Nodulo En El Tiroides..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por renesis8, 30 Jun 2009.

1. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    982
    Hola amigos, a ver si me podeis ayudar, hace cosa de un año me empezo unas pequeñas molestias en el cuello, y me dieron pastillas pensando que era un infeccion de garganta y nada, todo seguia igual.

Al final el otorrino me metio la sonda por la nariz y me pedio que me hiciese una ecografia del tiroides.

Me salio un bulto en el tiroides de 2,5cm en el lado derecho y 0,8 en el izquierdo.

Me hiceron un pax ( creo que se llama asi ) y como perdieron mis pruebas me la tuvieron que volver a repertir, pincharte con una super aguja en el cuello y cojer una muestra del nodulo al mismo tiempo que con la eco te ven por donde tienen que pinchar...

Me tienen que operar y al menos quitar solo el nodulo, y si esta muy mal me quitarian todo el tiroides.

Alguien ha pasado por ahi, me podeis decir vuestros casos y problemas...???'

Os estaria muy agradecido por vuestros comentarios...ya que estoy un poco acojonado.

Gracias socios...

2. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.710
    Sera PAAF no? Puncion aspiracion aguja fina.

No conozco a nadie que le hayan operado de tiroides. Pero te han diagnosticado algo mas? Hiper o Hipotiroidismo?

Yo me tengo que hacer ahora pruebas porque de momento me he "autodiagnosticado" Hipotiroidismo subclinico.....y tengo que hacerme otras pruebas a ver si es que si o no y empezar a tomar pastillas....

Espero que lo tuyo no sea nada y te recuperes pronto. Venos contando :guiño:

3. POTENCIA BAVARA

POTENCIA BAVARA Forista Senior

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    no he pasado por ello y no se nada sobre el tema solo espero que nosea nada y te recuperes pronto
    Saludos!!!

4. Burslade

Burslade En Practicas

Me Gusta:
    0
    No te angusties compañero, la cirugía del nódulo tiroideo no es complicada(se puede hacer con láser, etanol inyectado y otros métodos, incluso medicación y cirugía), y si en todo caso tuvieran que hacerte una tiroidectomía total no te preocupes que no es una cirugía complicada de verdad y no tiene porqué haber complicaciones.
    La cirugía suele durar unas 2hy30 entre anestesia y cirugía como mucho si no hay complicaciones y dependiendo de la maña del cirujano claro.
    Pero todo son suposiciones, por supuesto y mi consejo es que todas las dudas que tengas se las reflejes a tu médico que es quien te lleva y sabe de tu situación.
    Un saludo y ánimo

5. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    A mi me dieron cápsula de yodo enriquecido hace más de 10 años por un hipertiroidismo y sin problemas.

Ahora tomo una pastilla de Eutirox 150 para controlar el hipotiroidismo y hasta la jubilación...

Buena suerte, compañero.

Saludos

6. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    Animo y a recuperarse pronto!!

7. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    982
    Gracias por vuestros comentarios, en principio el tiroides no tiene activida maligna, solo el nodulo que me molesta bastante y me toca las cuerdas vocales, no se nada mas, a ver si el otorrino me dice algo mas...

El año pasado me hice unas analiticas por mi cuenta y todo me salio bien.

Mañana a las 8.30 tengo que hacerne una analitica y por la tarde tengo cita con el anestesista porque supongo que esto ya va en camino y dentro de poco me tocara pasar por quirofano.

La otra vez el otorrino me dijo que no tenia que tomar ninguna pastiila por ahora ni de yodo ni nada, solo esperar ya que el mio era un nodulo frio benigno y simplemente habia que quitarlo....para evitar bofio el dia de mañana...

A ver que pasa...

Grasiaasssssssssssss

8. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejórate, pero esto parece un foro de "Saber vivir"...;-);-)

9. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    982

Eso mismo, y dos veces... no veas como duele, que ya me lo han hecho dos veces , por que la primera vez perdieron las pruebas..

La primera vez me lo intentaron hacer sin anestesia y como vieron que no habia manera y yo me quejaba , me pusieron anestesia. la aguja era medio fina y larga..

La segunda vez, era el mismo radiologo y me puso anestesia nada mas verme , la piel y la carne se duerme, pero cuando la aguja entra en el nodulo das un salto en la camilla que no veas...y esta vez la jeringa eran enorme y la aguja mucho mas larga para tener mas succion, menos mas que me lo hizo rapido, pero la sensacion es muy mala...

10. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    Que te mejores cuanto antes.
    Saludos!

11. jordi120i

jordi120i Guest

Que te mejores pronto, mucha suerte.

12. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.458
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Que te mejores.

13. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Mira que me gusta la serie del Doctor House, pero nunca se me ocurriría ni pedir opiniones médicas en un foro de coches ni mucho menos darlas.

Lo que te digan los médicos después de hacerte todas las pruebas pertinentes. Punto.

Y que te mejores.

14. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Nunca pense que hablaria de esto aqui....

Se llama PAAF, y es para comprobar si es maligno, aunque no es una prueba definitiva, para eso es la biopsia

Hace tres meses yo me note un bulto en el cuello, y me hicieron un PAAF y una Ecografia, resultado, Maligno....

En Oncologia me mandaron una Biopsia...y Scaner, en definitiva....es un Linfoma maligo tipo Hadkins...quimioterapia, ya llevo dos sesiones......

Por lo que parece es muy tipico de gente joven, lo bueno, es que me dicen que es de los curables....

Se que estos dias estarás acojonado, confia en ellos que saben lo que se hacen....yo por lo menos estoy asobrado de la profesionalidad de los medicos y personal que me atiende.

Saludos y mucha suerte, y para lo que quiera aqui me tienes....

15. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.719
    Modelo:
    340 DIESEL
    Mi tia tiene hipotiroidismo y despues de varias pruebas y demás el otro dia fuimos al Infanta Cristina (Badajoz) y le dieron una pastilla que viene de Bélgica, es radiactiva o algo así pero dicen que elimina el hipotiroidismo, si no recuerdo mal uno de sus componente era yodo, los demás ni me acuerdo, una vez que te la tomas debes estar aislado 7 dias ya que tu cuerpo suelta radiactividad. Mi tia de momento va perfecta pero tienen que hacerle mas pruebas para ver si se le va eliminando o se le ha eliminado ya.

Mucha suerte y espero que no sea nada tio, en caso de que sea algo deseo que te mejores lo antes posible :guiño:

16. garfio63

garfio63 Guest

Efectivamente, es de los que se curan y con muy buen pronostico. Conozco gente que esta haciendo una vida normal. Mucha suerte y mucho ánimo, a los dos.

17. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Mucho ánimo a los dos y que tengais una buena recuperación.

18. Robert318

Robert318 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    146
    Me parece que te has liado un poco, lo que tiene tu tía es hipertiroidismo, es decir la glandula tiroidea produce más hormona de la necesaria.
    Para ello lo que hacen es una ablación radiactiva de parte de la glandula para que la producción baje a los niveles deseados.
    Esto lo consiguen a traves de la administración de un isotopo de yodo radiactivo (Yodo 131) con una dosis calculada.
    Lo malo de este tratamiento es que es imposible afinar con tanta exactitud por lo que siempre se suelen pasar un poco y despues tendrá que tomar un aporte de tiroxina por que su glandula producirá menos cantidad de la necesaria.
    Mi mujer padece hipotiroidismo que es lo contrario a lo que he explicado, es decir que la tiroides no la funciona y debe tomar todos los días una dosis de tiroxina sin la cual no podría vivir.
    Las hormonas tiroideas son necesarias para el normal funcinamiento de importantes órganos como el cerebro, el corazón y el aparato respiratorio.
    Saludos

Compartir esta página