No suena canal trasero derecho en E46 con HK

Tema en 'Audio BMW' iniciado por nosolo320d, 25 Jun 2018.

  1. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Tras desmontar hoy los paneles traseros del E46 cabrio, al montarlos y probar el audio pude verificar que el canal trasero derecho estaba KO, no sonaba.

    El coche lleva equipo HK de origen, así que lo primero que pensé es que no habría montado bien el conector del tweeter (el único conector que se ha de sacar para extraer el panel). Desmonté de nuevo el panel y vi que el conector no estaba metido del todo, así que lo saqué y lo volví a poner hasta que escuché el "click"

    Antes de colocar el panel probé a ver si funcionaba ese canal y nada, ni el tweeter ni el medio funcionan en ese canal.

    Estuve revisando visualmente el cableado de ese panel y no pude ver aparentemente nada fuera de lugar.

    ¿Alguna sugerencia de dónde podría venir el fallo o por donde comenzar a buscar?
     
  2. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Si no me equivoco es el fallo típico que tienen las BM54. Con el tiempo las salidas del amplificador principal van fallando.
    A mi me pasó con el canal delantero izquierdo.
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  3. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Solución? ¿Dónde va el ampli en un cabrio?
     
  4. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Yo lo solucioné “extirpando” los amplificadores finales de potencia. Saqué la señal de baja que llegaban a esos amplificadores y se las termine metiendo en una etapa de potencia Alpine. Ya metido en “fregados” cambié los altavoces y cableados.

    Si buscas tanto en el foro como con san google encontrarás cómo hacerlo. Eso si necesitas algo de conocimientos de electrónica y un poco de maña.

    En el cabrio exactamente no lo sé, pero en otros E46 van esos módulos en el maletero en la parte izquierda.
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Madre mía, he visto ya dónde va gracias a Google y.... la verdad que desanima. Lo.han colocado de tal forma como si jamás de los jamases fuera necesario acceder a él. Hay que desmontar los asientos traseros y todo el panel izquierdo del asiento trasero, desmontar unas chapas que lleva y varios millones de tornillos.

    Increíble, menudo fiasco.
     

Compartir esta página