Noticia Normativa 1 de Enero de 2020 sobre vehiculos contaminantes.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por efímero, 30 Dic 2019.

  1. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.673
    Me Gusta:
    48.001
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Buenos días.

    Me acaba de llegar una notificación del club del 124 sobre la normativa a punto de entrar en vigor y en como afectará a los vehículos clásicos, históricos y que no entren dentro de dicha normativa.

    La dejo por aquí por si es de vuestro interés.

    Buen día.



    Se acerca la fecha critica, el 1 de enero de 2020, fecha que entra en vigor el nuevo plan en Madrid

    Nos afecta a nuestros coches clásicos e históricos, que de momento están clasificados como sin distintivo ambiental (categoría A)

    Desde la FEVA, se están haciendo grandes negociaciones en Madrid para conseguir mejoras para nuestros coches, pero seguimos viendo que todo se centra en los coches Historicos, y no en todos los clásicos e historicos, cuando sabemos que según la normativa actual de historicos, para hacerse historicos un vehiculo tiene que estar al 100 % original sin ningun cambio, ni homologacion anterior, por lo que en el caso de nuestros coches el 70 % no podrán hacerse historicos porque solo el tener un volante de época salido del Concesionario o unas llantas salido del mismo, supone un cambio, una homologacion y en teoria no se puede hacer historicos, pero en general en los clasicos habra un 60 a 50 % que tambien tienen algun componente no original, que pueda dificultar o directamente impedir la declaración de vehiculo historico.

    La solución solo pasa por que la DGT indentifiquen los coches clasicos e historicos, no solo los historicos, para que posteriormente los aytos tenga los medios para indentificarnos y permitirnos o no la circulacion tan escasa de nuestro colectivo de clasicos. Para esto es necesario que se tenga gobierno, y el Sr Pere Navarro siga siendo el Director de la DGT y cumpla su promesa de hacer una indentificacion para los clasicos e historicos, no solo con una pegatina sino tambien por matricula, para que los ayuntamientos nos identifiquen por etiqueta y por matricula tambien.

    Estamos a la espera de que en España tengamos gobierno y se cumpla lo prometido.

    Esta es la normativa que entra a partir del 1 de enero del 2020:

    "A partir del 1 de enero 2020, en menos de dos días, la limitación de circulación a los coches más ""contaminantes"" será total en el área de bajas emisiones, endureciendo la normativa existente. Los vehículos sin distintivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) –diésel matriculados antes de 2006 y gasolina previos al 2000– no podrán estacionar en aparcamientos particulares o privados ni acceder al distrito Centro con invitaciones de residentes"

    "los vehículos sin pegatina no podrán estacionar en el SER en 2020"

    "Las calles de Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles, donde más se multa, dejan de pertenecer a Madrid Central. Los coches sin etiqueta ambiental no podrán tampoco aparcar en parking privados"

    "La Ordenanza de Movilidad Sostenible de 5 de octubre de 2018 establece una prohibición general de estacionamiento de vehículos sin distintivo ambiental (vehículos de categoría A) en las plazas de las Áreas de Estacionamiento Regulado (SER), que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

    Esta prohibición tiene las siguientes excepciones:

    Residentes en su respectiva Área de Estacionamiento Regulado." (solo en su area de estacionamiento)

    Los vehículos de 2 y 3 ruedas...."

    " La Ordenanza de Movilidad Sostenible de 5 de octubre de 2018 establece en su Disposición Transitoria Tercera que desde el día 1 de enero de 2020 no podrán acceder a Madrid Central los vehículos sin distintivo ambiental (vehículos de categoría A) con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos.

    Se exceptúan de esta prohibición:

    Los vehículos sin distintivo ambiental de las personas empadronadas en el Distrito Centro.

    Los vehículos sin distintivo ambiental que trasladen a personas con movilidad reducida, que dispongan de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (TEPMR), que se encuentren de alta en la aplicación de gestión de accesos a Madrid Central.

    Los vehículos que lleven y recojan a los alumnos de las escuelas infantiles, colegios e institutos de educación infantil, primaria y secundaria ubicados en el ámbito de Madrid Central, de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas de los días lectivos del calendario escolar.
    Los vehículos tipo turismo de personas trabajadoras en Madrid Central cuya hora de inicio o de fin de la jornada laboral esté comprendido entre las 0:00 y las 6:30 horas.
    Los vehículos que accedan a los talleres de reparación de vehículos.
    Los vehículos de los abogados/as del servicio de guardia del turno de oficio para acceder a las Comisarías de Policía de Centro y Retiro.

    COMUNICADO EN REFERENCIA A LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA ORDENANZA DE MOVILIDAD DE MADRID



    Los artículos de la Ordenanza que son de aplicación son:

    Art 6. Obligaciones medioambientales

    2 .Al Objeto de proteger la salud de las personas y la calidad del aire, no podrán circular por ninguna vía pública de titularidad municipal los vehículos que conforme a la normativa estatal carezcan del distintivo ambiental en los términos previstos en la Disposición transitoria primera, salvo aquellos que tengan reconocida la consideración de históricos conforme a la normativa nacional que les sea de aplicación.

    Teoricamente:

    Nos indica la FEVA: Implica que fuera de Madrid Central, los Históricos podrán seguir circulando indefinidamente tras la prohibición el 1 de enero de 2025 para los coches sin distintivo ambiental.



    Art 23.Zona de bajas emisiones ¨Madrid central¨ 3. Criterios de acceso y funcionamiento de: Madrid Central:

    3.1. La circulación de vehículos y el estacionamiento de los mismos en superficie estará regulada en las calles situadas en el interior del perímetro del área de acuerdo a la clasificación de los vehículos por su potencial contaminante que establece el Reglamento General de Vehículos y de la función y necesidad de acceso de dichos vehículos a la ZBE.

    Aquellos vehículos que no estén en el Registro General de Vehículos de la DGT y , por tanto , no hayan sido objeto de clasificación por su potencial contaminante, como pudieran ser los vehículos con matrículas especiales del estado (ET,EA,PME etc), con matrículas del régimen diplomático (CD.CC,o OI ) , con matrículas históricas , o matriculas extranjeras a efectos de acceso a Madrid Central se les aplicara las mismas reglas que para los vehículos que estén dados de alta en el Registro General dela DGT , debiendo para ello acreditar previamente su potencial contaminante en los términos que indique el acto administrativo que desarrolle el régimen de gestión y funcionamiento de Madrid Central .

    Ese evidene que no se deja claro del todo, pero como nos indica la FEVA podría dejar abierta la negociación a que los históricos que puedan acreditar su exención del control de emisiones pudieran acceder a Madrid Central.



    El art.23. 3.4. letras i a n) regula el acceso a talleres, de grúas, invitados, etc.

    Nota: por tanto el acceso a talleres de reparación está permitido en Madrid Central, así como a grúas de asistencia en carretera.

    Teoricamente se podria entrar para ir a un taller, pero no queda claro como hacerlo, o como demostrarlo, y si primero multan y luego reclamas o bien se puede pedir permiso con anterioridad.

    Disposición transitoria tercera.

    Desde el 1 de enero de 2025 no se permitirá el acceso a Madrid Central de los vehículos sin distintivo ambiental de personas empadronadas en el Área, a excepción de aquellos vehículos de los que sean titulares que tengan reconocida la consideración de históricos conforme a la normativa nacional que les sea de aplicación,….

    La FEVA afirma lo siguiente: Este punto garantiza la movilidad de los VH de empadronados en Madrid Central, y marca el límite para seguir usándolos dentro de la zona de bajas emisiones sin matrícula histórica: 24 diciembre de 2024. Plazo que se antoja suficiente a pesar del esfuerzo de las algunas administraciones en hacer de la catalogación y matriculación histórica una carrera de resistencia y paciencia.



    Más detalles en la Ordenanza en: www.madrid.es

    FELIZ AÑO 2020 Y QUE LOS REYES MAGOS Y LA DGT NOS TRAIGAN UNA PEGATINA INDENTIFICATIVA Y QUE LA MATRICULA ESTE REGISTRADA EN LA DGT COMO CLASICO E HISTORICO.

    Un saludo

    La Junta Directiva
     
    Última edición: 30 Dic 2019
    tunero35, Snatch, pasko y 6 otros les gusta esto.
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que despropósito ahora que lo he leído.
    Si vas a un colegio estás exento, si vas a un taller también. Si eres abogado de oficio también.
    Esto es un cachondeo ...
     
    tunero35, M-Power, Snatch y 10 otros les gusta esto.
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Al parecer el problema no está en "contaminar" sino en quien "cotamina".

    En resumen: ¡una p*ta mierda todo!
     
    tunero35, Forever7, Josué y 11 otros les gusta esto.
  4. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Abandonad Madrid, hay mucha España vaciada para repoblar....
     
    Yitzak, tunero35, PacoX1 y 12 otros les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.305
    Me Gusta:
    204.105
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Doy fe...
     
    chezztos, Snatch, ER330d y otra persona les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El problema es que fuera de Madrid hay cantidad de imbéciles y patanes que también dirigen ayuntamientos y van a seguir la misma senda.

    Si sólo fuera cosa de Madrid y Barcelona a mi me daría lo mismo, sobre todo en Barcelona.
     
    tunero35, Tenacitas, Ryunosuke y 4 otros les gusta esto.
  7. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veras cómo me voy a reír a partir del 1 de Enero, esto va a ser un kaos.
    :sneaky:
     
    A Snatch y efímero les gusta esto.
  8. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    16.096
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos decimos lo mismo, y creo que el día 7 de Enero (que será realmente el grueso) la cosa seguirá igual. La gente está /estamos tan asustados que no da igual que nos metan otro impuesto más o que nos coarten las libertades con excusas baratas
     
    A Josué, Eduma y roger bm les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.305
    Me Gusta:
    204.105
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace mucho ya que nos dividieron y vencieron...
     
    A Snatch le gusta esto.
  10. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Una cosa es pedir que se tenga en cuenta a los clásicos y otra quejarse de que no se pueden matricular como históricos coches que han sido modificados mucho y fuera de época.

    El caso de los 124 es de los más sangrantes. Hay más 124 2000 circulado que los que se fabricaron.

    Querer colar como clásicos vehículos reformados fuera de época y decir que salió así del concesionario solo nos perjudica a los que tratamos de conservar nuestro coches en el estado en el que salieron de fabrica.
     
  11. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.673
    Me Gusta:
    48.001
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    :eek::eek::eek::facepalm::facepalm::facepalm:

    Quien ha insinuado siquiera que salieron así del concesionario...?

    Se han reformado y homologado, hasta la fecha todo legal.

    Pero resulta que la opción que dan ahora va a tirar al traste con todo aquel vehículo modificado legalmente, habiendo pagado las tasas correspondientes al ingeniero de turno y a la itv. por la ignorancia y cara dura de algunos.

    Tener un clásico no es sinónimo de tenerlo tal cual salio de la cadena. Las mismas reformas de época ya eran de por si curiosas e incluso se sigue agradeciendo el verlas. Aunque hayan sido hechas ahora, pero respetando lo que entonces se destilaba.

    Mi humilde opinión.
     
    Última edición: 30 Dic 2019
    Snatch, RS01, Josué y 3 otros les gusta esto.
  12. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.673
    Me Gusta:
    48.001
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Y no veo en que os perjudica eso de las reformas legalmente homologadas a los que "según tu" tratais de conservar vuestro clásico en el estado que salió de fabrica.

    Hay que tener claro de donde viene realmente la amenaza y no pelear entre nosotros, que al fin y al cabo, somos unos nostálgicos de nacimiento queriendo conservar nuestros preciados hierros.

    Cada uno teniéndolo como le salga del nardo tenerlo, legalmente hablando, por supuesto.

    Pienso yo, eh...
     
    Última edición: 31 Dic 2019
    naviblue, chezztos, RS01 y 4 otros les gusta esto.
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Suena muy bucólico.
    ¿Y vivimos de?. Porque más de la mitad de los que viven en Madrid, son emigrantes de la españa vaciada, y no por gusto.
     
    A Sechs y efímero les gusta esto.
  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    A mi particularmente, me interesaría bastante que sacaran de las restricciones a los clásicos.
    De hecho, de absurdo que es su restricción, es casi paranormal.

    Creo que se puede solicitar clásico cuando tiene más de 30 años. ¿Es correcto?
     
    A Ryunosuke y efímero les gusta esto.
  15. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.872
    Me Gusta:
    6.970
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    De momento en Valencia nos dejan contaminar lo que nos de la gana excepto el ultimo domingo de cada mes que cierran una parte del centro al trafico, pero les da igual, los vehiculos electricos tampoco pueden pasar. Buen alcalde. Muy inteligente y con buenas iniciativas.
     
  16. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.673
    Me Gusta:
    48.001
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Correcto, pero lo que es solicitar no hay que solicitar nada para ser considerado clásico salvo que el vehículo tenga 30 años o mas.

    Otra cosa sería para hacerlo histórico y tendría que cumplir esa edad mas estar prácticamente de estricta serie...:facepalm:

    Antes a los veinticinco años se los consideraba clásicos, ahora a cambiado y es a los treinta.
     
    Última edición: 30 Dic 2019
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y dentro de 5 años será a los 35
    Para ser clásicos 30, pero achatarrarlos a los 10, que ya son muy peligrosos...
     
    Última edición: 30 Dic 2019
    Larsen, Adribmw520, tunero35 y 4 otros les gusta esto.
  18. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.439
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    joolin que bien !
     
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.758
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pero las homologaciones buen que te las cobraron en su tiempo no?o acaso van a devolver la pasta a quien homologo los cambios ?
     
    A efímero, Ryunosuke y Sechs les gusta esto.
  20. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.439
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun



    @efímero , gracias por ponerlo, pero por que en el general ? ya empiezas mal, creo, ahora te lo argumento...

    la junta directiva,
    menudo lio de comunicado...
    con excepción del posible hecho de que no todo el texto sea de un solo documento, cosa que no se, me sugiere un revuelto de cosas, muy poco estructurado, incluyendo elementos inexactos, localistas (el centralismo es localismo, madrid, madrid, y mas madrid, habra que hacer algo a nivel nacional, digo yo), y escandaleras asusta niños que me asombra en una organización que se ocupe de los clasicos

    vamos a ver, la feva tiene que ser un agente riguroso, escrupuloso, formal, fuerte y serio para poder presentar batalla ante los responsables de organizar y dirigir esto de los coches y la contaminacion

    y los propietarios tienen que ser tambien conscientes de ello, porque si empezamos por permitir un astra gsi del año 99 en una concentracion de clasicos, quien le para los pies a una fregoneta de reparto de malacatones ? (es una metafora, los que van a concentraciones lo saben, pero representa bien el hecho de que los propietarios de e46 saben, y lo saben con certeza, que sus coches son grandes preclasicos)

    la normativa es y tiene que ser dura, y muy limitante, no digo que me guste, digo que el problema y la tendencia que estan tomando las cosas haran que sea asi

    tambien creo que hay y habra muchas contradicciones, no me parece sensato que queden fuera como parece, los camiones y autobuses, que van a circular todos los dias y a todas horas, pero bueno lo que me parezca a mi es irrelevante

    veamos si hacemos un numero gordo, en españa habra por decir algo 10 millones de coches viejos de entre 20 y 50 años, de esos digamos que un diez por ciento son historicos (puntualizo, matricula historica), bien, si la feva se cree que va a haber algun tipo de exencion para los 10 millones van listos, la unica posibilidad sera alguna exencion, y no sera total, para el numero pequeño, no para el grande, si la feva pelea por el grande no le daran nada, porque no se podra permitir que las cosas sigan como hasta ahora, greta lo ha cambiado todo ! ironic ON

    veamos el texto:


    “Desde la FEVA, se están haciendo grandes negociaciones. (me parto de risa).

    en Madrid para conseguir mejoras para nuestros coches, (mal, yo no soy madrid, madrid no me gusta, yo soy soriano, y quiero saber que van a hacer algo para soria, porque si no mi gen soriano dice que les den !)

    pero seguimos viendo que todo se centra en los coches Historicos, y no en todos los clásicos e historicos, cuando sabemos que según la normativa actual de historicos, para hacerse historicos un vehiculo tiene que estar al 100 % original sin ningun cambio, ni homologacion anterior, (esto no es cierto, asi que o el texto no es de la feva, o la feva quiere levantar ampollas y esta agrandando el problema, o la feva no sabe de lo que habla, malo)

    por lo que en el caso de nuestros coches el 70 % no podrán hacerse historicos porque solo el tener un volante de época salido del Concesionario o unas llantas salido del mismo, supone un cambio, una homologacion y en teoria no se puede hacer historicos, pero en general en los clasicos habra un 60 a 50 % que tambien tienen algun componente no original, que pueda dificultar o directamente impedir la declaración de vehiculo historico.

    La solución solo pasa por que la DGT indentifiquen los coches clasicos e historicos, (un despropósito, ya existe una identificacion que diferencia un coche viejo de un clasico, y es la matricula historica, ahora quieren un subgrupo ?, la administracion no lo va a permitir, no tiene sentido, mala pelea, volvemos al lio de clasicos e historicos, esa no es la pelea, la clasificacion debe ser entre viejos y clasicos-historicos )

    no solo los historicos, para que posteriormente los aytos tenga los medios para indentificarnos y permitirnos o no la circulacion tan escasa de nuestro colectivo de clasicos. Para esto es necesario que se tenga gobierno, y el Sr Pere Navarro siga siendo el Director de la DGT y cumpla su promesa de hacer una indentificacion para los clasicos e historicos, no solo con una pegatina sino tambien por matricula, para que los ayuntamientos nos identifiquen por etiqueta y por matricula tambien.
    (ya existe, se llama matricula historica, que puede ser la famosa,...HBB,...o la matricula original acompañada de una pegatina con las letras VH en negro sobre fondo amarillo)




    en suma, si queremos que nos permitan mantener vehiculos de significado, valor historico, relevancia tecnica, (que lo son independientemente de su precio economico, me vale un ferrari gto y un seiscientos), habra que pensar, en limitaciones, de todo tipo, numero, unidades, extension de rutas, dias y fechas,... identificacion, tramites, y esfuerzos....esta es una pelea, y debiera ser la de la feva

    si queremos aducir que mantengo un coche viejo porque no puedo comprarme otro porque soy obrero pobre y que tengo derecho a la movilidad privada, esta bien tambien, pero es una pelea distinta,
    si mezclamos todo no conseguiremos nada

    por eso @efímero argumento que este hilo es del subforo de clasicos, y si lo has puesto aqui, y te reconozco el derecho a ponerlo donde quieras, pues vamos a mi juicio al totum revolutum del que no sacaremos mucho, probablemente,...digo yo
     
    A tunero35 y efímero les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que eso es lo que hay que defender. Con eso defendido el resto vendría por añadidura.
     
    A Pepe Pótamo, roger bm y Ryunosuke les gusta esto.
  22. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Sinceramente los que tenemos clásicos y que no se nos haya contado desde el minuto 1 mal asunto, poco o nada vamos a conseguir. Por ahora el ser coche clásico o histórico no sirve para nada, bueno en Cataluña los históricos se libran del impuesto del Co2 es lo único.
     
  23. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los técnicos de RENFE dicen que no esta capacitada, esta empresa, para captar a todos los que a partir de 1-1-2020 no puedan entrar en coche en Barcelona. caeran las lineas, No pueden poner mas trenes, ni renfe ni Ferrocarriles de Catalunya.
    Como vendran los de poblaciones?
    A ver que pasa. como sardinillas.
     
    A roger bm y Sechs les gusta esto.
  24. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Es de vital importancia lo que acabas de señalar, y añado que no sólo por ser un obrero pobre que no puede comprar otro coche, es que no me da la gana de mandar a la chatarra ese coche, el que sea, como si es un lada, un moskvich 412, un yugo o cualquier chatarra del bloque comunista, por ejemplo, no me da la gana aunque pueda comprar treinta coches nuevos, que no estoy o estamos solo para pagar impuestos, callar y obededecer a la dictablanda, por el momento, político-administrativa, que en realidad es lo que es tenemos.
     
    Pepe Pótamo, Lomen, dudu850 y 2 otros les gusta esto.
  25. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.719
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Mi 328i tiene 21 palos
    Quiero rebaja en el IVTM por no dejarme hacer uso de toda mi población
     
    A Kodiak, Fallout y roger bm les gusta esto.
  26. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Pues no vendrán y me parece correcto, yo ya no entraré en la ciudad.
     
  27. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    si, si vendran. A currar por cojo... vendran a currar y renfe no se hace responsable de las decisiones de los politicastros inutiles, sin pensar todas las repercusiones que pueden tener estas decisiones en todos los ámbitos, incluso en el laboral de los mecánicos.
    Solo piensa en poner el cazo.
     
    Última edición: 31 Dic 2019
    A Pepe Pótamo, tunero35 y RS01 les gusta esto.
  28. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Pues mira me toca de cerca un amigo gracias a la ZBE de Barcelona manda al desguace un Mazda 626 2.0 16v del 98 que lo hacia servir cada día para ir a currar, el coche estaba al día de todo pasaba las itv sin defectos y no dio ni un problema, una verdadera pena.

    D.E.P 626 :lloro:
     
    A Lomen, torpedo520I y Ryunosuke les gusta esto.
  29. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo me refería al ocio. Los que tengan que venir a currar pues aguantarse no les queda otra y eso si llegan puntuales a trabajar.

    En fin que tal y como están los TP se va a liar un caos brutal y aun mas cuando prohiban la etiqueta amarilla.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  30. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Asustado estarás tú y mis libertades no está coartadas

    A mi me parece una medida completamente normal y que se cumple en las principales ciudades de Europa.

    Déjate el rollo ese revolucionario y de anti sistema de inadaptados y mira un poco más allá de tus narices e intenta adaptarte a los nuevos tiempos para no quedarte atascado.
     

Compartir esta página