Comparativa No turbo, no party

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por NextGen, 20 Ago 2019.

  1. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    Buenas!

    Yendo a trabajar esta mañana me he encontrado delante un 420d...lo he llevado un par calles delante y ya he visto que al tio le pisaba el pié.
    Normalmente no suelo caer en esto, pero como hoy no tenía al lado a la novia para echarme la bronca he dicho...que coj*nes..
    Al entrar en la autopista ya me he pegado a él y hemos empezado un pique...la cuestion no podia coger a ese cabron...si que es verdad que he manqueado un poco en el cambio a 5, pero ha sido imposible cogerlo...no se me iba pero tampoco podía cogerlo...
    He pensao, le pesará el culo más al mio...pero al llegar al curro he buscado la ficha tecnica por curiosidad y veo que pesa igual y tiene 190cv vs 258cv.. es diesel turbo pero..joer tengo casi 70cv más, deberia haberlo pasado, ¿no creeis?
    Decir que en primeras marchas me lo he comido, ha tenido que echarse a un lado pero una vez he metido 5 e ir a pasarlo ya no he podido xD

    Malditos turbo diesel, en esos momentos hecho en falta un turbo (pero en un gasolina) xD
    La putada del atmosférico es que es complicado sacarle mucha más potencia sin abrir motor...sin contar escape, filtro y repro (que es una mierda porque te gastas un pastón y ganas 15cv si llega...por mucho que digan)
     
    A Jokin le gusta esto.
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    Cual es el tuyo
    530 i ??

    Aparte del turbo pudiese ser que lo tuviese Repro

    Yo lo tengo subido a 265 530 DA
     
  3. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    530i

    No creo que llevara repro, porque el coche era practicamente nuevo y el hombre era de media edad, con traje, no me cuadra mucho xD
     
  4. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    ¿Seguro que has estirado las marchas correctamente?

    Que yo recuerde, en 4ª apurando hasta casi el corte a 7000rpm, te ibas a mas de 220km/h ... si dices que has cambiado a 5ª y has seguido acelerando, pues menudo pique mas carcelario te has marcado !!!

    De todos modos un 530i, a partir de 4500rpm entrega ya cerca de 200cv, cambiando adecuadamente, es fácil mantenerlo siempre por encima de las 5000rpm; si dices que el peso es similar, algo no cuadra, porque aerodinámicamente tampoco hay mucha diferencia, así que, o no has sabido aprovechar las marchas o a tu coche le pasa algo grave y la potencia está muy lejos de esos 258cv teóricos.
     
    A NextGen le gusta esto.
  5. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Como sabes la potencia que tenia el? biggrin
     
  6. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Eso se llama " ir a por lana y salir esquilado " jajaja
     
    A Jokin le gusta esto.
  7. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Aparte del los CV tambien influye el PAR, yo me he picado con mi vecino ambos con 272cv, yo con mi 535d y el con su 530i y me lo comia por todos los lados no tenia nada que hacer y los dos tenemos 272cv.

    Influye y mucho el turbo (o los turbos en mi caso) y el par aunque sean los mismo cv.

    Un saludo.
     
    A Jokin le gusta esto.
  8. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Realmente poco tiene que ver el par motor en todo esto, y si y mucho, las revoluciones a las que se empieza el pique y por supuesto se hacen los cambios de marcha. Que si, que al final, la potencia tiene relación directa con las rpm y el par motor, pero es que un gasolina atmosférico no es un turbodiesel, y su conducción es totalmente diferente.

    El 530i de 272cv, en una arrancada 0-1000m lo hace en 25,7" mientrás que un 535d de 272cv necesita 26,5", casi un 1" mas lento. Sin embargo, recuperando en 6ª de 80-120km/h el 530i tarda mas del doble que el 535d ... pero, recuperando en 3ª es mas rápido el 530i que el 535d.

    Todo es cuestión de saber conducir el coche que llevas, está claro que quien conduce un atmosférico como si fuera un turbodiesel, y encima, se pica con un turbodiesel similar en su terreno, pues le pasan estas cosas, y también, que por temas de consumo, muy poca gente anda por ahí con sus gasolinas atmosféricos todo el rato a 5000rpm esperando a que venga alguien con un turbodiesel a picarse con el y quitarle las pegatinas.
     
    A NextGen, Avery y Roy001 les gusta esto.

Compartir esta página