Normativa en rotondas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por mac1399, 18 Ago 2006.

  1. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba

    Cómo es ese saludo? Levantando el dedo corazón ??? :flip:
    :descojon:
     
  2. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    yo uso el carril que este libre, y segun la salida que coja y el trafico que haya me meto o no, si no hay trafico la dor por dentro del todo, y si veo que a mi derecho va algun panoli voy marcando intermitente desde que salgo xD
     
  3. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Aun estoy en fase de pruebas :)
    aunque tengo que decir que es un buen cacharro
     
  4. Crashbit

    Crashbit Guest

    Se tiene que utilizar el carril interior si no se quiere dejar la rotonda en la 1a salida inmediata, tiene preferencia el que cirrcula por larotonda respeto al que circula por fuera, los adelantamientos solo se pueden hacer por el interior de la rotonda, nunca se puede salir de una rotonda desde el carril interior, antes se debe señalizar el cambio de carril, incorporarse al carril exterior y luego señalizar la salida de la rotonda, no too de golpe.
    Los intermitentes siempre se usan que se haga un cambio de carril, excepto a la entrada de la rotonda, pero nunca mas (abandonar la rotonda se entiende que es un cambio de carril), en caso de colision, siempre tendra la culpa el que haya hecho un cambio de carril, aun que, la otra persona esté incumpliendo la normativa de circulación en rotondas.

    En fin, creo que no me dejo nada!
     
  5. halkkonen

    halkkonen Guest

    Interesante tema...

    Lo k yo kreo es k preferencia tiene el del carril exterior y el del interior para cambiar de sentido, pues se supone k si todos cumplen la norma, cuando los del exterior vayan a salir no habra ya nadie en la izquierda y lo haran sin problemas.

    Aunk en la practica...
     
  6. cairo

    cairo Guest

    En las glorietas (la ley española no habla de rotondas) se aplica la norma general, excepto para las incorporaciones a las mismas, en que se aplica el artículo 21.2-c de la Ley de Seguridad Vial.
    La norma dice que se debe circular por los carriles mas próximos a la derecha dejando el de la izquierda para los adelantamientos con la salvedad de que en vias urbanas se permite circular por el carril que mas convenga a la dirección que vamos a tomar cambiando de carril únicamente para adelantar o para cambiar de dirección, para lo cual hemos de estar situados con antelación en el carril mas proximo a la salida.
    De esto se deduce que se han de tomar las glorietas por el carril derecho y, salvo que las marcas viales indiquen otra cosa salir de ellas solamente desde este carril.
    Tal y como dijo el profesor de ENMER.

    En cuanto a ese supuesto artículo 91: La LSV española no tiene artículo 91, termina en el 84. Si os molestais en investigar vereis que pertnece a la ley de Costa Rica.
     
  7. Joju_87

    Joju_87

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Paterna (valencia)
    Modelo:
    118d
    Como dice cairo se aplica la norma general, por eso mismo mismo el que tiene preferencia es el que circula por el carril de fuera porque ademas tiene su derecha libre (igual que en elo cruces sin señalizar), pero y en las rotondas que tien 4 o 5 carriles que? no deberiamos de ir el por el mismo carril por el que se entra? es decir si voy por el de la derecha en la rotonda debere ir por el dercha y si voy por el del medio por el del medio (como si ubiese una linea a lo largo de la rotonda) por lo menos asi me enseño mi profesor de autoescuela.

    pues porque todo el mundo tiene la p*ta de mania de hacerlas lo mas recto posible? ¿y si quiero girar a la izquierda pues debere de poscionarme en carril de la izquierda o lo mas proximo que pueda antes de entar a la rotonda? pues estoy harto de ver como la gente no hace mas que cruzarse en medio de las rotondas que no pasan mas cosas....

    saludos
     
  8. Predicador

    Predicador Guest




    asi es.
     
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    alucino xDDD reflotado hilo del año 2006 !!!!!!!!!!!!!!!! xDDDDD

    si es que hace 3 años, claro, la normativa hasta sería diferente jajajjajajaj
     
  10. jose500

    jose500 Guest

    +1
    siempre tiene prioridad el carril externo, el interno solo para adelantar y cede el paso a los del externo, en caso de golpe al cruzarse un vehiculo para salir de la rotonda, paga siempre el que circula por el interno.
     
  11. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Totalmente cierto hasta la 2 coma. No siempre paga el de dentro. Depende de donde sea el golpe. (Partes del coche)
     
  12. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    sabéis que reflotáis un hilo del 2006, no? ^_^

    xd
     
  13. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    Totalmente equivocado, exterior preferencia sobre interior, le des el golpe donde se lo des, no se trata de golpes si
    no de preferencia.
     
  14. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    mas de uno del foro cuando se abrió este hilo no tenia carnet de conducir jajajajajajajaja
     
  15. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Haber, dijo que el del exterior tiene la preferencia y en eso se la doy. Lo que no le doy la razón es en que dijo que el que va por dentro si toca a alguna de fuera tiene la culpa. Es igual que el que da por detrás paga siempre.
    En caso de accidente el lugar del golpe dice mucho y con preferencia no siempre se gana.


    Hablo con conocimiento de causa.
     
  16. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    yo lo q tengo entendidi es q dentro de la rotonda el q tiene q ceder y estar atendo es el q va a efectuar un cambio d carril. asi q si vas x el d dentro mira q no vaya nadie x el de fuera antes d cambiar d carril y viceversa. seria lo mismo q en adelantamientos por carretera. hasta q no tengas hueco no t reincorporas a tu carril y si t estan adelantando no puedes cambiar d carril
     
  17. Turbikarma

    Turbikarma Forista

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d
    +1
     
  18. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    que hermosa eres
    Pues yo también contribuyo a la reflotación con otro aporte:

    Si todavía hay gente que no tiene claro como entrar/salir en una rotonda, ahora vienen las TURBO ROTONDAS

    [YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vGSWjPlGQ4Y&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vGSWjPlGQ4Y&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]



    Ea!! a volver a "estudiar", :descojon::descojon::descojon:

    Saludos
     
  19. aalcubo

    aalcubo

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Eaaa, tenían que probarla en Grado la turbo glorieta esa, jeje!!, hombre mucho tráfico no es que haya, pero seguro que no les vendrá mal. Aunque con dos carriles creo que se agilizaría el tráfico, por mucho que hubiera más riesgo de colisión lateral.
     
  20. jose500

    jose500 Guest

     
  21. ItalianJob

    ItalianJob Guest

    Bueno, me tienen cabreado con las glorietas/rotondas, ya que me chupo unas cuantas cada día y estoy harto de los Fernando Alonso que se echan para el centro, para luego volver a echarse a la derecha y salir, por supuesto siempre sin señalizar

    El que está dentro tiene preferencia, y esto está claro
    El del carril exterior tiene preferencia, y esto está claro
    Si entramos a las 6 y salimos a las 3, nos quedamos por el exterior
    Si salimos a las 12, bueno sería quedarnos en el exterior, pero podemos meternos con el interior. ¡OJO! En este caso estamos haciendo 2 cambios de carril, con lo cual hay que poner en intermitente y ceder paso al que vaya por el exterior
    si salimos a las 9 o a las 6 DEBEMOS meternos por el interior

    En caso de tener 3 o más carriles (BCN, Plaza de España o Plaza Europa p.e.), si se sale hay que irse al exterior, y los carriles de dentro són para SEGUIR en la glorieta


    Algún día alquilaré un camión y me llevaré por delante todo los Fernando Alonso de las glorietas....
     
  22. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    El que da por detras no paga siempre. Si tu te cambias de carril y en esa maniobra obligas a frenar al que viene por el carril al cual tu te quieres cambiar y te da por detras, la culpa amigo es tuya, porque estas realizando una maniobra y no puedes entorpecer al que circula por el carril al que te vas a incorporar. No se si queda claro, pero siempre hay matices.
     
  23. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D

    Creo que en este como en cualquier otro, la preferencia tiene mucho que decir en favor de quien la tiene.
     
  24. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D

    Totalmente de acuerdo con la explicacion. Estoy buscando un 1500 para enseñar a lo listos como no se debe entrar y salir de las rotondas.
     
  25. ItalianJob

    ItalianJob Guest

    Otro matiz
    Si a la rotonda llega una carretera de 2 carriles, el que vaya por el carril de la izquierda debe meterse por el carril interior de la rotonda, y el de la derecha en el carril exterior
    Lo mismo para salir, en el interior cedemos paso y nos metemos en el carril izquierdo, si estamos en el exterior salimos por el carril derecho
     
  26. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Indudablemente que no, pero te garantizo que con preferencia a veces, no se gana.
     
  27. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    Pues ya me dirás para que esta si no.
     
  28. pysoni

    pysoni Forista

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Reinu de Llión
    Modelo:
    E30-E36-E87-

    pues si, el otro dia un hijo de p... casi me lleva, entramos a las 6 y salio a las 3, el se puso por el carril interior y yo por el exterior, si me da lo aostio...
     
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Ni idea tienes. Y el que ha puesto la normativa de Costa Rica ya le vale
     

Compartir esta página