A 32.150 euros... No parece un disparate, desde luego. Desde el 23 de este mes en Francia. Como sabéis solo 2600 unidades, 173 CV a 7000 rpm, 1350 kg. "Prestaciones contenidas en un chasis excepcional que te retrotrae a los tiempos del M3 E30 y el 190 2.3 16v", dice de él L´automobile. CARACTERISTIQUES TECHNIQUES BMW SÉRIE-3 320si (E90) MOTEUR Type: 4 cylindres en ligne, 16 soupapes, 2 arbres à cames en tête Position: longitudinal AV Alimentation: Injection électronique. Cylindrée en cm3: 1 997 Alésage x course : 85 x 88 Puissance ch DIN à tr/mn: 173 CV à 7 000. Puissance au litre en ch DIN : 86,62 Couple maxi en Nm à tr/mn: 200 à 4 250 Couple au litre en Nm : 100,15 TRANSMISSION AR + DSC Boîte de vitesses (rapports): Boîte mécanique à 6 rapports. POIDS Données constructeur en kg: 1 350 Rapport poids/puissance en kg/ch DIN : 7,08. ROUES Freins : 4 disques ventilés AV et AR (Ø 300 mm). Pneus : Michelin Pilot Sport ZP AV 225/40 ZR 18 et AR 255/35 ZR 18. PERFORMANCES Vitesse maxi en km/h: 225 400 m DA en secondes: 16,5 1 000 m DA en secondes: 30 0 à 100 km/h : 8,1 0 à 200 km/h : ND Consommation moyenne : 11 L/100 Km
No anda mucho, la verdad, pero suspension e interiores M, llantas, frenos, carbono en admisionny culata y 23 CV de más...lo justifican respecto a un 320i "normal", parece.
aqui dice que si. no en serio esta genial el comportamiento sera impresionante aunque no por motor. las llantas es lo que mas me gusta.
Como "concepto" me gusta, a la antigua usanza; motor pequeño pero afinado y peso contenido, todo en un buen chasis ;-) ... ...lo que pasa es que hoy en día no se lleva eso, prefieren motores de mucho par, (y mayor peso), para subvirar en las rotondas Las llantas y el color son muy chulos
Interesante bicho, sí señor... rara avis, como decís... un ejemplar bastante coleccionable. Me asalta la curiosidad si llevará autoblocante? Lo digo para las rotondas No, en serio, al tratarse de ejemplares de homologación, podría ser que sí lo llevara :supz:
P´a subvirar en las glorietas, dice Estoy mirándolo, sería coherente ... pero no. Ni de serie ni opcinal aparece en la info fran**ute , aunque visto como lo hace sin él el z4 del video del subforo Z que ha puesto CI... y como funcionan los aftermarket que allí se comentan ...pues eso. Nordschleife en menos de 9 min, dice BMW...para semejante configuración es muy estimable. " CHASSIS Conjuguant rapport final court (4,10) et suspensions sport M avec roues de 18 pouces, pneumatiques larges à l'avant et encore plus larges à l'arrière (AV 225/40 ZR 18 et AR 255/35 ZR 18), la BMW 320is permet à son conducteur d'adopter un style de conduite sportif sans jamais devenir inconfortable. Enfin, pour un conducteur féru d'autos sportives, car pour le quidam elle se révèlera vite inconfortable et ses larges pneus très directeurs vont l'exaspérer sur chaussée dégradée (il devra corriger sans cesse la trajectoire avec le volant). Grâce à une répartition des masses très équilibrée, cette berline sportive exclusive offre un comportement neutre et une étonnante tenue de route. Selon BMW, un conducteur expérimenté au volant de la 320is sera capable de parcourir la Boucle Nord du célèbre Nürburgring en moins de neuf minutes. Pour la ralentir, BMW a doté sa 320si d'un système de freinage encore plus performant avec des disques avant et arrière à ventilation interne de 16 pouces (et un diamètre de 300 mm) qui doit assurer une décélération optimale en toute circonstance. De plus, ce modèle est équipé de porte-moyeux extra-larges, signe qui ne trompe pas sur la vocation de " pistarde ". Si les performances de cette BMW série 3 pas comme les autres ne sont pas étonnantes, c'est avec son châssis mitonné aux petits oignons qu'elle fait son show ! Précision, efficacité et sportivité... Du coup on aimerait bien plus de puissance pour pouvoir mieux jouer avec."
Ya, pero eso para lo bueno y para lo malo ; lo dicen -así lo entiendo, al menos- por configuración y origen: homologar un coche de motorización y origen "sencillos" para competición.
Nop, la carrocería tiene que ser la misma que el parato de carreras... por lo de la homologación me refiero...
Gonito cacharro, las llantas muy muy guapas, el motor algo justo para ser atmosferico(por el peso mas que nada).....y el precio esta de pm, teniendo en cuenta lo que vale el paq //M solamente... No creo que llegue a españa, en estas cosas si que somos tercermnudistas(en estas y en otras por desgracia ) así como tampoco llegara el GTI edition 30, o tampoco llegó el A4 DTM actual(mucho más bonito que el S4, y cercano al "inombrable" RS4 :supz: ) Ojala me equivoque y lo pueda comprar algun fanatico de la gasofa...
Solo 2600 unidades...me da que descuentos, pocos. No leo nada para España, efectivamente le mercado está más para otros coches.
¿Los "Si" no son los que tienen las culatas especiales? Y cuatro otras cosas de motor. El color de la pintura de este nuevo modelo es perfecto. Me encanta el 320 gasolina, en particular el E46 iA que tengo.
en alemania (en particular en mobile) no son tan baratos ni de 2ª mano ver: http://www.mobile.de por otra parte me parece un acierto pq le da un plus al nuevo 320i un pelin descafeinado. ah, el 320d le dará "pa el pelo", pero siempre q no se le rompa el turbo, claro
Conoces algun motor de 163CV que haya roto turbo??:rolleyes: . Creo que finalmente se ha dimensionado correctamente y el problema ha pasado de algo "habitual" en los E46 a algo muy ocasional.....esperemos que así siga!!.
si es cierto lo que dices, me alegro pq ya estaban saliendo muchos rumores y ya he tenido q aguantar algún comentario del estilo "pues los bmw también se rompen" por culpa de los 320d (supongo q los de 136 y 150cv)
me invitó pirelli a la copa serie 1 hace 1 mes, y allí estaba en holanda, foto con salida al fondo incluídad por cierto jajajaj
hola creo que la noticia esta desfasada! yo lo pedi hace 3 semanas y las 2600 unidades ya estaban agotadas, el echo es k en el configurador español nunca aparecio este modelo, solo aparecia en el aleman. aparte de las modificaciones del motor viene con el paquete M y disco de freno sobredimensionados y llanta 18" ahi teneis un enlace k habla de este coche http://www.km77.com/marcas/bmw/2006/serie3/320si/t01.asp
Buena foto, jangel ;-) Aps Ein? ¿desfasada? La noticia no es le coche (hace meses que hay un post en el foro E90 ;-) ) sino que se empezó a vender en Francia la semana pasada y en España como dices, no hay noticias: gracias por la aclaración (o sea en España lo habéis pillado 4 , vamos) Dani....dicho asi, ya sabes: eso hay que verlo... porque bajar de 9 minutos en Nordschleife no es tarea sencilla ni para coches aparentemente más rápidos y desde luego mucho más potentes, como perfectamente conoces: Por ejemplo... Nurburgring Lap Times AMS/ date Golf V6 4 Motion 9:09 m. (04/00)
Este 320 Si no es "pavo de moco".:wink: Me ha gustado mucho, tiene que ser nervioso, y responder en altos de vueltas.