No tengo señal RPM

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Fear316i, 20 Jun 2007.

  1. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!

    Hace cosa de un mes cambié la inyección antigua motronic 1.1 (la llevan la mayoría de los 325i pre) por una mas moderna motronic 1.3 procedente de un IX a mi 325i.

    La razón del cambio es por que tengo que sustituir la caja de cambios (la mia esta estropeada) y no encuentro ninguna en buen estado con los agujeros para los captadores que lleva en la versión 1.1

    Así también podré ponerle caja sport de e21 algún dia :D

    He recolocado todos los cables en su sitio, excepto algunos que creo que no tienen nada que ver con el asunto.

    La información de la funcion de cada cable la he sacado de este enlace:

    http://www.300mm.de/new/download/motorstecker.jpg

    Estos son los sintomas:

    - Las luces de intervalos permanecen encendidas todo el rato que está en marcha
    - No hay señal de RPM
    - Check de aceite encendido aun estando a nivel (normal, hay cables sin conectar)

    Estas son las correspondencias:

    CONECTOR PRINCIPAL LADO MOTOR

    1 azul (alternador)
    2 Azul-blanco (nivel aceite estático)
    3 NADA
    4 Marron morado (temperatura de agua, funciona Ok)
    5 Marron-verde (presion de aceite, el sensor no esta conectado)
    6 Verde-Blanco (algo que tiene que ver con la bobina)
    7 Verde (cable bobina)
    8 Blanco-Negro (Algo que tiene que ver con la UCE y el conector de diagnostico)
    9 Negro (segun el esquema aleman Drehzahlsignal, traduccion literal RPM)
    10 Azul-amarillo (nivel aceite dinámico)
    11 blanco-verde (algo que parece tener que ver con la placa SI y el conector de diagnostico)
    12 marron (algo que llaman "fehleranzeige" para versiones USA
    13 Verde-morado (bomba gasolina)
    14 Negro-blanco ("Tachosignal" - El tacómetro es el indicador RPM???
    15 Negro-verde (Para desconectar sistemas superfluos en arranque, sin uso en mi coche)
    16 Blanco-Negro (algo que tiene que ver con el conector de diagnostico y posiblemente con el airbag)
    17 Negro-amarillo fino (ni idea, creo que va al conector de diagnostico)
    18 Negro-amarillo gordo (señal de arranque al starter)
    19 NADA
    20 Marron ¿?¿?¿?

    CORRESPONDENCIA ACTUAL EN LADO CHASIS

    1 Azul
    2 Azul-amarillo
    3 NADA
    4 Marron-morado
    5 Negro-marrón
    6 Verde-amarillo
    7 Verde
    8 NADA
    9 NADA
    10 Morado-verde
    11 Azul-Blanco
    12 NADA
    13 Morado-rojo
    14 NADA
    15 NADA
    16 Blanco-negro
    17 NADA
    18 Negro-amarillo
    19 NADA
    20 NADA

    Como podeis ver, los sospechosos de ser la señal de RPM (posiciones 9 y 14) no tienen contrario en mi conector lado chasis...

    Segun el mismo esquema al que he hecho referencia, se habla de un "Conector de 3 pines en la guantera" para los coches con inyección pre:

    1 Negro "Drehzalsignal" ¿RPM?
    2 Verde "Zundplus vom BC" entiendo que esto es el cable de bobina proviniente del OBC en el caso de que lo haya
    3 Amarillo "Verbrauchtsignal" la traduccion de google es "señal de uso"

    Donde está ese dichoso conector???? He hechado un vistazo rápido por esa zona y no he visto nada; ahora en casa he mirado en la motronic antigua desmontada y he visto un conector de 3 cables cerca del conector gordo de la UCE, perteneciente al cableado de la inyección:

    1 Negro-azul
    2 verde
    3 Blanco

    Donde está el contrario de ese conector? Será el que busco?

    A ver si alguien me puede echar una manita... Gracias

    P.D: perdon por el tocho
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El sensor de revoluciones lo tiene en la polea delantera del cigüeñal y el conector del mismo debajo del colectro de admision al lado del termostato,comprueba los colores de los cables.

    De todas maneras el indicador de intervalos no se apaga hasta que e cuadro no recibe seañl de motor girando.
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Si, conozco el conector. Está junto con el conector del sensor de impulsos que va a uno de los cables de bujía; justo debajo del conector de diagnostico, no? Miraré los colores, porque entonces es posible que lo haya conectado en el que no le corresponde (los dos conectores son iguales, podian haberlos hecho de colores distintos :realmad::realmad::realmad:)

    Otra cuestión. La inyeccion antigua lleva 3 sensores; uno pequeño en la polea del cigueñal y los dos de la caja de cambios.

    El sensor de la polea del cigueñal hace las funciones de los 3 en la motronic moderna?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los sensores del cigüeñal son asì,el delantero es para comprobar la puesta a punto con la maquina de diagnosis antigua,no afecta para el funcionamiento del motor,los dos de la campana del cambio son,uno para las revoluciones y el otro para la unidad de mando,para controlar la posicion del motor.


    En el caso de la Motronic màs moderna solo lleva uno,el delantero y es para la unidad de mando,ella se encarga de todo.
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si el problema es que el cuadro no marca las rpm, esta señal la recibe de la DME, concretamente del pin 6, si los captadores del motor estuviesen sin conectar ya no arrancaría el motor.
    Por si buscas esquemas, la inyección de los pre es Motronic ML (35 pines), la 1.1 y la 1.3 son iguales, ambas de 55 pines, simplemente la 1.1 son las centralitas mas antiguas, de dos placas, finalizadas en 152/153.
     
  6. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he localizado el problema, resulta que mi coche toma la señal de RPM y la del económetro en un conector pequeño de 3 pines en la zona de la guantera; los mas nuevos toman la señal (cable negro) en el pin nº9 del conector del motor.

    Si, me habia equivocado con la nomenclatura, la mia antigua es la de 35 pines.

    Efectivamente, el captador delantero de la motronic antigua no afecta al funcionamiento del motor. De hecho he seguidos los cables y van directamente al conector de diagnostico.

    En cuanto a los esquemas, me he apañado con los esquemas del 325e de 1986, sorprendentemente ha resultado ser prácticamente idéntico en lo que a funciones de cada pin de la centralita se refiere.

    Menudas sorpresas se lleva uno con estos coches :mad:

    Thanksss
     
  7. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    que seria del foro sin Fer? XD
     

Compartir esta página