Os comento lo que me pasó el otro día por aquí, aunque me imagino que ya conoceréis de que pie cojean estos tipos. Resulta que fui a llevar el coche a que le rellenaran el aire acondicionado, porque tenian una oferta bastante decente por 35 euros y avisan que tardan menos de una hora. Dejo el coche y al cabo de hora y cuarto vuelvo(se suponia que te enviaban un sms cuando estuviera, pero no me llego nada) y el tio me dice que aun no lo ha subido, que le de 45 minutos más y lo tengo. Enfadado les digo que me llevo el coche y que quiero poner una reclamación, asique me hacen ir a la tienda que esta al otro lado del taller, bordeando el edificio. Pues casualmente cuando me fui a poner la reclamación el coche estaba perfecto, y cuando vuelvo ¨casualmente¨ algún gracioso me había arrancado el piloto del intermitente del faro. Ya me toco ir a hablar con el jefe del taller, que lógicamente se puso del lado de sus chicos, que ellos jamás harían eso y que como podia pensar eso. Al final por no perder más tiempo me marché sin liarla más, que ya había perdido más de dos horas con la broma. Alguno más ha puesto alguna reclamación en un sitio de estos? Van a algun lado al menos?
A mi siempre me han parecido los de Norauto, Feuvert y similares unos engañabobos, los precios que tienen, de barato no tienen nada y de profesionales, menos. Yo paso de vez en cuando para ver precios y son carísimos, pero como la gente no entiende ni sabe, piensa que son baratos.
No es que pensara que fuera especialmente barato, pero 35 euros me pareció un precio decente, y es de lo poco que tengo cerca de casa, aparte de un aurgi que no sé qué opinión tendreis de ellos.. y pensé que en algo tan tonto como rellenar el aire no podrian liarla, pero hasta en eso saben
yo valla a donde valla y tarden lo que tarden voi a controlar todo lo que hacen el coche, y si no les gusta que mire, que les jodan que para algo les pago. es por sobre todo evitar golpes y ''burradas'' tipicas que se suelen acer en los talleres, me encanta ver como ''van a acerla ami coche'' apareces por detras y le dices que paxa majete no tienes ''x'' herramienta o que? y ala, se mueve y lo coje y lo hace bien, la verdad esque ..... quedan muy poco profesionales, y los que ay SON CARISIMOS, de 60€/h.......... aunq no tengo norauto por mi zona si lo llevara TEN POR SEGURO que estoi vigilandoles CADA segundo. y como la lien. vamos.....
Si quieres recargar el aire, y eres de Madrid: Electroauto – Climatización y Aire Acondicionado para el automóvil están en coslada. Pues hará 6 años que me hicieron la instalación, en un todoterreno, Y NO HE TENIDO QUE RECARGAR NUNCA. Son muy buenos la verdad, no se que cobrarán, pero lo hacen chapeau. Saludos compi
yo tengo amigetes que llevan trabajando en feuvert años y no han utlizado en su vida la dinamometrica trabajando
en la mayoria de norautos y estos tipos de talleres no saben ni donde tienen los ojos de la cara, lo barato al final sale caro, eso es pa cambiar ruedas y nada mas. alinearlo no gracias aunque te digan que es gratis
solo hacer el vacio casi lleva eso, creo que has tenido suerte, si tienes fuga te cobran la carga y encima no te dicen donde la tienes, de que vale so? pa gastarte el dinero otra vez en un sitio que sepa hacer las cosas por derecho?
A mi me cargaron y revisaron el circuito del A8 cuando vivía allí... Son igual de buenos que de caros... Y son muy buenos Tuve que dejar el coche un día entero a su disposición. Un saludo
como lo suelo arreglar yo con herramientas y mimo,me sale barato y bien montado ya que fui mecánico en su día y me defiendo bien. al taller lo llevas en verano a cargar el aire y te pinchan con una aguja los manguitos del anti,para que vuelvas mejor robar 2 veces que 1 es a sin de triste en este país y hay otros te cobran 60e hora y son los que menos saben de todos de mecánica
Amén. Y es de ser unos malnacidos en potencia si te han hecho lo del piloto... pero tambien se les puede haber complicado la tarde, si tardan algo mas no es el fin del mundo... además, el e36 lleva 850gr, el r134a en ese peso ya casi que vale lo mismo .... Y solo en estanqueidad tarda mas de media hora mas luego carga...
Juas, la máquina de alinear que tienen en el norauto de aquí de mi pueblo vale mas que la de todos los talleres juntos, va por infrarojos y analiza el coche entero... ojalá tubieramos nosotros en el taller la mitad de esa máquina... ahora si no le pones mano de obra cualificada es lo de siempre... nosotros por ejemplo, si puede ser alineamos el coche con el propietario encima, que siempre va a ir en el coche y es peso.... eso no lo hace nadie y ya ves lo poquito que cuesta
Amén. Y es de ser unos malnacidos en potencia si te han hecho lo del piloto... pero tambien se les puede haber complicado la tarde, si tardan algo mas no es el fin del mundo... además, el e36 lleva 850gr, el r134a en ese peso ya casi que vale lo mismo .... Y solo en estanqueidad tarda mas de media hora mas luego carga...
si a mi me arrancan el piloto... muchacho por mucha prisa que yo lleve alli va la guardia civil como minimo... aunque bueno, es capaz de que si van aprovechan para registrarme el coche y a mi... xDDD
Estuve pensando llamar a la guardia civil, pero ya llevaba mas de dos horas de broma y no me vi con ganas de perder mas tiempo.. todavia me decian que si tenia prisa se lo llevara otro dia y me lo arreglaban.. no les vuelvo a dejar las llaves de mi coche ni borracho
No me gustan nada estos sitios, solo lo ha pisado un coche mio para cambiarle las ruedas (conmigo delante porque no me fio ni de como las equilibran, ni de como las montan, ni de como tratan el coche...) Yo pago por un servicio, si es más barato que la competencia no les da derecho a equilibrar las ruedas como les sale de los huevos poniendo contrapesos a diestro y siniestro y montando las ruedas sin dinamometrica más que a lo que da la pistola. El ///M no lo tocaran, es más, la vez que le cambie las ruedas al ///M fue en un taller "de confianza" y se las lleve desmontadas para yo previamente limpiarlas al 100% y asi facilitarle el trabajo y de paso hacerle yo unas cosas mientras al coche y asi asegurarme de los contrapesos que lleva y de que asi no va a vibrar. A mi en el colegio solo me enseñaron una forma de poner los contrapesos (la buena) y no se parece en nada a lo que hacen en estos sitios (ellos van haciendo lanzadas con la maquina e van poniendo contrapesos hasta que la maquina te diga OK, si no que de una lanzada se ponen los contrapesos en ambos lados, juntos, con un maximo de 25gramos por lado y si a la 1º no te sale, le quitas los contrapesos y empiezas desde el principio, y sí SÍ es posible, que en el colegio nos hacian equilibrar llantas de desguace que de lejos se veian los bollos (alguna era imposible, es evidente)
Aun recuerdo cuando vi a un señor metiendo el dedo en el dibujo de los neumaticos y afirmando con la cabeza que eran buenos..
Cuando estudiaba me decian que lo hiciera como dices empenzando de 0 si no acertabas y cuando comence a trabajar me decia que lo hicieran con el otro metodo que dices..
Por lo menos no es cosa de mi profesor, jejeje. La verdad que dan pena mucha de las cosas que ves en estos sitios. Ves a los mecanicos limitados, como que por un lado no saben, por otro que no tienen a nadie que les enseñe y por ultimo una politica de empresa en la que lo importante es facturar sin tener en cuenta al cliente ni la especializacion de sus empleados. En fin muy triste, espero que la crisis no haga que muchos mecanicos competentes acaben en estos sitios...