No veo claro el nuevo 335i coupé.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jobegosl, 5 Ago 2006.

  1. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Próxima a salir la nueva serie 3 coupé me estoy fijando en la ficha técnica de cada modelo y veo que la versión 3.0 sube a 272 CV, mientras que el 335i proporciona 306 CV. La diferencia de precio no es significativa, ya que es de menos de 5.000 € (no llega ni al 10 % y además, el 335 va más equipado). Y digo yo: ¿qué obtenemos a cambio de esos 34 CV? La respuesta es obvia: prestaciones y un motor "a la última". Puntos negativos: precio (ya comentado), consumo (apenas un litro a los 100 Km) y, sobre todo, complejidad mecánica. Para sacar esos treinta y pocos caballos, el 335i lleva inyección directa con inyectores piezoeléctricos y dos turbocompresores con sendos intercoolers.¿Vale la pena arriesgarse por unos pocos caballos, teniendo en cuenta cómo está el patio (con los puntos) y la atención post-venta de BMW (salvo contadas excepciones)?
    Habrá quien diga que es el progreso, que si no iríamos en carreta todavía, etc. No estoy en contra de la técnica, pero digo lo mismo que cuando escribí sobre el motor 1.4 TFSI de VW: ¿seremos de nuevo los compradores los conejillos de indias de los fabricantes?
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    hombre, he leido que no da 306 cvs, sino muchos mas, habra que esperar a que lo metan en banco para ver cuanto saca, desde luego con el servicio postventa de algunos concesionarios es logico tener panico a un motor tan evolucionado....
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en principio yo tampoco me compraria un 335i hasta que pasen 2 años y empezar a valorar resultados.
    Este tema ya ha sido comentado y BMW con el 335i no ha buscado potencia bruta si no potencia utilizable ya que ten en cuenta que desde las 1500rpm y hasta pasadas las 6000rpm tienes una curba de par muy plana y utilizable cosa que con el 330i te obliga a moverte por encima de las 3000 rpm.
    Sobre la fiabilidad pues la verdad es pronto para decir nada pero tiene pinta de que no de demasiados problemas ya que son turbos de bajo soplado y no estan nada apretados.
    Esto es solo el comienzo seguramente veremos variantes de este motor mucho mas potentes, mismamente creo que ALPINA esta trabajando sobre esta base y seguramente la potencia ronde cerca de los 400cv.
     
  4. Albercien

    Albercien Guest

    Me parece que no son dos turbos, sino uno más un compresor mecánico; el objetivo es evitar el patadón, repartiendo el par a lo largo de toda la gama de rpm.

    Sobre lo demás que comentas, estoy totalmente de acuerdo, es para pensárselo.
     
  5. davidtaber

    davidtaber Guest

    Pues yo si tendría que decidirme me decidia por el 335i.

    ¿ArgumentoS?

    Tecnologicamente el más avanzado.
     
  6. Ares_M

    Ares_M Guest

    Dejaros de historias... queremos el petrolero Coupé ya!!!!! :dan:
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    No son dos turbos (uno para cada 3 cilindros) esa tecnologia que comentas es del nuevo TSI del Golf.;-)
     
  8. Albercien

    Albercien Guest

    Es cierto, no es lo que yo creía (como el 1.4 TFSI). Gracias por la aclaración. ;-)
     
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Al final, lo q se persigue lo mismo: Potencia desde muy abajo hasta muy arriba. Cada marca tiene su varita mágica.
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombreeeee, dudo que semejante motor atmosférico te obligue a llevarlo por encima de las 3000 rpm para ir agustito :) , que no son 100 cv... :rambo:

    Otra cosa es que quieras que ambos se muevan al mismo nivel, que entonces si sería razonable el tener que llevarlo mas alto para competir en prestaciones. ;-)
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    aja, yo no digo que el 330i no ande a bajas vueltas pero si que a partir de 3000rpm esta mas en su salsa :) , mi coche con 280cv tiene buenas dosis de par desde bajas vueltas pero si quiero notar empuje de verdad hay que moverse por encima de ese regimen.
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ya, si era para que gente que lleva coches mas terrenales como yo no piense que un coche de ese nivel no anda si no le aprietas... :descojon: ;-)
     
  13. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    La verdad es q con 272 cv ya vas sobrado,pero el 335 ya viene con asientos deportivos, suspension rebajada,y esos dos turbos merecen pagar la diferencia de precio.Salu2
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    esperemos que este a la altura.
    lo que tienen los turbos es que te proporciona un buen par. a todo regimen
     
  15. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    335 power!!!!!!
     
  16. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Y q cambio incorpora, xq como sea el tan famoso x sus penas SMG III, ese coche no sale del taller en la vida.

    saludos :)
     
  17. Rav4

    Rav4 Guest

    creo que mejor esperar al nuevo M3....
     
  18. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Leo muchas cosas....

    Vamos a ver como te han dicho no es un motor que busque potencia bruta sino elasticidad a todo tipo de revoluciones con potencia util a todo tipo de vueltas.En cuanto a mecanica se han preocupado tanto que han quitado magnesio de la culata que daba tanta fama al 265 de ser tan ligero y le hen metido mas aluminio para reforzarlo y asegurarse(alemanes).Este motor aguantara mucho ya lo vereis.

    Despues este motor para nada dara 306 caballos dara unos 320-325 le calculo.Sumarle repro que los americanos esos que lo han probado y dicen que acelera en 5,3 de casa rebajando en 5,5 a la cifra oficial dicen que puede llegar una repro no muy agresiva a casi los 400cv!!! si leeis bien,400cv!!!! Ponle un autoblocante y unos bistein... Y ahora que venga un m3 :finga::finga::finga::finga:

    No han buscado potencia,han buscado robustez,la potencia ya se la buscaremos nosotros jejejeje,y el cambio sigo prefiriendo manual,el de levas sera muy bonito pero mientras no sea de doble embrague como el DSG no ganas prestaciones con lo cual se lo pueden meter en los huevos.Un saludo
     
  19. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ...yo me iria a por el 335i si estuviese en plan de comrpar uno u otro..pero me esperaria un tiempo y no comprar la sprimeras unidades..que como todo el mundo sabe las priemras unidades con la sprisas del lanzamiento se le olvidan ponerle un tornillo o apretar otro :)...y asi veo que diferencias reales hay entre un motor y otro..cuanto da en banco...mediciones reales...que a la semana del lanzamiento tendras articulos en internet y revistas d etodo el mundo...asi q..
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    yo me compraría el 3 litros atmosférico
     
  21. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia

    Esto es la leche. Los gaysolinas empiezan a buscar a los diesel y los diesel hace tiempo q buscan cosas como la sonoridad de los gasolinas..... Increible hace unos años.
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien sabe si el xDrive irá de serie en el 335i?

    (viendo la página de bmw.es, da la sensación qué sí)
     
  23. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo es que lo de buscarle potencia en baja a un pepino de + de 300 CV de gasolina, como que no lo veo muy claro. ¿No estaban para éso los petroleros?
    El que se compra un coche así, lo que quiere es subirlo de vueltas y escuchar cómo ruge el motor, no ir a 2.000 rpm en 6ª y acelerar a tope sin reducir.
    De todas formas, hago hincapié en que lo más preocupante es la actitud de la marca ante los posibles problemas (me acuerdo de los turbos y caudas de los 2.0 TD y 3.0 TD, de los problemas con los viscosos desde los E30, de los tacos de motor degradados, de las vibraciones por motivos diversos, etc) y del servicio post-venta, que no es para tirar cohetes.
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero por desgracia eso es común a cualquier modelo, no sólo al 335i :)
     
  25. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    180
    no entiendo porque quieren imitar el funcionamiento del diesel...taca taca :vom:

    con lo agradable que es subir de vueltas un gasolina... brrruuuuuummm:xray:

    ese motor sera genial para viejetes jajaja
     
  26. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    MAs cositas....

    Imitar que a que??? los petroleros por debajo de 1000 1500 vueltas estan muertos muertos,yo no puedo entrar en tercera en una curva de una calle por ciudad,porque el turbo no esta actuando casi en ese momento y un diesel sin su turbo....,los gasolina son mas progresivos.

    Si tanto amais la filosofia de subir de vueltas compraros un rx8 con su fantastico motor y su contrato de por vida con las marcas de lubricante,yo prefiero un motor grande de cilindrada con muchos caballos,problema que suelen tener...
    algunos muy progresivos,aburridos(ejemplo motor r32),pero si juntas un motor gordo de cilindrada y encima le pones,no uno,sino dos turbos...eso ya es la eyaculacion completa,lo tienes todo,empuje progresividad,posibilidad de potenciacion cuando te aburras.... nose... lo unico que no me gusta del 335i es lo del autoblocante y el peso.Cuando lo deje en 400cv lo del peso no creo que me preokupe tanto y el autoblocante todo se andara...un saludo

    pd: con el que se queja del servicio post venta.... yo e ido a la bmw a entregar un 320q para arreglar lo que sea y el ibiza a la seat y el trato...AÑOS LUZ.Comprate un seat y bmw te parecera el cielo. xD un saludo
     
  27. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo como amante de la gasolina veo perfecto que el coche empuje en toda la franja de revoluciones, si quieres guerra esta claro que te la dara si le subes de vueltas pero el saber que tu coche empuja desde abajo es tambien un plus.
     
  28. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Y ahora los que prefieren motores de poco cubicaje con turbo alegando ese plus que tenian de vida los motores con turbo frente a los "aburridos" segun ellos atmosfericos que diran???!!!!:-$[:>pray
     
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no te gusta con las levas?
    a mi el vendedor me insistio en las ventajas de las levas, y estoy un poco confuso.
    por eso antes de comprar voy a probarlo en octubre.el manual y el automatico.;-)
     
  30. LorisREX

    LorisREX Guest

    A mi me parece mucho más apretado el Diesel que el gasolina.

    Entre los dos, me quedo con el gasofa, sin pensarlo.
     

Compartir esta página