No sube la temperatura

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Goody, 16 Dic 2005.

  1. Goody

    Goody Guest

    Hola, buenos días.
    En estos días de frío intenso, he notado que la temperatura de mi 328 Ci, no sube hastal el medio; es más algunas noches frías y circulando por carreteras a una media de 150 y unos 2-3º de temperatura exterior, la aguja no sube de la parte azul o lo hace muy tímidamente. En ciudad, sin embargo, de día a unos 10-15º, sí se coloca al medio.

    No sé si esto es normal o por el contrario tengo un problema, pero en ningún otro coche he notado esto.

    Gracias y un saludo.
     
  2. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Termostato petado.
     
  3. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    A mi me paso lo mismo, es el termostato ...
     
  4. si eso o que le tienes que poner una manta encima para que no se resfríe, ahora en serio mira el termostato que si no está roto porque funciona a ratos poco le falta
     
  5. Goody

    Goody Guest

    He llamado a mi mecánico y me dice que el termostato es difícil que sea, puesto que tengo calefacción. Dice que puede ser la resistencia de la temperatura del motor. ¿alguna opinión?
     
  6. lewis

    lewis Guest

    termostato seguro. Me paso lo mismo.
    Deja el coche a ralenti y si se calienta normalmente es de el termostato

    Saludos
     
  7. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    TERMOSTATO, y ten cuidao a ver si vas a kemar el cacharro pq si no sube la temperatura no sbes a q cuantos grados tienes el motor, si falla algo no te darás cuenta de q se te esta quemando, míralo en el taller.
     
  8. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser el termostato, aunque podría ser también la bomba del circuito de refrigeración.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como te dicen, con la temperatura no se juega...

    el e 46, estando en condiciones, clava la aguja de temperatura en el centro haga la temperatura que haga...( te lo digo yo que el año pasado he visto temperaturas exteriores desde -15º a 43 º )

    en el mio no se mueve del medio ni un milimetro...

    circular con el motor frio, malo porque supone un desgaste superior y tendrás un consumo superior aparte de que no irá fino o redondo...

    circular con el motor caliente, no hace falta decir nada...

    son de las cosas que no debes dejar pasar....

    al taller de cabeza....
    sds
     
  10. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    al mio tambien le cuesta entrar en calor, pero al final sube...
     
  11. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Normalmente la aguja esta justo en el centro lo que significa que la temperatura del agua está entre 85 y 107º.
    El termostato del E46 tenía un defecto de fabricación (no se si lo tiene todavía) por el cual rompen unas pestañas de plástico y queda permanentemente abierto.
    Saludos.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien te dicen nuestros compañeros,el termostato de queda abierto,cambialo lo mas pronto posible por que se ha roto una pieza de plastico interna,(la que sujeta la parte metalica del termostato) y puede darse a la fuga por el circuito de refrigeracion.

    Dile a tu mecanico que si fuese el sensor de temperatura simepre marcaria lo mismo,daria igual que circulases por ciudad o por carretera.
     
  13. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Amigo habló fer, y ante eso... no hay nada más q ver. Al taller de cabeza.
     
  14. lewis

    lewis Guest

    pueba hacerle el test 7 y ves la temperatura del agua.

    http://perso.wanadoo.es/katrastra/test_cluster.htm

    Creo que tu problema es el termostato o el soporte de el mismo, yo tenia el mismo problema en ciudad o parado la temperatura subia normalmente, pero cuando iba por carretera la aguja se bajaba hasta la zona azul. El problema es que el termostato no cerraba el circuito y no dejaba que el motor se calentara.
    El cambio del termostato no supero los 100€

    Saludos
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Te ha cascado el termostato, a mi me pasó lo mismo en un 320ci y la calefacción iba a las mil maravillas.

    Lo siento :icon_sad:
     
  16. Goody

    Goody Guest

    Muchas gracias a todos. De momento lo tengo parado. El lunes os contaré.
     

Compartir esta página