Avería Normas de emisiones Euro 7 ¿2025? el fín de los coches a combustión

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 10 Dic 2020.

  1. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta:
    2.783
    El gas ( tanto GLP como GNC ) ya lo tiene en el punto de mira al Ue para prohibirlo a partir de no sé que año.
    No encuentor lo d eBruselas pero sí la de aquí
    https://noticias-renting.aldautomot...-gasolina-diesel-gas-natural-e-hibridos-2040/
     
    Última edición: 11 Dic 2020
    A Karlos_330 le gusta esto.
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    No te puedo explicar todo pero si que te puedo decir que ni cristo en el ayuntamiento la traga.....
    No es defensora del pueblo con dinero estáis muy equivocados ella solo es defensora de si misma y sus amigotes para hacer chanchullos, al resto, ni agua
     
    A amenhotep le gusta esto.
  3. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Eco, cero y etiqueta c entran sin problemas de momento, la etiqueta b prohibida a final del 21.....
     
    A amenhotep le gusta esto.
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Cuando hagas eso habrán cambiado la normativa de las etiquetas y pringas seguro ya que están viendo que la eco es un coladero
     
    A Karlos_330 y Sechs les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto que no es defensora de nada. Es un despojo humano.
     
    A topegun le gusta esto.
  6. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Seguramente...
    El tema es que si lo hago ya y consigo la etiqueta, no creo que me asegure que me dejen en paz en un futuro... En fin, nos quedará la ventana de catalogarlos como clásicos o no jeje :metra:
     
  7. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Entiendo que es prohibición de matricular vehículo nuevo en 2040 (que ya lo quiero ver yo, según la *ierda de infraestructura que tenemos para los eléctricos en España).
    Es que es de traca... No me entra en la cabeza que por ejemplo, un gasolina del 2019 con etiqueta C, vayan a prohibirle entrar a la ciudad en pocos años... No lo entiendo... Bueno, si lo entiendo viendo muchas cosas del *uto globalismo y buenismo que reina en Europa.
     
    Última edición: 11 Dic 2020
  8. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.237
    Me Gusta:
    9.685
    Modelo:
    320Ci
    Para mi el futuro es el hidrógeno o la electricidad o una central nuclear en cada coche :descojon:
     
    A mitobmw y jx1306 les gusta esto.
  9. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta:
    2.783
    Me temo que el gas va por el mismo camino ya que se han oido voces de contamina más que un gasolina equivalente ( otros dicen lo contrario)
     
  10. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Mira que sois :descojon:

    Cuántos de los que aquí juráis que JAMÁAAAAAAS dejaréis los "hierros" habéis probado un eléctrico bueno?

    No comparemos un 330 de 6 cilindros con un Twizy que no tiene ni ventanas :D

    Tercos :D:D:D

    [​IMG]
     
  11. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta:
    2.160
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Qué envidia de los americanos, con sus V8 descomunales y sin palabras como eco, green, hybrid, electric...
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  12. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Un twicy :D
    Es que para poder aspirar a un eléctrico de los buenos hace falta mucho billete. Para probar un 330i de 6 cilindros o un coche con encanto, pongamos un giulia, hace falta algo menos jeje
     
  13. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Bueno, es que de momento tampoco hay mucha oferta de modelos parecidos a los que gustan en este foro...

    Para 2030 habrá de sobra.

    En 2021 por ejemplo, para hablar de coches más "normales", ya salen los equivalentes de un clase A y un clase E eléctricos. El mío con el mismo equipamiento cuesta lo mismo que un GLC400d... pero estoy convencido que cuando salga un serie 3 (o equivalente) que sea 100% también habrá quien dirá que "eso nunca", y habrá quien lo pruebe y vea que "pues hostia, mira, no está tan mal aquello" :descojon::descojon::descojon:

    Y el i4 está por salir :D

    Por cierto... "un 330i de 6 cilindros" hace tiempo que no se fabrica :censored: el actual es un triste 4 cilindros de 2 litros (vamos, lo mismo que un A220) y cuesta "a partir de" 49,000€... sin extra alguno :eek:
     
  14. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Ya... Lo de los 6 cilindros es una batalla perdida, aunque creo que no es muy comparable un clase A con un serie 3 en precio, aunque lleven la misma cilindrada, pero comparto tu opinión de que son exagerados los precios de algunos coches en la actualidad.

    Con respecto a los eléctricos yo creo que mucha gente que los odia, sabe que tienen sus ventajas y más que tendrán como dices tú en un futuro, por precio, mejora de infraestructura y baterías etc pero para mí es un coche sin esencia ni encanto, no lo puedo evitar...por mucha aceleración instantánea que tenga:nose:
    También que te los impongan a la fuerza, coartando tus libertades, tampoco ayuda a que mucha gente les tenga "aprecio"
     
    A Till le gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.249
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Siempre nos quedará la segunda mano, aunque claro, a qué precios...
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.594
    Me Gusta:
    83.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mientras tanto....

    El jefe de Lamborghini y Bugatti quiere que los motores de combustión permanezcan el mayor tiempo posible

    11 DE DICIEMBRE DE 2020

    Con los estándares de emisiones en todo el mundo cada vez más estrictos, los productores de motores de combustión interna de gran capacidad como Lamborghini y Bugatti tienen mucho en qué pensar. Sin embargo, según Stephan Winkelmann, director ejecutivo de ambas marcas, buscará mantener los ICE por un tiempo más.

    Durante una entrevista reciente con Top Gear que cubría una serie de temas diferentes, se le preguntó a Winkelmann qué depara el futuro para el motor de combustión en Bugatti con la inevitabilidad de tener que comenzar a vender autos eléctricos en el futuro.


    “El Chiron es un artículo de colección. Es algo que es quizás el último de su tipo ”, dijo Winkelmann. “Se trata de mantener o aumentar su valor a lo largo de las décadas. Es el pico de la tecnología automotriz actual. Posiblemente sea la última vez que se puede hacer un motor de combustión como ese. Pero recuerde, el kilometraje promedio de un Chiron es de mil millas al año. Es un auto de bajo volumen; menos de 100 al año. Así que no estamos impactando masivamente las emisiones en todo el mundo. Entonces, si es posible, debemos mantener el motor de combustión el mayor tiempo posible ".

    [​IMG]

    No está claro si esto significa que empresas como Lamborghini y Bugatti necesitarán reducir la capacidad de sus motores o reducir la cantidad de cilindros, pero es una buena noticia para los entusiastas de la automoción tradicional.

    Por supuesto, parece inevitable que los vehículos con tales sistemas de propulsión solo constituyan un pequeño porcentaje de los vehículos vendidos por dicha compañía en las próximas décadas. Winkelmann le dijo a Top Gear que Bugatti de hecho está buscando un automóvil totalmente eléctrico y dice que tal vehículo sería bien recibido por los clientes de la marca. También se negó a hablar sobre las especulaciones de que Bugatti podría ser transferido a Rimac a cambio de que Porsche tomara una participación mayor en la puesta en marcha de vehículos eléctricos croata.

    [​IMG]
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.594
    Me Gusta:
    83.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pero se lo van a poner difícil, porque a día de hoy, en Bruselas...

    La UE acuerda la reducción de las emisiones contaminantes hasta al menos el 55% en 2030

    Bruselas
    11 DIC. 2020

    [​IMG]
    Los líderes europeos reunidos en el Consejo Europeo que se celebra en Bruselas.

    Los líderes europeos encuentran un consenso para un objetivo más ambicioso en la lucha contra el cambio climático. La meta de la UE es ser climáticamente neutra en 2050.

    La UE sigue decidida en su lucha contra el cambio climático. Tras una noche en vela, los líderes europeos lograron encontrar un consenso para elevar el objetivo de reducción de gases contaminantes hasta al menos el 55% en 2030.

    Los jefes de Estado y de Gobierno pactaron esta mañana, tras toda una noche en vela negociando, elevar del 40 al 55% la reducción de emisiones para 2030 respecto al nivel de 1990. Ha sido una discusión larga, lenta, complicada. Interrumpida hasta en cinco ocasiones para resolver temas curiosamente menos problemáticos (como la cuestión del veto de Hungría y Polonia al Fondo de Rescate o las sanciones a Turquía por perforaciones ilegales en Chipre). Pero tras 20 horas de cumbre y casi 12 específicamente al tema climático se logró un acuerdo.

    La cifra queda lejos del 68% fijado por Reino Unido, o del 60% que pedía la Eurocámara, pero es un incremento notable en una Unión tan dividida sobre la cuestión. En Alemania, potencia industrial, no ha sido fácil asumir el giro. En Polonia o República Checa la cuestión es delicadísima y ya en reiteradas cumbres precedentes se lograron compromisos con un asterisco, que dejaban claros que los países que tienen que hacer una transición más dura desde economías fuertemente carbonizadas, como Polonia, tendrán cierto margen.

    Lo mismo ocurre con elementos concretos del mix energético, como la energía nuclear, que pone en pie de guerra a Francia. El papel aprobado hace referencia explícita al "derecho de los Estados miembros a decidir sobre su combinación energética y a elegir las tecnologías más adecuadas para lograr colectivamente el objetivo climático de 2030, incluidas tecnologías de transición como el gas". Una línea roja en Varsovia o Eslovenia.

    Hace 12 meses, la última vez que se abordó en profundidad la cuestión, la solución fue garantizarle a Polonia (como cabeza de un grupo de dubitativos) miles de millones de euros comunitarios para paliar los efectos de la reducción. Por ejemplo, a través del llamado Fondo de Transición Justa puesto en marcha por la Comisión Europea. O un porcentaje jugoso de los futuros ingresos de un mecanismo en frontera del comercio de emisiones, la forma de que las empresas que se producen fuera de la UE o se llevan la producción deliberadamente a países con estándares más laxos tengan que pagar peajes si quieren vender sus productos en el mercado único.

    "Europa es la líder en la lucha contra el cambio climático. Hemos decidido recortar las emisiones de efecto invernaderos al menos en un 55% para 2030", se congratuló el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a las 08.20 de la mañana. "En vísperas del quinto aniversario del Acuerdo de París, los europeos nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030. 10 años es mañana. Así que hagamos todo lo posible para tener éxito. Ahora y todos juntos, porque no hay plan B", ha apuntado el presidente francés, Emmanuel Macron, en referencia a la COP 21 que albergó su país.

    MARGEN PARA LOS PAÍSES
    El acuerdo de esta noche deja margen para ciertas diferencias entre las capitales. La idea es que ese 55% sea colectivo, y aunque se destacaba en los borradores iniciales que todos deberían contribuir en el esfuerzo común, se abría la puerta a matices por "consideraciones de justicia" y sin "dejar a nadie atrás", en referencia a los más carbonizados. El texto final recoge además la opción de que la energía nuclear y el gas natural puedan ser utilizadas como sustitutas.

    "Para cumplir el objetivo de una UE climáticamente neutra para 2050, de acuerdo con los objetivos del Acuerdo de París, la UE debe aumentar su ambición para la próxima década y actualizar su marco de política climática y energética.Con ese fin, el Consejo Europeo respalda un objetivo vinculante de la UE de una reducción nacional neta de al menos el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en comparación con 1990", dice el primer punto de las conclusiones aprobadas hoy. Las conclusiones del Consejo Europeo son uno de los instrumentos más poderosos en el funcionamiento de la UE, compromiso político y con valor legal. Los estados se pasan semanas o meses negociando cada punto, cada frase, cada verbo y adjetivo.

    En el párrafo anterior las palabras clave son "al menos el 55%", que deja margen para que sea más, algo importante si el Parlamento exigiera subir hasta ese 60% al que aspira. Y la "reducción neta", que puede suponer regatear algún punto porcentual en la práctica. Las conclusiones especifican que "la UE cumplirá colectivamente el objetivo de la forma más rentable posible" y que "todos los Estados miembros participarán en este esfuerzo, teniendo en cuenta consideraciones de equidad y solidaridad, sin dejar a nadie atrás.

    El nuevo objetivo para 2030 debe alcanzarse en una forma que preserve la competitividad de la UE y tenga en cuenta los diferentes puntos de partida de los Estados miembros y las circunstancias nacionales específicas y el potencial de reducción de emisiones, incluidos los de los Estados miembros insulares y las islas, así como los esfuerzos realizados" en el pasado.
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si tienes una etiqueta, ya no te la quitan luego.

    Para pasarlo a GLP mejor hacerlo ahora que dentro de un año porque ahora la ley lo permite y te dan la etiqueta eco y luego a saber....
     
    A amenhotep le gusta esto.
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Mi 911 clásico no lo cambio por ninguna lavadora con ruedas por muy buena que sea
     
    A WIRZON le gusta esto.
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    El primer m3 lleva un triste 4 cilindros....y no deja de ser un icono
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.594
    Me Gusta:
    83.751
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ni yo tampoco cambio mi zetilla por un secador de pelo :devil:
     
    A topegun le gusta esto.
  22. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
  23. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Pues igual me lanzo, llevo tiempo pensándolo...
    Aparte creo que a los 330i e46 les va bien el cambio al ser inyección indirecta
     
    A topegun le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero sí no se trata de eso.

    Yo sí he probado un eléctrico "bueno" y costes aparte me parece bien.

    Lo que no me parece bien es que nos obliguen a achatarrar coches que están en perfecto estado de funcionamiento y a los que les quedan 300.000 km por delante sin esfuerzo.
     
    Ryunosuke, topegun, amenhotep y otra persona les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me lo vais a perdonar pero esa gente es una banda de hijosdeputa.
     
    A Ryunosuke y *NANO* les gusta esto.
  26. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Si hacía 300.000 km más con el taxi (que el bloque motor lo aguantará, supongo), obviando reparaciones y demás, iba a emitir, tomando por buenos los valores del fabricante :D, un par de toneladas de CO2.

    Concretamente, a 285 gramos por km, 85,5 toneladas de naa. La mitad de eso ya eché a la atmósfera haciendo los 150.000 km que le hice.

    Ya, es un caso exagerado, pero... supongamos que cada persona emite sólo una tonelada de CO2 por ir en coche de combustión, y un 55% menos por ir en una eléctrico.

    7.000.000.000 y más que somos. O emitiendo eso, 7.000.000.000 toneladas, o 3.150.000.000 toneladas anuales.

    Que ya sé que nos gustan los coches, las emociones, el olor de la gasolina, el sonido de un buen V8... pero nos estamos cargando el planeta.

    Y francamente prefiero la alternativa moderna y limpia a catástrofes climáticas cada vez más frecuentes y acabar a lo Mad Max... eso sí, Mad Max con un buen e46 3.0i con 300.000 km "fino como la seda" :descojon:
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que seguimos insistiendo en el error.

    Primero, descuenta todo el CO2 que dejamos de emitir de golpe quienes no estenamos un coche.

    Y, segundo y más importante. Los que queremos mantener hierros de hace 40 años somos media docena. Casi nadie quiere tener un coche de más de 15 años si no es por mera necesidad.

    Así que dejemos que los coches se mueran de muerte natural en lugar de otorgarles una caducidad administrativa prematura. Al menos si queremos ser justos y nos preocupa algo el medio ambiente.
     
    Ryunosuke, Lomen, topegun y 3 otros les gusta esto.
  28. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Tenía entendido que la C también. Gracias por la corrección

    Por cierto la propuesta en Madrid que hizo ella, fue 0 y como un favor los eco por el esfuerzo que estaba haciendo la gente.

    Eso sí compraba autobuses gnc y no eléctricos.

    Es como lo del día sin coches. Todo muy coherente
     
    Última edición: 12 Dic 2020
    A topegun le gusta esto.
  29. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    De todas formas, mira de consultar con un taller que lo haga porque este 2021 habrán muchos cambios de normativa y tal vez si lo legalizan a partir de enero te levantan la eco (no lo sé, pero si que había leído que se la querían cargar al menos con las condiciones actuales), si cambia la normativa te queda menos de un mes
     
  30. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    p*to jajajaja
     

Compartir esta página