Noticia Normativa 1 de Enero de 2020 sobre vehiculos contaminantes.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por efímero, 30 Dic 2019.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    E imprimir la bolsa con su publicidad que pago yo y además contamina. Yo cambiaría esa ley.
     
    A Stewie le gusta esto.
  2. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Y luego el comercio, igual que si le da la gana regalarte una lata de mejillones, te regala la bolsa, menudas leyes mas estupidas.
     
    A Sechs y Jiro les gusta esto.
  3. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ellos deciden venderte bolsas con su publicidad y tu estas en tu derecho de no comprarlas.
     
  4. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Error, la bolsa de plastico no te la puede regalar, te la puede regalar de papel o de cualquier otro material, pero de plastico no.
     
  5. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Quien sabe si las llantas o volantes no son de la epoca. En mi caso un SAAB 900 tiene todo de serie, pero si me da por cambiarle las llantas quien se entera si eran de SAAB o no. En la ITV no los veo muy expertos en coches pre90.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    O sea, aunque no soy muy inteligente que digamos, lo que quieres decir es que las normas dicen que un comercio no te puede regalar bolsas de plástico pero si puede vendértelas(n), o soy gilipollas o aquí hay alguien que no le importa un pepino la contaminación del planeta con los plásticos y lo que busca es lucrarse:whistle:
     
    A Stewie, Jiro y Lomen les gusta esto.
  7. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Y no me digas que la única función de todas esta leyes es que la gente se lleve sus propias bolsas de casa porque no me lo creo:whistle:
     
    A Jiro y Lomen les gusta esto.
  8. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no te digo ni mu que luego to se sabe, pero hay te dejo un regalito.


    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-6651
    Resumen:

    III

    Entre las posibilidades que ofrece la directiva para las bolsas de plástico ligeras, se ha considerado que las medidas más adecuadas, son las siguientes: en primer lugar, que desde el 1 de julio de 2018 se prohíba su entrega gratuita a los consumidores, en los puntos de venta. Es decir, desde esa fecha los comerciantes deben cobrar un precio por cada bolsa de plástico ligera que entreguen al consumidor. Se exceptúan de esta medida las bolsas de plástico muy ligeras, es decir, las bolsas de plástico de menos de 15 micras de espesor que son necesarias por razones de higiene, o que se suministran como envase primario para alimentos a granel. En segundo lugar, que desde el 1 de enero de 2021 se prohíba la entrega –gratuita o no- a los consumidores, en los puntos de venta, de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras no compostables. Con este plazo, se pretende acompasar la obligatoriedad de que las bolsas de plástico ligeras y muy ligeras sean sólo compostables con la plena implantación de la recogida separada de los biorresiduos, necesaria para poder cumplir con los objetivos comunitarios de preparación para la reutilización y reciclado de residuos municipales, establecidos en Ley 22/2011, de 28 de julio, así como en las nuevas directivas europeas de residuos. De esta forma, las bolsas compostables, cuyo tratamiento más adecuado es a través de procesos biológicos, se gestionarán conjuntamente con la fracción de biorresiduos presente en los residuos municipales, evitando así que se puedan mezclar con otros flujos de residuos como los de envases de plástico, ya que su mezcla podría dificultar el reciclado mecánico de los plásticos no compostables.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  9. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    OK, lo curioso es que a día de hoy haya visto muchos comercios donde no tienen bolsas ecológicas y sólo poseen bolsas de plástico para meter la compra:nose:
     
    A Jiro y Lomen les gusta esto.
  10. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso ya es cosa de donde tu decidas comprar. Hay la ley por el momento no se mete.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  11. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Vale, pues me puede descontar 5 centimos de la factura final y cobrarme la bolsa no? No ves que estamos en las mismas? Las leyes absurdas, se saltan con metodos absurdos.
     
    A Lomen y Sechs les gusta esto.
  12. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.675
    Me Gusta:
    48.008
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Si dudan y no lo tienen claro lo consultan, en la red está todo. Y esto lo digo ya no para pasar itv normal, donde son mas permisivos, sino para hacerlo histórico, que era de lo que hablaba en donde me has citado.

    Donde yo voy, el ingeniero ya controla, ya.
     
  13. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por poder hacer puede hasta regalartelas en paquetes de 20, otra cosa sera que cuando le pillen pague la multa.

    Por poder puedo aparcar el clio en zona ser, otra cosa sera la multa que me compa cuando me pillen.
     
    Última edición: 1 Ene 2020
  14. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Como van a multarle por hacerme descuento en un pan?
     
    A Lomen le gusta esto.
  15. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si la policia es tonta.
    Es mas. La administracion funcion con el yo te multo, tu pagas la multa, y luego si quieres reclama.

    Si los descuentos casan con las bolsas pos le han pillado con el carrito del helado.
     
  16. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    El reclamo sería:

    Barra de pan 0,50 €
    Bolsa de plástico 0,05 €
    Si compras la barra de pan y una bolsa: barra de pan 0,45 y bolsa 0,05.

    En teoría es una oferta del establecimiento, un pack como el 3x2 o la segunda unidad al 70%.
     
    A Sechs y Pabloo86 les gusta esto.
  17. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eres libre de no comprar la bolsa porque tenga publicidad :floor:
     
  18. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si lo puedes pintar como quieras, que si le sale del nispero te multan, pagas y luego reclamas. Y ya te digo yo que las multas administrativas o como se llamen son jodidas de coj*nes de reclamar.
     
  19. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Me estas diciendo enserio que no te pueden hacer un descuento si coincide con el precio de la bolsa? Y la policia va a pillar a un comercio haciendo descuentos a clientes y lo van a multar? Creo que por intentar defender tu idea, estas usando ya unos argumentos absurdos, dejemos el tema aqui que no da mucho mas de si.
     
  20. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    La idea es que las gilipolleces, se saltan con gilipolleces mas grandes.
     
  21. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No solo te lo digo, si no que te afirmo que la policia no, que tiene otras cosas mejores que hacer, si no el capullo del inspector de las narices que ya te ha trincado por algo y te quiere trincar por algo mas, y para que te puedas reir un poco mas de las capulladas por las que te pueden multar en Madrid.

    Y no es que yo este a favor de esa norma despues de haber currado en el comercio muchosss años, solamente informo de capulladas.

    https://www.emtmadrid.es/getattachm...e-Movilidad-para-la-Ciudad-de-Madrid.pdf.aspx

    Artículo 51.
    Se prohíbe a los peatones:
    1. Cruzar la calzada por lugares distintos de los autorizados o permanecer en ella.
    2. Correr, saltar o circular de forma que moleste a los demás usuarios.
    3. Esperar a los autobuses y demás vehículos de servicio público fuera de los refugios o aceras o invadir la calzadapara solicitar su parada.
    4. Subir o descender de los vehículos en marcha.
    5. Realizar actividades en las aceras, pasos, calzadas, arcenes o, en general, en zonas contiguas a la calzada, que objetivamente puedan perturbar a los conductores o ralentizar, o dificultar la marcha de sus vehículos, o puedandificultar el paso de personas con movilidad reducida.
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues las siguen regalando en mil sitios porque como nosotros entienden que la ecología que les mueve es esta $$$$
     
    A roger bm y Lomen les gusta esto.
  23. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toma, pos claro, es que es de gilipollas cobrar una bolsa a 0.05 y calentarle los coj*nes a un cliente.
    Es que es de ser tonto del culo.

    Si no quieren bolsas de plastico, que no las fabriquen, que sean todas bolsas biodegradables, y punto. Lo demas es ser un atocinao.
     
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    A mi me las cobran hasta en el estanco.
     
    A Lomen le gusta esto.
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo no lo veo así. Una bolsa de plástico es un bien como cualquier otro y cumple una función, ¿por qué no se habrían de cobrar?

    Tampoco veo la necesidad de la bipolaridad, igual muchas bolsas de plástico son un problema, y si son menos dejan de serlo. Yo todos los dias voy al supermercado, y antes tenía una bolsa dónde juntaba todas las bolsas hasta que se llenaba y la llevaba al contenedor de plásticos. Ahora no, siempre tengo dos o tres bolsas, cuando voy al super llevo una. Como las bolsas las utilizo para tirar la basura, de vez en cuando me quedo sin ellas, asi que de vez en cuando pido bolsa en el super. Y no es por los 10 euros al año que me pueda ahorrar en bolsas, me ayuda a ser consciente de un problema con el que puedo colaborar en cierta medida.
     
    A Lomen y victor316 les gusta esto.
  26. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues porque tienen un costo infimo.

    Si de verdad quieres acabar con el problema de las bolsas que sean todas biodegradables y terminas con el problema.

    Ahora si queremos hacer el paripe y tal, pues esta bien que las cobren.

    200 bolsas de plastico 40x50 a coste del primer sitio que he visto (Amazon) 2.55€
    200 * 0.5 = 100€
    100 - 2.55 = 97.45€
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  27. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286


    Vamos a ver yo me refiero a la restricciones circulatorias, hoy por hoy no sirve para nada ser clásico o histórico. Todo lo otro ya lo sé.
     
  28. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    os habéis puesto muy pesados con las bolsitas... jamás las bolsas de plástico han sido gratis... simplemente las cobraban indirectamente y ahora obligan a cobrarlas directamente... Es una medida de mierda, pero parcialmente efectiva ya que mucha gente ya va con sus bolsas, carros...
     
    A Sechs, efímero y Dani323 les gusta esto.
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    5 céntimos son 0.05€, no 0.5, asi que 200 bolsas son 10€, no 100.

    A las bolsas de Amazon súmale 5,25€ de gastos de envio.

    Esas bolsas son de camiseta, de las que no aguantan un cartón de leche más de 50 metros (y no entrará mucho más, porque tienen 3 cm. de fondo)

    Esas bolsas en supermercados Froiz las cobran a 2 céntimos. 200 bolsas salen a 4€ (más baratas que los gastos de envio de Amazon)

    https://www.froiz.com/bolsas/

    No será la solución a los problemas de la humanidad, pero tampoco veo que sea un paripé, aporta lo que aporta.
     
    A Pabloo86 y Lomen les gusta esto.
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo soy uno de los afectados por estas medidas, además con recochineo...

    Mi coche es de 1998 gasolina, matriculado por primera vez en 1999 en españa, se homologó como euro 2.

    Por unos meses no se matriculó en 2000 y tendría pegatina
    Por ser para el mercado español se homologó como euro 2 (españa siempre a la cola), sin ningún tipo de cambio en el coche solo en los papeles, en francia, alemania... se homologaba este motor como euro 3, es decir si en vez de ser nacional fuese importado tendría pegatina

    Total que coches iguales al mio en términos reales pero con otra documentación si tienen pegatina... Ellos no contaminan y yo si...

    Encima estoy en otro limbo que creo me dará también problemas... vivo en madrid capital, dentro de la zona SER pero fuera de la M30... Entre la M30 y la M40... no solo eso, ahí está toda mi vida, lo único que tengo dentro de la m30 es el trabajo y no necesito el coche impepinablemente...

    El futuro lo veo negro, a mi que no me dejen aparcar en la calle me jode pero bueno, mientras haya aparcamientos... el tema es poder circular, vivo donde vivo y tengo mi garaje en casa donde guardo mi coche pero necesito poder llegar al garaje... Y para hacerlo histórico tengo que esperar hasta el 2029... además no se cuanto de fácil es hacerlo historico... he escuchado que si has homologado cosas como una suspensión rebajada no se puede hacer historico...

    Lo único que espero como agua de mayo es que algún homologador existente o nuevo se ponga a trabajar con el tema de homologar nuevas euro... algunos coches necesitarán cambios y otros como el mio solo pagar por papel y como mucho unas pruebas para demostrar que cumple las emisiones "nuevas"...
     
    efímero, Lomen, Ryunosuke y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página