No sube la temperatura,¿termostato?Vuelvo a la carga,Solucionado; post 85.)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por xavilou, 10 Ene 2011.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Magnífico, cuanto me alegro.

    A mi me pasa ahora que la temperatura exterior del M marca lo que quiere, hace un dia explendido y pita diciendo que estoy a 3ºC. Antes de poner un nuevo sensor le daré limpiacontactos al conector. El mio no es CRC, es otra marca, espero que valga también :D.
     
  2. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Bien Xavi, parece que esta montura te hace más caso.:descojon:
     
  3. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Estoy contento, contento....si tuviera gasolina, me subía a Francia, le echaba unas fotos al coche que está recian lavadito y me volvía a bajar :dan::dan:

    Pues si Rustam, yo me porto bien con él y él a de hacer lo mismo, o lo pongo en venta y me compro un Jaudi, ya se lo he dicho :descojon::descojon::descojon:
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me alegro. Al final era de lo más simple. ¡Felicidades!
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estupendo.
     
  6. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Muchas gracias,y ya lo he dicho, pero estoy contento como unas castañuelas :supz:
     
  7. NEPAL

    NEPAL En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    8
    Me alegro que todo haya salido bien y gracias por la lección que es útil para todos nosotros.
    Un saludo.
     
  8. Tonytower

    Tonytower Guest

    Bien por ti, Xavi. Me alegro de que ese quebradero de cabeza se te quite de en medio
     
  9. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Gracias a los dos

    Despues de llevar toda la tarde de ayer parado y toda la noche, ahora saldré con él a dar una vuelta, para ver si sigue todo por el buen camino y de ser así, prueba superada
     
  10. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Doy por aprobado y solucionado el problema.Hoy he salido conel coche y la aguja en su sitio, en medio.

    Por si no lo dije, gracias a todos por las ayudas, opiniónes, comentarios etc.
     
  11. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta:
    552
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Buenas noticias que nos has dado, ya le puedes hacer un monumento al CRC, que yo cada vez estoy más convencido que en coches con unos años encima, la mayoría de problemas no son por averias mecánicas sino más bien por falsos contactos de la multitud de ellos que llevan.
    Saludos :yawinkle
     
  12. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    xavilou, una pregunta.

    Desde hace unos meses vengo notando algo parecido.

    Desde que tengo el coche, la aguja de la temperatura siempre se ha clavado en el centro de la escala y de ahí no había forma de moverlo, ni para arriba ni para abajo (excepto la vez que la bomba de agua se fue al garete y entonces sí que subió ;-)).

    El "problema" es que desde hace unos meses la aguja a pasado a tener movilidad. Ahora sí que asciende poco a poco al arrancar, disminuye al bajar puertos reteniendo, llega al centro cuando lleva un ratillo al ralentí, etc. En general, suele estar algo por debajo de la mitad de escala.

    La verdad es que no le di importancia cuando estrené el coche y tampoco se lo he dado ahora que la aguja ha cobrado vida, pero al leer tu post tengo la mosca detrás de la oreja.

    ¿Cuál es el funcionamiento normal?, ¿estable o móvil?

    Gracias.
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo normal es que la aguja esté a cero al arrancar el coche, y que a medida que el motor coja temperatura vaya subiendo, hasta llegar a la posición central. Allí se queda estable y ya no se mueve para nada, salvo que el motor supere loas 116º. En ese momento empezaría a subir hacia la zona roja.

    Pero vaya, que en condiciones normales, debe de estar fija en el centro.
     
  14. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Pues la jodimos.

    Lo que me comentas ha sido el comportamiento normal de la aguja durante todo el tiempo del vehículo hasta hace unos meses.

    Pues me pondré a buscar el conector que comenta xavilou y le echaré también CRC (producto que también uso a menudo, mano de santo :descojon:).

    Gracias.
     
  15. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues la aguja a de estar en la zona azul he ir subiendo poco a poco hasta alcanzar su temperatura de trabajo, y entonces se queda en el medio y esa es su manera de funcionar.

    Comentas que cuando bajas un puerto de montaña baja la guja o eso entiendo, ¿es así?

    Piensa que si el termostato se rompiera y se quedára cerrado, la temperatura subiría hasta la zona roja, pero si se estropea y se queda abierto, la temperatura no sube.

    Es evidentemente más malo que llegue a la zona roja, pero tampoco es nada bueno que el motor trabaje frio, gasta más combustible, aceite y tambien puede provocar daños. Es solo como un apunte, porsi ves un dia que ni en verano la aguja se pone en el medio.

    ¿Que modelo es el tuyo?, ya he visto que un E38, pero que motor.
    Lo digo porque igual buscas los sensores en un sitio equivocado, no tienen porque ior en el mismo sitio
     
  16. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Ya te digo y bueno, como puedes comprobar, le he sacado una fotito, que él es parte de la história.

    Cuando nos volvamos a ver, te contaré cosas sobre el botecito que me regalaste de Metal Lube, va genial y lo pruebe donde lo pruebe, quedo como un señor jajajajaaj....me gano hasta cortaditos por la cara jajajajaja
     
  17. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Ya digo, ese es el funcionamiento que ha tenido el coche siempre.


    Sí, exacto, lo normal que al bajar reteniendo, el motor se enfríe, pero es que eso antes no lo marcaba, siempre estaba la aguja en el centro.

    Funcionamiento que, no obstante tampoco me gustaba porque no me daba información veridica ya que un motor varía mucho su temperatura en condiciones normales.

    No es lo mismo subir un puerto un mes de agosto con 40º a la sombra que circular llaneando con una temperatura de -3º. Y en esos casos, la aguja siempre inmovil en el centro.

    Pero vamos que sí, que doy por hecho que algo tengo mal en el sistema de refrigeración. Buscaré en el manual de taller a ver si logro dar con él, ¿alguien tiene idea de por dónde para dicho conector?

    Llevo el 2500 TDS.

    Saludos.
     
  18. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    Si es un tds mientras no suba, no hay problema, bajar que baje jajaja
     
  19. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Casi que mejor, sí :descojon:
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo más probable es que esté mal el termostato. Barato y fácil de cambiar. ;-)
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Termostato; son los síntomas. En funcionamiento normal la aguja tiene que estar en el centro tanto en el mas frio invierno como en el mas tórrido verano. Para eso está justamente el termostato, para que la temperatura del motor sea siempre la misma (aproximadamente). Las pequeñas variaciones que existen, por ejemplo por la puesta en marcha del ventilador auxiliar eléctrico, quedan absorbidas por el pilotaje electrónico de la aguja del marcador.

    En resumen, si la aguja se va para la izquierda al bajar un puerto, lo mas probable es que el termostato ya no esté en su mejor momento.
     
  22. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Gracias!!

    Pues nada, ya he mirado precios y éste será el próximo capítulo de bricomanía en casa (o ya-lo-has-puesto-todo-hecho-una-mierda-porque-no-puedes-parar-quieto-con-el-dichoso-cochecito).

    Saludos.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿que e38 es el que te esta dando el problema, Astralis?
     
  24. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Un E38, de 1998, el motor es el M51D25TU OL (2500 TDS).

    Un saludo.
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página