No todos los Foreros ....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por WiKoLi, 14 Abr 2007.

  1. WiKoLi

    WiKoLi

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, es una pena q uno no pueda confiar ni en los foreros de esta familia....
    El dia 21 de marzo me pongo en contacto con el forero Pablo Garcia Fernandez para la compra de unos pilotos de un cupe
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=207401
    llegamos a un acuerdo ya q solo necesitaba el faro derecho delantero, preo claro entiendo q una persona nose puede quedar con un faro suelto colgado, x lo q le digo q le compro los 2 delantero, ok, me los manda un vierne, el lune realizo la tranferencia (no puede antes x trabajo) y me llegan el dia 3 de abril...:err: bueno, el casi esq miro los faros y me doy cuenta q precisamente el faro derecho, el q yo necesito, tiene rota una de las cogidas del regulador de altura, x lo q el faro esta "suelto" y vibra cuando se circula, ( cossa q ya me pasaba en el faro q tenia antes):embarrassed: .
    Asi q lo llamo a los 5 minutos de recibr el paquete y se lo digo, me dice q el no sabe nada q cuando me lo mando estaban perfectos (cosa q me creo yaq pueden haber sufrido cualquir golpe o caida en el transporte, es algo completamente normal) y le digo q eso tendra algun tipo de seguro de tranportes o algo no? le digo q se entere q yo lo voy a montar y voy a intentar deq bmw me lo cubra ya q mi coche esta en garantia de VO (crei q era la mejor opcion para los 2) y q lo llamaria, pues bien llebo una semana de idas y venidas al conce, llamadas, y "peleas" con eyos para intentar q me lo cubran y nada...(me tienen q llamar el lunes otravez pero ya me han dicho q no, q eso no cubre) :frown: , semana q llebo intentado de localizar al forero con llamadas y correos y no da señales de vida:err: , llamo a la empresa de transportes y me dicen q eso no tiene seguro alguno ya q el transporte se ha hecho como un fabor y no se ha cobrado x lo q no tiene seguro pero q me intentaran de localidar a quin lo mandó haber q se puede hacer.:mad:
    Asi q en estas estoy e pagado x 1 faro q no necesito y otro q esta roto...hagotodo lo posible x arreglarlo x mi cuenta sin tener q molestar al forero y este desaparece, intento localizarlo para llegar a un acuerdo (nose q me devuelva la mitad del dinero) y nada...no se q hacer...xq no contesta ni para decirme q no kiere saber nada del tema...:nose:
    Por supuesto no todos los foreros son asi, la mayoria son estupendos como se ha demostrado en numerosas ocasiones en este foro.

    un saludo y perdonen x el tocho, si alguien se le ocurre algo q hacer ...le agradeceria me contestase:wink:
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    por que comprais cosas a "novatos"?:eek:
    miran que os lo tienen avisado. es mejor comprar cuanto mas "conocido" sea el forero....

    lo siento mucho y espero que se solucione...:embarrassed::wink:
     
  3. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    creo que en este tipo de compras siempre hay que dejar claro como se hace la entrega incluido el tema de seguros...
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Moderadores…….Es necesaria una lista negra….
     
  5. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo lo primero q miro para comprar algo es la antiguedad del forero y sus post,espero q lo puedas arreglar
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eso no vale de nada.
    al ser novatos...hacen un "nuevo nick" y listo.
    a volver a "engañar"
     
  7. WiKoLi

    WiKoLi

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues xq yo tb fui novato (hace poco xDD) y nunca le haria eso a un forero...simplemente:frown: incluso ahora pienso qno contesta al movil x alguna buena causa...:err:
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    Hay multitud de advertencias en ese sentido,cuidado a quien comprais,y seguis cayendo.
    Lo siento pero es asi,os estan avisando y aun asi caeis una y otra vez.
    hay que leer mas:wink:
     
  9. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    [Vende el que esta bien, asi podras comprarte el del otro lado en buen estado, asi amortizas un poco las perdidas-
    Suerte-
     
  10. negro530

    negro530 Guest

    estan hartos de decir que no se compre nada a foreros nuevos, y si es nuevo que tenga referencias por alguien de fiar del foro, en fin lo siento.
    sds
     
  11. cadista

    cadista Guest

    Hombre, siento mucho lo ocurrido.

    Yo creo que la buena fe va más con la persona que con el número de post que lleve.

    Te podía haber salido bien o haber salido mal; y parece que no has tenido mucha suerte.

    Lo de la lista negra no creo que sirva para mucho. Pero lo que si se podría estudiar hacer es una lista de gente legal para que dejen de ocurrir este tipo de incidentes y los que vienen a "hacer su agosto particular" no se acaben saliendo con la suya.

    En fin, creo que lo mejor es vender el que no te sirve y comprarte el que te hace falta para así minimizar el daño.


    Suerte :wink:
     
  12. WiKoLi

    WiKoLi

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    po si algo tendre q hacer....otro forero le compro los traseros y no ha tenido problemas...to me pasa ami jaja
     
  13. SANDOCAN

    SANDOCAN Guest

    Yo soy de esos ¨novatos¨:rambo: que hablais y con el buen rollo que pienso que hay, no se me ocurriria hacer eso a alguien que considero un amigo, lo siento y espero que lo arregles todo, suerte amigo. Espero que eso sea un caso aislado.
     
  14. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento, espero que de la cara. No entiendo como alguien, novato o no, se mancha las manos por un poco de dinero. Desde luego, yo no lo haría.

    De todos modos, y como precaución, no está de más comprar contrareembolso y derecho a inspección. Creo que es la mejor forma de que tanto el comprador como el vendedor tengan garantias.
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Como todos sabéis, aunque reina la mayor cordialidad y honradez en la inmensa mayoria de partícipes, algún caso se ha producido de conducta inaceptable cuando no casi delictual, aprovechando la buena fe de la gente. Nos consta perfectamente, porque asi nos lo comunicáis que, aunque los moderadores están continuamente evitando la entrada de "profesionales" de la venta, se reciben ofertas por MP, o se realizan aqui...pero más preocupante casi es la falta de honestidad en ofertas y ventas (pocas, pero existen): el Club proporciona la herramienta de Mercado... pero luego la responsabilidad es vuestra. Con esto solo queremos transmitiros hasta qué punto los moderadores debemos y/o podemos regular las ventas. A partir de ahí, todo lo demás es hacerlo por ganas de ayudar y de que el foro sea un lugar seguro de compra/venta.

    Poco podemos hacer desde el Club al respecto, salvo recomendar prudencia: comprobad siempre el estado de lo adquirido es una precaución que aunque evidente, no siempre se ha cumplido. Fijáos tambien en el historial del forero: a veces se banean nicks deshonestos pero nada impide que se registre otra vez el mismo individuo y vuelva a perpetrar alguna hazaña. Un miembro con un solo mensaje puede ser una bella persona, pero uno con 2000 es, además, una bella persona conocida por muchos de nosotros.

    Nada más, gracias por vuestra atención.
     
  16. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    En algunos foros q visito normalmente, el requisito minimo para poner un mensaje en el foro de compraventa es de 100 post no es una solución, pero evitaría muchas cosas..........
     
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es un tema complicado, lo que si se podria hacer es guardar una copia de las conversas sobre transacciones que se puedan hacer, para tener una garantia de que lo que se habla es cierto. Cosa dificil esta..
     
  18. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    También hay que decir, que yo he comprado a gente "novata" y no he tenido ningún problema... es una cuestión muy díficil de discutir...
     
  19. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Si no es porque no los haya novatos y buenos (que seguro que son la mayoría), es simplemente que yo no entiendo los riesgos que se corren a veces enviándoles dinero a desconocidos. Yo creo que no va en el número de posts ni en listas negras. A mí no se me ocurre comprarle a nadie de quien no tenga buenas referencias y en eso, uno con mil posts pero que nunca ha vendido nada puede ver un día la oportunidad de ganar unos euros (la gente hace de todo por cuatro perras) y te la mete doblada.
    Yo aquí en el foro he comprado alguna cosilla, pero no a gente de quien no tengo malas referencias, sino a gente de quien las tenía buenas. Es en lo que se basa el funcionamiento de sitios con tan buena reputación como ebay, el sistema de puntos positivos es lo que funciona, lo demás... la ocasión hace al ladrón.
    (Leo, ahora no me dejes mal eh :LOL: )
     
  20. WiKoLi

    WiKoLi

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    x supuesto q es mas "fiable" compar algo a un forero q tenga 5000 post q a uno q tenga 45...pero en mi caso si no ubiese llegado roto staria todo perfecto, lo q me jode esq ante un problema, q se puede dar en un transporte desaparezca.....y esto se puede dar lo mande un novato o un ciudadano ilustre....es mas...el forero JonhyMaracas no ha tenido problemas ( solo el gran retraso en la entrega )
     
  21. dsd80

    dsd80 Guest

  22. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    ya lo siento espero que lo soluciones!!:wink: yo soy dificil de confiar pero tranquilamente te la puede meter uno que lleva 5000 post que uno de 25!!yo no estaria con la conciencia trankila de haber engañado a alguien!!!
    suerte
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Y en el peor de los casos, espero que puedas vender el faro que no necesitas; y con ese dinero, agenciarte el que necesitas ;-)
     
  24. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Hombre te da mas confianza uno k lleva 5000post que uno que lleva 100,pero te la pueden meter igual....Una cosa que esta muy mal:mad:
     
  25. pablokleral

    pablokleral Guest

    q pena me dan estas cosas. A mi tb se me ha roto el derecho ( él solito ) si no te ofrederia una alternativa.
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    esto parece que es como "pasar el billete falso a otro"
     
  27. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    nadie es lo que parece hasta que lo conoces y para eso hace falta tiempo....
     
  28. CeReBrO

    CeReBrO Guest


    yo tambien pienso lo mismo......algo como para tener una idea de a quien comprar.....
     
  29. WiKoLi

    WiKoLi

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    tb se te ha roto x el mismo sitio? xq haber si es un problema de un lote de faros derechos....esa es otra...xq lexes no lo cubre la garantia:nose:
     
  30. WiKoLi

    WiKoLi

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    pues si, algo parecido...pero tu le pasarias un billete falso a tu hermano o a tumejor amigo?? :err: xq joer q aki nos vemo tolos dia como kien dice:mad:
     

Compartir esta página