato amigo Xavi.

8. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A veces se quedan trabados en posición cerrada aunque afortunadamente es menos habitual. En ese caso el problema sería un exceso de temperatura.

Cuando está abierto efectivamente aumenta el consumo. La influencia para el motor negativa también existe. No sabría cuantificarla. Hay mucha gente que ha rodado miles de km con el termostato mal sin saberlo y sin problemas aparentes pero el motor frío no trabaja como debe; la mezcla se enriquece más de la cuenta (engrase de bujías, carbonilla...) y el diferencial de temperaturas en el motor aumenta más de lo normal (el aceite se calienta casi igual y en cambio el agua va fría).

9. robertocarlos

robertocarlos En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730i e32
    hola xavilou! si la temperatura del agua no llega a 88º es por que el termostato se queda abierto, cuando lo cambies tienes que que mirar como esta situado el antiguo, si me acuerdo bien hay una marca en el termostato y esta tiene que enseñar en direccion "cielo", es decir vertical hacia arriba.
    recuerdos roberto carlos

10. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Me uno a todos para decir, TERMOSTATO

11. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Gracias a todos

Esta semana pido el termostato y aprovecharé para pedir la junta de la tapa de balancines,que hay que hacerle un reglaje de valvulas. Y ya con est,el coche quedará de p..a madre

12. DANIGET

DANIGET Forista

Me Gusta:
    56

Hola Roberto Carlos, me alegro mucho de verte por aquí....:xray:

13. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Muchas gracias por tu explicación. Ando con ese problema en el Suzuki pero no veo el momento de llevarlo al taller, y eso que ya tengo el termostato nuevo.

14. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el problema es que el termostato no cierra, no pasa nada porque esperes unas semanas.

Evidentemente si el problema es que no abre, directo al taller y si está a más de 5 minutos en casa o vas parando o en grua.

15. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    De hecho yo me tire 3 años con un Mercedes en el que no subia la aguja de la temperatura del min y lo achacaba a que era muy frio.

16. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Termostato: si quieres verificarlo, autopista y pon la calefaccion... si la aguja baja mas y el aire no termina de salir caliente es termostato, el agua esta fria...

17. Isuzu.17

Isuzu.17 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    528ia E39
    El mio esta igual, la aguja no llega al medio ni de coña, y noto que bebe algo mas. Lo que comentais de la calefacción, curiosamente me pasa que sale mas caliente, a 21 grados ya es caliente, caliente.-

18. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es curioso... a ver si en vez de un problema de termostato lo qe tienes un problema de calefaccion, y la sobre refrigeracion te viene de ahí...

19. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    +1.

20. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mientras no sea de culata :mus-

21. Isuzu.17

Isuzu.17 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    528ia E39
    No culata fijo que no, hace poco le hice el cambio de aceite y salió bien. Agua gasta la justa, le puse hace unos dias una poca después de mas de un año sin mirarla. Solo me quedaría mirar el radiador de la calefacción que a veces fallan, pero no he notado humedad en moqueta ni cristales empañados. Salvo los sensores del clima, es un sistema bastante convencional.

22. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Me alegro un montón Isuzu, por lo menos ya sabesmo que no es de culata.... :zartyman

23. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Rescato este poste antes de que se vaya muy p'abajo :rambo: para comentaros mi caso, que probablemente esté relacionado con lo que comentan xavilou e Isuzu de sus coches.

El pasado viernes usando mi 728i, al que le cambié el radiador hace un par de años y ha funcionado siempre OK de temperaturas y demás, noté que la calefacción no calentaba lo suficiente cuando iba por autopista, luego por ciudad algo mejor pero no sé, no me parecía ir como siempre. En este coche suelo tener la T de mi lado en unos 21,5-22ºC, y el otro día llevándolo a 24ºC que en condiciones normales suele dar bastante calor para mí, seguía yendo "fresquete". Miré la T del refrigerante mediante las funciones ocultas y sorprendentemente vi que por autopista rondaba los 80-82ºC, o sea demasiado frío. No me había dado cuenta antes ya que la p*** aguja de temperatura, como ya hemos hablado otras veces, no es un termómetro real sino un simple indicador que está clavado al medio si la temperatura del refrigerante está entre 70 y 110ºC. Cómo echo de menos que los coches lleven un termómetro de verdad, j*der...

Bueno el caso es que ayer lo cogí otra vez, y andando por ciudad parece ir algo mejor, la temperatura del motor subía hasta 88ºC y la calefacción parecía sacar el calor normal -la T exterior era de unos 4ºC-, pero me parece que el coche va más frío de lo normal, porque antes veía más habitual las temperaturas de 90-95ºC y ahora al coche le resulta difícil alcanzarlas, vamos que de hecho hace tiempo que no las veo...

A la vista de estas temperaturas, y contando con que el termostato no está jodido del todo -si estuviera siempre abierto estaría bastante más frío-, me pregunto: ¿se solucionará la cosa cambiando simplemente el termostato, o debo acojonarme más y pensar en un posible problema de calefacción?

Tengo que mirar si cuando cambiamos el radiador hace un par de años se cambió también el termostato, que no lo recuerdo, y si finalmente se lo cambio aprovecharé para cambiar también bomba de agua por previsión, la cual me parece que no se ha cambiado nunca y el coche ya tiene 197.000 km.

Xavilou, ¿se te ha solucionado tu problema cambiando simplemente termostato?

24. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    El viernes, hablando de coches con un amigo que tiene unos 60 años, me dijo que los volvos de la época de los 60 venían con una malla errollada delante del radador cual persiana. Que se subía desde el habitáculo con una palanca que tiraba de unas varillas enganchadas en ella y de esaa forma se tapaba el frontal del radiador en invierno para evitar que el motor trabajase frío. Como los cartones que un día le recomendó Fer a Groovy, pero de serie :yawinkle.

25. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.

26. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Mientras se mueva en ese rango no pasa nada. Lo "malo" es que estuviese por debajo de los 80º

27. Isuzu.17

Isuzu.17 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    528ia E39
    Bueno pues el mio lo lleva cambiado desde hace casi una semana.Hacia un mes notaba que el coche gastaba mas de lo normal, y que la aguja no llegaba a la mitad circulando nunca, solo maniobrando en ciudad o parking, pero en carretera, asi como antes se mantenia en el centro, se venía hacia la zona azul, e iba claramente caida. El consumo además se me había subido algo, sobre 1 litro mas cada 100 kms, el ordenador pasaba de marcar 7.5 a 8.5, y si le pisabas un poco y el tiempo era muy frio, salian medias que nunca antes había visto. Pasar de los 9 litros en carretera con un 9000 Aero es salir en todos los telediarios y no iba rápido ni mucho menos.

Como el coche lo compré con kilometros (183.000 kms) y ahora, en poco mas de dos años casi roza los 230.000 kms , aproveché y pedí el termostato, lo iba a cambiar yo mismo, había buscados bricos y páginas donde salían fotos, no es complicado, pero pregunté precio en el taller donde lo suelo llevar, y como solo era una hora, pues me decidí a llevarlo.-

Me cambiaron además todo el liquido anticongelante. El mecánico me dijo que aparentemente el termostato estaba bien, midió con un termómetro cuando se abria, cuando saltaba el electroventilador y todo perfecto. Pero lo cierto es que la temperatura ahora marca se va al medio siempre, y lo que es mas significativo, el ordenador marca medias como las de antes (si bien miente en medio litrillo sirve para hacer la comparativa).

Solo tuve que rellenar un poco por el poco aire que pudo quedar, pero en lo demás perfecto, es un alivio ver que el coche, yendo significativamente mas rápido gasta menos.-

Por último, el mio equipa un sensor de los de antes, que marca todo el rango de temperaturas, desde abajo, hasta arriba, en verano subiendo cuestas largas, tipo el Bruc o la de Fraga, dandole alegria a tu cuerpo Macar.....si la he visto algo mas alta y luego se normalizaba, después, en los modelos de años posteriores solo marcaba en el centro y los picos de temperatura.-

Os pongo un artículo (leer el primer post) que habla de la temperatura, es de Saab, pero es significativo sobre todo cuando hablan de que, contrariamente a lo que dicen, no es bueno un motor excesivamente frio:

Engine temperature

Lo que mas gracia me ha hecho:

In 1973-74, when I worked at a Jaguar Dealer, we hated the gauges on the E-types that had numbers.
    In traffic, with the A/C on, the V-12 E-types would run at 210 degrees (F) like they were supposed to. Invariably, new car owners would bring their cars in and complain that the temperature was boiling. We explained that it was normal, customers didn't believe us and spent the rest of their lives fearing overheating and telling their friends that "the mechanics can't figure out why my car is overheating".
    When the XJS came out in 1975 (US), there were no numbers on the gauge. Nothing else had changed (except for the Fuel Injection instead of 4 Strombergs), but there were no customer complaints.

28. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Gracias por la aportación,que imagino será buena,pero como yo no hablo ingles,me quedo igual jejejej.

Oye una pregunta y disculpa si te molesta,¿tu aero es un 9.5?..¿no verdad?

29. Isuzu.17

Isuzu.17 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    528ia E39
    No un 9000, el padre del 9-5 (un autentico free of GM parts' libre de partes GM je,je). El 9-5 es un coche con otra plataforma y significamente mas moderno, pero con el mismo bloque y aunque mas complicadillo electronicamente, igual de fiable.
    El extracto viene a decir que Jaguar mientras montó relojes de temperaturas con numeros provocó que, determinados clientes se gastaran un dineral en solventar ese problema supuesto de calentamiento. Con la siguiente evolución, siendo todo igual, quitaron los numeros de los relojes, y fin de los problemas y quejas.-

30. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3

Mano de santo. Ojos que no ven...

Compartir esta página