No sube la temperatura,¿termostato?Vuelvo a la carga,Solucionado; post 85.)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por xavilou, 10 Ene 2011.

  1. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Pero Rafael, no has mirado aquí??? Termostato, refrigerante para BMW M5 (E34) 3.8 i 340cv a precio de descuento en Oscaro

    En esos 56,70€ son PVP y solo hay que añadir los portes
    Saludos
     
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Que gozada ese V12 Xavilou. Va casi a ralenti a 120km/h. El mio a esas mismas revoluciones va a 80km/h :fs:.
     
  3. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Rafael,dame la referencia de ese termostato y a ver si soy capaz de encontralo más barato donde suelo ir yo.

    Por cierto,hoy la temperatura ambiente es bastante más baja que la de la semana pasada,7 graditos,y la aguja de la temperatura va un milimetro por debajo del medio.
    Todo vuelve a ir como iba antes.Seguramente se a purgado y a salido el aire que había dentro.Aún y así lo seguiré vigilando
     
  4. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Si compañero,es una gozada.
    Este motor así puede durar media vida:supz:
     
  5. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Me alegro! De todos modos, despues de un sustillo yo jamás descuido la temperatura del coche! biggrin

    Saludos
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues si miras el precio del anagrama frontal que pone M5, pequeñito y de plástico, te caes de culo.
     
  7. cromexII

    cromexII Guest

    Como me dé por saco el 8 con el termostato, verás dónde va a ir la piececita. Que ésto no es Guadalara.
     
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ya lo creo que si. Ese V12 ya te digo yo que es irrompible. Quien pudiera pillar uno de esos.
     
  9. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Ahora hay buenos precios Izanhut,es cuestión de buscar y encontrar una buena unidad que te haga disfrutar,por que es para eso este modelo,para disfrutar.

    Sabes cuantos kilometros le he echo ya desde que lo traje de Madrid?..cerca de dos mil....si es que no me bajo de él jajajajajaja

    Bueno la verdad es que estoy esperando a terminar de arreglar el ibiza,que tiene una perdida de valvulina por la caja de cambios y en cuanto lo tenga,éste será el de los findes y conces
     
  10. cromexII

    cromexII Guest



    No me creo ná...
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Espera que no puedo respirar........ ufffffff, ahora....., es que solo oir nombrar a la bicha :butthead: me salen granos en el cuello. Never more. :drinkers Esto ha sido necesario para recuperar el ritmo cardíaco.

    Muchas gracias Xavi. Conozco el precio porque tuve que comprar uno. No creo que necesite otro en muchos años.

    Te has comido una "a", que esta provincia tiene 5, hombre. Aunque vivas en las islas afortunadas no interesa prescindir del termostato. Cuanto menos tiempo tarde el motor en alcanzar su temperatura óptima, mejor.
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tranquilo hombre que el del M70 es baratito. ;-)
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Eso hasta lo puedo entender, por aquello de preservar la imagen de marca. Puede ser un freno para que no se lo pongan los que tienen un 520i poco cuidado.

    Pero un termostato que sólo sirve para ese motor, es claro que no se lo vas a poner a un motor que no sea M.

    En este caso debe de ser por las pocas unidades producidas que no permiter ajustar tanto los costes de producción, sobretodo cuando estamos hablando de stocks de recambios para coches que tiene más de 20 años.
     
  14. ultimo

    ultimo Guest

    saludos foreros,el caso mio es parecido solo que es un 320 compact td del 04,siempre cogia la temperatura rapidamente hasta una mañana de estas que hemos tenido en madrid(-5 grados)ahora le cuesta mas coger la temperatura pero un esfuerzo del motor(una cuesta)que tengo a 10minutos de casa se pone a la mitad si le pones la calefacion baja hasta los 75grados esa misma cuesta al venir a casa tamien le hace bajar la abuja,en el garaje a ralenti le e dejado hasta ponerse a 93 grados y el electro no a saltado,yo no abri el tapon y cuando lo abri estaba bien de nivel,puede el termostado fallar antes de joderse del todo o es de las cosas que funciona o no funciona?a ver que opinais.aupa bmw
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es un síntoma claro de termostato. Cuando se quedan abiertos dan estos síntomas. Cuando falla, falla. No te irá a más. Y es posible que si fuera verano no te hubieras dado ni cuenta.

    Sin embargo, cámbialo en cuanto puedas, que a los motores no les gusta trabajar a menor temperatura dela correcta.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por decirlo de un modo benévolo ¿verdad? ;-)
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya tengo dos de los temostatos en casa: el que llevaba el coche y el que me puso Fer. Ambos parecen que no cierren del todo, y de lo que estoy seguro es que el que puse yo nuevo si que lo hacia. El termostato tiene un pequeño orificio que se tapona con una bolita metalica en el mismo tapon. Estan tarados a 88ºC, tengo que verificar a que temperatura abren realmente. No he visto ninguna rozadura metalica de algo que lo esté tocando... Me dan ganas de cambiar la bomba, vale poco más que un termostato de M5... lo que pasa es que no tengo tensor para poner la correa... Me parece que se lo comentare cuandome toque la Inspeccion 2, que es dentro de muy poco...
     
  18. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    ¿Has probado esos termostatos en una cazuela con agua caliente?

    Ahora que tienes un termometro digital podrás ver a que temperatura abre,si es que funcionan claro.

    No entiendo que quieres decir con "lo que pasa es que no tengo tensor para poner la correa"
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, es que uno acostumbra a pecar de inocente. :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo que probarlos, aun no lo he hecho.

    Para cambiar la bomba del agua hay que quitar las dos correas, una de ellas necesita de una herramienta para tensarla, y en la otra he de cambiar un tensor, que esta algo torcido. por la base (es el tipico tensor de la correa del aire acondicionado de los M57, que se arranca con el tiempo de donde va soldado y hay que cambiarlo entero.
     
  21. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues vuelvo con novedades que no son novedades.

    Ayer el coche estuvo todo el dia parado y hoy al cojerlo vuelve cpon la misma historia,la aguja no sube,aunque la calefacción si funciona bien.

    Creo que seguirá teniendo algo de aire y se a vuelto a manifestar al poner la calefacción,aunque hace dos dias tambien la llevaba puesta,no se.

    Voy a mirar de cambiar el sensor de temperatura y así seguro que se arregla y sino,seguiremos observando.

    Sigue sin preocuparme mucho,tiene que ser algo muy puntual y del tipo chorrada
     
  22. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Trata de purgarlo en marcha y con la calefaccion encendida para que la burbuja salga del todo...

    Saludos
     
  23. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    ¿Con tapón de la botella de expansión cerrado?

    Yo creo que el coche lo estoy amaricon..do,no ves que no pasa nunca de 110 :descojon::descojon::descojon:
     
  24. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Yo lo pondria en plano, arrancaria el motor con la calefaccion encendida, abriria el tapon y rellenaria. Lo dejaria a en marcha un tiempo acelerandole y manteniendolo a 2000rpm con el tapon abierto. Finalmente volveria a llenarlo hasta la boca y cerraria el tapon... De ese modo entiendo que deberia purgarse del todo... Puedes si quieres alternar calefaccion y aire frio.

    Saludos
     
  25. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    A la carga nuevamente

    Hoy me he puesto otra vez con el tema de la temperatura y de momento ya he encontrado donde van los sensores y me he puesto a limpiar los conectores, aunque con mucha cautela.

    ésta es la localización exacta, detrás de la bancada derecha, tocando la tabica y más o menos debajo de la botella de espansión, vamos, un sitio accesible jajaajajajaj

    [​IMG]

    Mi compañero de aventuras cuando se trata de limpiar conectores.

    [​IMG]

    Como os decía lo he echo conmucha cautela y aún así, se a partido la funda que cubre esos cables y esque está todo muy reseco y me da miedo que se parta un cable, porque luego será más facil que me toque la lotería, que encontrar uncable partido dentro del mazo

    [​IMG]

    Ya de paso me he puesto a revisar perdidas de pentosín, y he encontrado otra.

    Miraré si esa pieza se puede cambiar.

    [​IMG]
     
  26. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Como ya he comentado el coche lleva parado desde el viernes pasado y hoy me agachado y veo perdida de pentosin, pero es muy dificil averiguar de donde proviene, ya que la calle tiene un pequeño desnivel y el liquido se va moviendo por una de las vigas del coche y las manchas aparecen por la mitad del mismo.
     
  27. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Solucionado el problema de la aguja de la temperatura.

    Como ya conté ayer, despues de hacer la limpieza de los contactos de los sensores de la temperatura, no salí a provarlo, pero hoy si lo echo y el resultado a sido satisfactorio y esque el CRC ya es parte de mi jajajajajaja

    Como sabéis y el que no lo sepa lo sabrá ahora, de la botella de espansión sale un tubo por donde el refrigerante que sobra va a la calle.

    Justamente ese tubo desemboca encima de una parte del tubo de escape, que al caer encima se evapora y esa evaporización (no se si se dice así), va a parar donde están los conectores de los sensores y que a pasado, que estarían mojados y daban una mala lectura, con lo cual al limpiarlos y aplicarles el CRC, parece ser que se a solucionado el problema...fantastico!!!!!!!!!

    Ahora espero que el consumo de aceite disminuya y ahora, a buscar la perdida de pentosin, pero con calma, disfrutando de cada momento en el que viajo en primera clase y lo demás, ya irá llegando
     
  28. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me alegro mucho Xavi, estás echo un genio. Ahora seguro que el 7 te irá de maravilla.
     
  29. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Gracias Kadett.

    La verdad es que tal y como estoy llevando el tema de terminar de poner el 7 a punto, me va bien, con calma, sin agobios y sin decir palabrotas (bueno, las justas), disfrutando mucho del coche......es buena manera ésta de llevarlo y lo recomiendo
     
  30. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y yo de aprender de vosotros jejejejejejeje.
     

Compartir esta página