Nokia -> aplicaciones imprescindibles.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
Me ha regalado la parienta un Nokia E65 y es la primera vez que tengo móvil con symbian asi que no paro de estudiar. más de 100 aplicaciones pero, la mayoria no se ni para que sirven.

Tengo instalado:

Rotateme -> poner la pantalla en apaisado.
Tomtom -> que podemos decir
Ultimate voive recorder -> grabadora
smart movie -> ver peliculas
ccal -> calculadora que no hay D..s que la entienda
mp3player -> pa músiquita
Mdictionary ingés/castellano -> para traducir palabritas del inglis
HandyWeather ->previsión meteorológica (de momento me da error en la descarga)
Taskman -> ver estado de la memory y esas cosas (versión demo).

Estoy probando y no s´s si estas aplicaciones son las adecuadas o las hay mejores.

¿Que contais los expertos en artilugios y nuvas tecnossss?

SALU2

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Pues te recomiendo que solo instales las que realmente necesites. Yo al principio con la novedad del symbian me instale un monton, pero luego te das cuenta que no las usas y lo unico que hacen es relentizar el telefono.

Yo ahora mismo tengo ;

- tomtom + mapas con poi de radares
- n70torch (usa el flash de linterna)
- Grabadora de voz
- Bradar (radar bluetooth)
- Photoptimizer (retoque de fotos)
- sms 2.0
- Y algunos juegos

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
pLEy;4330463 dijo:
. Yo al principio con la novedad del symbian me instale un monton, pero luego te das cuenta que no las usas y lo unico que hacen es relentizar el telefono.

Estoy en esa fase y creo que tienes toda la razón.

Otra pregunta que postee en Audio y que nadie me ha aclarado.

Cuando conecto con el Parrot 3100 , a mí me va bien, pero los que me escuchan me oyen como muy bajo y entrecortado, he hecho pruebas y parece ser que se me escucha por el micro del téléfono en vez del del Parrot. Con el otro móvil que tenia el Parrot iba bien por lo que pienso que será algo de la configuración del teléfono, pero no doy con ello.

¿Alguno sabe que puede ser?

SALU2

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
y donde se descargan esas aplicaciones?

Una que habia para que salgan las fotos de las llamadas entrantes a todo tamaño?

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
ahora no tengo ningun nokia con symbian pero cuando tuve el 7650 un programilla que me era muy útil era el blacklist, que servía para que cuando una persona (que incluias en el programa) te llamaba le diese comunicando...

Tambien tenía uno instalado (no recuerdo el nombre) que en el caso de que un amigo de lo ajeno cogiese prestado el movil, mandando un sms podía hacer que se bloquease o que pitase como un loco (si crees que aún esta cerca el móvil) para localizarlo...

saludos.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
papipapito;4332300 dijo:
Tambien tenía uno instalado (no recuerdo el nombre) que en el caso de que un amigo de lo ajeno cogiese prestado el movil, mandando un sms podía hacer que se bloquease o que pitase como un loco (si crees que aún esta cerca el móvil) para localizarlo...
saludos.

....oño como el navento ese, pero para localizar moviles en vez de Bmws, :finga:
Si por casualidad te acordases del nombre, me das un toque, perdon, quiero decir un post, ;-)

SALU2

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
yobihurria;4331031 dijo:
Estoy en esa fase y creo que tienes toda la razón.

Otra pregunta que postee en Audio y que nadie me ha aclarado.

Cuando conecto con el Parrot 3100 , a mí me va bien, pero los que me escuchan me oyen como muy bajo y entrecortado, he hecho pruebas y parece ser que se me escucha por el micro del téléfono en vez del del Parrot. Con el otro móvil que tenia el Parrot iba bien por lo que pienso que será algo de la configuración del teléfono, pero no doy con ello.

¿Alguno sabe que puede ser?

SALU2

Asegurate de que cuando conectes el Parrot del coche en el telefono lo detecte como ML o COCHE, no recuerdo bien como lo identificaba. Mira en las opciones del telefono porque seguro que es de eso.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
papipapito;4332300 dijo:
ahora no tengo ningun nokia con symbian pero cuando tuve el 7650 un programilla que me era muy útil era el blacklist, que servía para que cuando una persona (que incluias en el programa) te llamaba le diese comunicando...

saludos.

Si, conozco ese soft, ya hay algunos que hasta son de pago. Tambien habia uno mas sencillo que si metias otra tarjeta qu eno fuera la tuya empezaba a pitar y no paraba,... al nokia de una amiga tuvimos que "flahsearlo" para poder apagar el dichoso pitido biggrin

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
pLEy;4332596 dijo:
Asegurate de que cuando conectes el Parrot del coche en el telefono lo detecte como ML o COCHE, no recuerdo bien como lo identificaba. Mira en las opciones del telefono porque seguro que es de eso.

Yo tb pienso que es de configuración, tengo las siguientes opciones:

ML portatil
Adaptador audifono
DTS (esto no se lo que es)
Man. libres Bluetooh

Dentro de esas 4 opciones hay para configurar distintos modos: activo, normal, silencio, reunión, muy alto, buscapersonas, que son modos predeterminados y por último el tipo de respuesta automática si/no

Y ahi ando probando.

SALU2

Posdata, este mes caro me va a salir el recibo tanta proba :cry:

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Man. libres bluetooth, ese es si no me equivoco. Configuralo y veras como te funciona.

Deja las pruebas para cuando te llamen o tengas una llamada de verdad que hacer ;-)

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Y tenemos para la S60 algun juego de sudoku o como el tan famoso brain training??? xq por más que he buscado no he encontrado nada.

SDS

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
A mi el N73 se me conecta perfectamente con el Parrot Ck3000 que es el que tengo desde hace tiempo, pero a ese modelo no le puedes pasar la agenda porque no tiene pantalla.
El programa que me gusta es uno que comentó hace poco alguien por aquí que mediante un gps bluetooth se puede seguir la trayectoria en el Google Earth o descargar el tayecto que es hecho para verlo luego en el Google Earth.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
leij;4334411 dijo:
A mi el N73 se me conecta perfectamente con el Parrot Ck3000 que es el que tengo desde hace tiempo, pero a ese modelo no le puedes pasar la agenda porque no tiene pantalla.
El programa que me gusta es uno que comentó hace poco alguien por aquí que mediante un gps bluetooth se puede seguir la trayectoria en el Google Earth o descargar el tayecto que es hecho para verlo luego en el Google Earth.

El problema es que te cobran por la descarga de mapas (el operador, no ggogle claro). Yo lo tengo y cuando no tenia gps lo he usado alguna vez a modo de navegador.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
Ya que hablais de GPS, ¿que antena por bluetooth recomendariaís?.

Busco algo con bastante autonomia y posibilidad de cargarlo en la red, principalmente para usar en desplazamientos a pie.

En el coche tengo un GO de los primeros que salieron y para desplazamientos a pie el puñetero huevo de avestruz es un c...zo.

SALU2

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
pLEy;4332606 dijo:
Si, conozco ese soft, ya hay algunos que hasta son de pago. Tambien habia uno mas sencillo que si metias otra tarjeta qu eno fuera la tuya empezaba a pitar y no paraba,... al nokia de una amiga tuvimos que "flahsearlo" para poder apagar el dichoso pitido biggrin

yo tengo el guardian...si te roban el telefono y meten otra tarjeta manda un SMS al numero que tengas configurado con todos los datos de la SImm que se ha introducido en el telefono incluido el numero...y el programa no se ve que esta instalado sino tienes la tarjeta con la que lo instalaste...

L

little_homer

Invitado
rolmo;4339318 dijo:
yo tengo el guardian...si te roban el telefono y meten otra tarjeta manda un SMS al numero que tengas configurado con todos los datos de la SImm que se ha introducido en el telefono incluido el numero...y el programa no se ve que esta instalado sino tienes la tarjeta con la que lo instalaste...

Juuas que putada para el ladrón biggrin

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Las nuevas versiones de Guardian hasta usan el sistema de triungulacion GSM para detectar mas o menos la zona donde esta el movil, manda copia de los sms o mms que se envian o reciban al telefono de forma secreta. Si conecta un gps manda las coordenadas exactas de posicion. Puedes recuperar tus fotos y mensajes de texto que estuvieran guardados en el telefono... en fin, un monton de pijadas...

Todo esto esta muy bien, pero, ¿¿¿que haces si pillas a la persona que tiene tu telefono??? biggrin biggrin O te toca alguien "honrado" que se lo encontro por casualidad o es un mangui y olvidate.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
Bueno pues siguiendo vuestros consejos,
voy a instalar el Guardian en el móvil de mi zagal biggrin que como estos adolescentes son tan olvidadizos, no me extrañaria nada que se le perdiera.

Por cierto hoy me lo he pasado como un crio haciendo gamberradas, estaba en un hiper y (como sigo probando apps) llevaba instalada el Psiloc.irRemote.v1.00. (conseguí firmarlo y todo :finga:) y empece a probar eso de utilizar el móvil como si fuese el mando de la tele :descojon:, lo reconozco he sido malo.... pero me lo he pasado :dan: tanto tiempo siendo bueno....

Sigo alucinando con la cantidad de posibilidades que tienen estos cacharros, aunque como se ha comentado es un poco la novedad y supongo que pronto se me pasará.

Queeee? de antenas bluetooth nadie comenta nada.

SALU2

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
yobihurria;4346899 dijo:
voy a instalar el Guardian en el móvil de mi zagal biggrin que como estos adolescentes son tan olvidadizos, no me extrañaria nada que se le perdiera.

Por cierto hoy me lo he pasado como un crio haciendo gamberradas, estaba en un hiper y (como sigo probando apps) llevaba instalada el Psiloc.irRemote.v1.00. (conseguí firmarlo y todo :finga:) y empece a probar eso de utilizar el móvil como si fuese el mando de la tele :descojon:, lo reconozco he sido malo.... pero me lo he pasado :dan: tanto tiempo siendo bueno....

Sigo alucinando con la cantidad de posibilidades que tienen estos cacharros, aunque como se ha comentado es un poco la novedad y supongo que pronto se me pasará.

SALU2

a mi personalmente me gustan las de marca HOLUX que dicen que son de las mejores...

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
Después de estar empapandome en el asunto he encontrado estos modelos que parece que estan bien para lo que busco: duración de la bateria y rutas a pie.

KoNet BGL-32
Qstarz BT-Q1000 ó el BT-Q818
Royaltek RBT 2210 .
Holux M1000 (Rolmo ¿es este el que dices?)

Busco que tengan tambien cargador de red.

SALU2

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
yobihurria;4347866 dijo:
Después de estar empapandome en el asunto he encontrado estos modelos que parece que estan bien para lo que busco: duración de la bateria y rutas a pie.

KoNet BGL-32
Qstarz BT-Q1000 ó el BT-Q818
Royaltek RBT 2210 .
Holux M1000 (Rolmo ¿es este el que dices?)

Busco que tengan tambien cargador de red.

SALU2

ese es bueno y barato, pero no se si tiene cargador de red....aunque si viene concargador por usb...

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
Por lo que he visto el Holux viene sin cargador de pared y eso para mí es imprescindible ya que el uso principal va a ser rutas a pie y sin posibilidad de cargarlo en el coche.

El crio mio va a ir a Inglaterra a estudiar inglés y sin cargador de pared no le va a servir de mucho. De hay que eso y la autonomia sean factores determinantes a la hora de elegir uno.

Por lo que he indagado los mejores actualmente deben ser los KoNet y los
Qstarz (deben ser clónicos o muy similares). Ahora he de buscar alguna tienda física por Bizkaia que los comercialice, de lo contrario tendrá que ser por internet :cry:.

SALU2

DuMi82

Forista
Reacciones
3
yobihurria;4346899 dijo:

SALU2

Como has conseguido firmar el Psiloc.irRemote.v1.00. ?¿

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
DuMi82;4350815 dijo:
Como has conseguido firmar el Psiloc.irRemote.v1.00. ?¿

Firmarlo es fácil, el problema viene en conseguir registrarse en la pag. de SymbianSigned ya que no admiten direcciones de correo convencionales tipo wanadoo, hotmail, ......... etc. yo consegui una cuenta en correoteca y despues de un monton de intentos consegui darme de alta, que por cierto los códigos de control que ponen suele ser muy dificil distinguirlos. Una vez resgistrado el proceso de firmar es muy rápido, sacamos el *.csr con nuestro imei, lo subimos a la pag de SymbianSigned y en menos de un minuto nos descarga el certificado *.cer, luego con un programita se inserta la firma y ya esta.

El proceso para firmar es el siguiente:

Autofirmado de aplicaciones Symbian. at Panic Code

SALU2

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
yobihurria;4352143 dijo:
Firmarlo es fácil, el problema viene en conseguir registrarse en la pag. de SymbianSigned ya que no admiten direcciones de correo convencionales tipo wanadoo, hotmail, ......... etc. yo consegui una cuenta en correoteca y despues de un monton de intentos consegui darme de alta, que por cierto los códigos de control que ponen suele ser muy dificil distinguirlos. Una vez resgistrado el proceso de firmar es muy rápido, sacamos el *.csr con nuestro imei, lo subimos a la pag de SymbianSigned y en menos de un minuto nos descarga el certificado *.cer, luego con un programita se inserta la firma y ya esta.

El proceso para firmar es el siguiente:

Autofirmado de aplicaciones Symbian. at Panic Code

SALU2

Lo he empezado a hacer, pero me he bajado el DevCertRequest_30_10_2006_v2.0.exe, y cuando trato de ejecutarlo el ordenador no hace nada, aparece el reloj, y luego no hace nada. A alguien le ha pasado??? o me lo puede enviar??

GRacias.

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
DANI MONTON;4331499 dijo:
y donde se descargan esas aplicaciones?

Una que habia para que salgan las fotos de las llamadas entrantes a todo tamaño?

El FSCaller (Full Screen) ;-)

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
En cuanto a los GPS, tampoco es que haya tenido muchos, pero 5 0 6 seguramente sí, y me quedo sin duda con el Holux GPSlim 240, ahora mismo es el segundo que tengo, decidí repetir la última vez y encantado, por tamaño, duración de la batería y precisión. Además es barato, en Ebay por unos 60€ lo tienes, con chipset Sirf III.

g704.jpg

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
JAVY;4353443 dijo:
En cuanto a los GPS, tampoco es que haya tenido muchos, pero 5 0 6 seguramente sí, y me quedo sin duda con el Holux GPSlim 240, ahora mismo es el segundo que tengo, decidí repetir la última vez y encantado, por tamaño, duración de la batería y precisión. Además es barato, en Ebay por unos 60€ lo tienes, con chipset Sirf III.

g704.jpg

El holux lo tengo descartado por no venir con cargador de pared, me atrae el KoNet y el Qstarz , vienen con cargador tienen una duracción muy alta y utilizan el nuevo chip MKT que parece ser que van mejor para navegación a baja velocidad.

lcarpg descargatelo de otro sitio y prueba, creo que a mi al principio me paso lo mismo.

Vuelvo a insistir el proceso de copia es una chorrada, lo dificil es conseguir una cuenta de correo con la que poder registrarse, yo me hice una de correoteca, utilizar xxxxxxxx@ + algo que se salga de lo normal.es y suele colar.

Ahora estoy buscando tiendas físicas por Bilbo para conseguir el GPS en las que he mirado no tenian esos dos que he comentado.

SALU2