Normativa sobre el transporte de animales de compañia en el coche.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jumper, 10 Abr 2006.

  1. Jumper

    Jumper Guest

    Pues la pregunta es esa, sabeis si hay alguna normativa vigente que hable sobre el transporte de animales de compañia en el coche, la cual indique las prohibiciones y la recomendaciones para llevar a un perro dentro?

    gracias!:)
     
  2. cressy

    cressy Guest

    Lo ultimo que había oido, aunque estoy un poco fuera de onda, era que los perros deben ir separados del conductor por algún tipo de red protectora. De todos modos seguramente alguien te diga algo mas concreto al respecto ya que hace tiempo que no llevamos al perro a ningún lado.
     
  3. Jumper

    Jumper Guest

    tengo entendido que poniendo un arnés al perro atandolo en el cinturon con una persona al lado es suficiente no?, lo de la red es por si va el conductor solo con el perro.

    Es posible?
     
  4. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    antes si el perro iba suelto atras, con la red sola no valia, te podian multar igual, pero weno, hacian la vista gorda, ahora no se como esta el tema...
     
  5. LON

    LON Guest

    creo k acatandote a la normativa k plantean los libros de autoescuela es suficiente.. "No podras llevar nada en el coche k en caso de accidente salga disparado"
     
  6. aprendizss

    aprendizss Guest

    La suegra cuenta???
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    :descojon:

    Pobres suegras!! Con lo buenas que son.

    Acerca de los perros en el coche iba a hacer un comentario acerca de Juaner... pero me abstendré ;-) ji ji ji
     
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No hay nada específico en el Reglamento General de Circulación. Como normas claras: NO puede dificultar la visión durante la marcha, NO puede ir en el asiento del acompañante, debe ir atado en los asientos traseros de manera que no pueda acceder al puesto de conducción, preferiblemente con un arnés de seguridad y atado a los cinturones de seguridad traseros.

    El tema de redes de seguridad es para proteger al pasaje en caso de accidente. A mayor tamaño y peso, debe ir mejor asegurado. De todas maneras queda al criterio del GC que os pare. Lo mejor para evitar problemas, para perros/gatos (hasta 10Kgs) pueden ir en el asiento trasero en un transportín. Para el resto, en el maletero con uno de los asientos abatible abierto para que respire y separado de los pasajeros por una red/barras.

    Tened en cuenta "su" seguridad en caso de accidente, no sólo el transporte.

    ;-)
     
  9. Ronyng

    Ronyng Guest

    Venden en las tiendas de animales un accesorio que se engacha al arnes o collar del perro, gato o lo que querais llevar ( me abstengo de poner nombres) y que a su vez va cogido al enganche del cinturon, a parte de comodo y seguro cuesta 4 perras.
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Efectivamente, lo qeu hay que cumplir es qeu el perro tenga imposibilitado el acceso a las plazas delanteras con el fin de evitar molestar al conductor. En mi opinión, lo mas eficaz, tanto para esto como para proteger al perro en caso de accidente es un arnés con cinturón. Son espécificos para este menester, acolchados en el pecho y con una hebilla fuerte. Llevan una cinta resistente que acaba en un conector de cinturón de seguridad para sujetarlo. A mí me da bastante tranquilidad el saber qeu el peroo no va a salir volando en caso de accidente. Con eso, aunqeu te pare la GC, vas cubierto...
     

Compartir esta página