Nos Consideran Delincuentes: Basta Ya!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PAQUITO_225, 7 Nov 2006.

  1. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Ah! Vaya racha que llevo, ¿os creéis (y resumo porque si no m pongo de mala ostia) que me para la Guardia Civil a 20 Km de Palencia al venir de noche, como si fuera un delincuente con luces y todo, me acerco al arcén,...y claro! como iba a 100 Km/h donde el limite es 120 km/h, llevábamos todos los que íbamos en el coche (mi madre, una amiga suya y yo) el cinturón de Seguridad puesto, el permiso de conducir en regla, el seguro en regla, el permiso de circulación en regla, la matricula visible perfectamente,....en fin,..... todo en regla según me lo pedían.... pero claro, la noche hay que hacerla......que se inventan? Pues que llevaba los faros antiniebla encendidos y no había niebla!!!!?? SI si si creeroslo., tal como os lo cuento. Y según el código de circulación esto no esta permitido,.....eso porque esta mañana había una niebla de demonios después de Palencia y al venir había un poco allí en Cantabria se me olvido darle al interruptor para quitarla....si si si como lo ois! Le dije textualmente: "...que si había una regla para ir peinado en el asiento del conductor también? Porque lo mismo yo no iba a su gusto y me podía denunciar." Manda la cosa huevos,...." ...con las de cosas graves e importantes que hay, usted me dice a mi que llevo unas luces lícitas, pares, y regladas (porque vienen en el coche de fabrica) encendidas, y además que no deslumbran, pues son antiniebla y muy bajas y rasas,....que apenas alumbran a mas de un metro del coche, simplemente porque con la niebla que había se me había olvidado quitarlas...???? Y me dice si, pero ya no hay niebla señor!!!! "Digo bueno perdone pero es un sencillo y simple despiste tonto que no perjudica a nadie",... me dice textualmente: "..quizás ahora en Londres pues también habrá niebla".... Pero que os parece?

    Todo esto después de haber yo mismo adelantado a dos patrullas en moto formadas pro dos Guardias Civiles cada una en Cantabria, y haber pasado delante de otro coche patrulla en una rotonda, y nada..... para ellos no era delito.... juajujaujaujaujaujaujuajua...

    Pero no os he contado el colmo de los colmos, no os lo perdáis:

    Después de darme la denuncia me niego a formarla lógicamente, me dice que son 70 €y que si lo pago en el plazo de un mes tengo el 30% de dto...bla bla bla,... pero que no me moleste en poner recurso porque ellos alegaran que no había niebla,...a lo cual yo no me negaba a reconocer como bien se veía,,....simplemente fue un despiste tonto ... y encima de noche veo mejor con ellos dados porque alumbran a los lados,...por lo tanto se puede concluir con que la Guardia Civil han aplicado antes el código (si es que lo confirmo y es así) que el bien y comodidad del conductor (sin perjudicar a terceros lógicamente), es decir no están para prevenir NADA, están para recaudar TODO ... bueno que me enrollo,...como decía después de eso le pregunto que la bobada cuantos puntos me va a costar,...a lo cual el figura de la Naturaleza me responde, y cito textualmente con otros dos testigos delante: "... no hombre no, puntos ninguno. Mire le digo la verdad: si esto costara puntos del carnet no le habría denunciado, así de claro se lo digo..."

    Y yo me pregunto: la infracción será la misma: grave o leve, importante o chorrada, pero siempre aplicando la ley, tanto si cuenta puntos como si no... no se no entiendo nada.

    En fin, gajes del oficio chicos... aunque esto es hasta degradante para mi que me denuncien por eso,...prefiero decir por ahí que iba mamado,.... pero bien mamado,...al menos hay un motivo lógico, peligroso y denunciable. (la verdad nuncla iria asi,.... pero j*der esto em jode)

    PAQUITO_225
     
  2. java320

    java320 Guest

    pues que quieres que te diga,a mi no hay cosa que más me reviente que la gente lleve las luces antiniebla puestas sin que sean necesarias, y eso de que tu no sabias que las llevabas encendidas me extraña bastante porque por la noche se ve bastante el resplandor que dan hacia los lados, sin acritud :wink:
     
  3. frik

    frik Guest

    pues me parece muy bien la multa, las luces de niebla llevan un testigo (obligatorio ademas) en el cuadro, asi que eso de que se te paso... si fueras atento a la conduccion en 100km digo que lo habrias visto

    que no vas haciendo mal a nadie?, no creo que opinien lo msimo los que se cruzaban contigo

    a ver si ponen mas multas de este tipo y a los que llevan las luces apuntando a la luna lo msimo
     
  4. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombreeeeeee!!!!!!
    Yo reconozco que las luces antiniebla, si no hay niebla, son bastante molestas, pero si le haces ráfagas al coche que las lleva normalmente las quita.
    Vamos yo creo que en el lugar del Guardia te hubiera avisado y ya está, pero tampoco le puedes reprochar hacer su trabajo.
    También es cierto que hay cosas peores y no se multan la mitad de las veces.
    Saludos.
     
  5. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Es que un BMW que va por debajo del limite es tan sospechoso como un gitano haciendo footing, te pararon, y como tenian que cogerte por algo, te tocó lo de las luces. Da gracias a que no te buscaron mas las cosquillas, porque si te quieren buscar algo, te lo encuentran.

    Saludos
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    A mi me molestan muchísimo las luces antinieblas de los demás, y cuando no hay niebla más todavía. Sin embargo, creo que con una amonestación verbal habría sido suficiente.
    Y aún hay gente a la que le molestan las luces más todavía, como por ejemplo Ibi-Tdi al que le gusta circular sin luces por la noche :floor:
     
  7. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:


    :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

    :wink:
     
  8. Albercien

    Albercien Guest

    Entiendo tu cabreo por las formas, pero la denuncia es justa... y cosas de esas no son de ahora, son de siempre. Estás en tu derecho a recurrirla, pero no entres en el motivo de la denuncia, busca prescripciones y caducidades. Y una cosa: aunque no hayas firmado tienes la denuncia notificada, ya que había una pareja de GC. Tienes quince días para formular alegaciones.

    Suerte!!!
     
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Siento lo de la multa Paquito. Mi e34 alumbra poco (mal endémico en ellos) y a veces he estado tentado de poner las antinieblas pero ya sabía que multaban así que me he cortado. No entro en si es justo o no, a mí no me deslumbran (salvo que esté la carretera mojada).
     
  10. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    mala suerte tio...es justo que te hayan multado, aunque las formas son LAMENTABLES. A ver si puedes recurrir y ahorrarte pasta...
     
  11. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Multa que jode mucho pero justa, a mi me paso lo mismo en Malaga, me meti en poblacion con la luz puesta ,no habia ya niebla y multa al canto.
    Tambien hay gente que te enciende el antiniebla trasero con noche rasa y esa luz tambien molesta:mad:
     
  12. Apatito

    Apatito Guest

    Estoy con los civiles, mas que me pese.
    Me rebienta los que llevan las luces antiniebla "porque ven mejor".

    Encendamos todos las largas joer!! Seguro que iremos más cómodos.
    Eso sí... no te cruces con nadie.

    Quizás con un aviso habría sido suficiente. Amonestación berval como dicen por ahí.
    Saludos.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo tampoco estoy de acuerdo, apañero: entiendo que no sea de tu agrado, pero en mi opinión (y como dices, antes pasaste por varias patrullas sin que te dijeran nada) demasiado poco multan por cuestiones de iluminación (y demasiado por otras causas ), la verdad ( y lo digo tanto por "exceso" de luz como por defecto)...porque evidentemente se saca "poco" para la moelstia que supone.

    Si no multaran por ello, las carreteras serian como las de Guatemala o peor...una feria.
     
  14. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Tenias la luz trasera tambien o solo la delantera?

    Yo no se que pasa por esta zona, pero hay una especial aficion-moda a llevar los antinieblas delanteros puestos sin niebla, pues molesta y siempre me fijo cuando pasan y jussssto:mad: el de atras no le tienen, solo se les ha olvidado quitar los de adelante, que casualidad.

    Me he llegado a fijar en este tema que lo llevan asi hasta coches que de serie no se pueden encender los antinieblas delanteros si no enchufas primero el trasero, osea que hasta los modifican :err: para ver mejor o yo creo que porque creen que queda mas chulo, porque para ver lo que es ver, lo unico que se nota es un pelin al ladito del coche.

    Y los demas que se jodan!!!

    Multa bien puesta, aunque si tenias el trasero yo te la hubiera perdonado.
     
  15. ///M_316

    ///M_316 Guest

    Las Antinieblas No Molestan Para Nada. El Xenon Si K Toka Los "..."!!!!
     
  16. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Lo dicho por muchos compañeros: cabreo por la multa la tendriamos todos pero justa sí que es.
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo muchas veces pongo los delanteros...

    aqui hay unas nieblas de webs....

    la trasera la pongo en muy contadas ocasiones porque es muy molesta para el de atras si la niebla no es muy espesa

    por lo que a mi tambien me pasaria lo de llevar los delanteros y no la trasera ( de hecho, ningun coche que yo conozca lleva un boton unico para ambas..y es que la trasera se pone mucho menos....)
    adems cuando se quita la niebla, suele haber sol, que no deja ver demasiado los chivatos del cuadro...
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Leoper pero la ley dice que el primero en caso de necesidad es el trasero y en caso de extrema necesidad ademas los delanteros,.. por ley no se pueden usar únicamente los delanteros.
     
  19. Nandorock

    Nandorock Guest

    Estoy con todos, las luces antiniebla molestan bastante, tanto las delanteras como las traseras, y por lo que estoy viendo ultimamente la mayoría las llevan encendidas (debe de ser que queda mejor el coche con esas luces encendidas)
    Como han dicho ya, poco multan por temas de iluminación, tenían que dar algo más de caña con esos temas ya que molestan a los demas conductores.
     
  20. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Con haberle avisado, ya habría habido suficiente.

    Salus.
     
  21. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    Me parece... que si cuando te dijeron que te iban a denunciar por llevar los antiniebla... en vez de ponerte chulo...hubieras llorado un poquito...te hubieras marchado con una bronca...en vez de con una multa...y es que a veces hay que tragarse el orgullo...y mas si te han pillado "con el carrito del helado"....

    a mi una vez me pararon con una luz fundida....(se acababa de fundir...al salir de la cochera)... y llorándoles un poco... me dejaron seguir sin necesidad de cambiarla y sin comprobar si llevaba el repuesto que no llevaba... si me hubiera puesto chulo... me hubiera llevado dos multas seguro...
     
  22. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vale que la multa sea justa y todo lo que quieran (no dudo de ello), pero con habérselo dicho bastaba y quedan de P.M.

    Un antiniebla encendido puede olvidársele a cualquiera (y el que esté libre de pecado que lo diga). Sí estoy de acuerdo, por contra, de multar sin piedad por luces fundidas (ir "tuerto" por ahí con un faro solo, luces de freno que no funcionan,...), e incluso una infracción más grave que casi nunca se nombra: NO ENCENDER LAS LUCES AL AMANECER-ATARDECER, ¿cuantos de ustedes se han encontrado al oscurecer el día, con poca claridad, y aparece el paisano de turno sin luces?
     
  23. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    en la mayoría de los casos...se queda en una bronca-reprimenda...excepto que le toques las narices a los guardias....
     
  24. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    La Guardia Civil debe multar todo lo q sean infracciones. Como ir con la luz antiniebla es una infracción (y si molesta a los demás conductores), pues deben multar pq q yo sepa si me pillan sin cinturón y voy solo, no molesto a nadie y sin embargo me multan.
    Me hace gracia, los q hablan de con "haberle regañado hubiera bastado", pq son los típicos q relativizan las infracciones "me salté el semafaro rojo, pero es q eran las 4 de la mañana y no había nadie...", si es infracción es infracción, y su deber es multarte, igual q multan por alcoholemias o por no llevar cinturón pq son igualmente infracciones y si no estarían discriminando a los q si multan.

    Saludos
     
  25. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    Todos sabemos que pese a que las infracciones son infracciones... siempre queda a discrección del agente.. el denunciar o no la misma... por lo tanto... tratandoles con un poco de educación y respeto (aunque en ocasiones no sea recíproco)... en determinadas infracciones "menos peligrosas" es facil escapar solo con una reprimenda o bronca...y no con una denuncia....

    por cierto... seguro que si quisieran "multar" de verdad... no escapábamos ninguno sin un par de multas diarias...al menos...
     
  26. genutada

    genutada Guest

    El trasero es el que más molesta y es el que unicamente se debe poner en casos extremos. Segun tengo entendido.
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si es asi, creo que no esta bien...
    para mi los que mas molestan, y con diferencia son los traseros...

    discrepo contigo...

    no es mejor agente el que mas multa, ni mejor camarero el que cobra todo lo que sirve...
    Ah, y su unica mision, no es multar...
     
  28. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    estais seguros de lo que decis si no recuerdo mal en la última revison del código de la circulacion esto se modifico, porque antes si estaba prohibido
     
  29. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Pues se lo comen con papas

    Yo recurriría, http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.t2.html#a43 si el agente no lo especifica, recuriría diciendo algo delo que nombra ese artículo... nube de polvo que dejo un camión o el mismo tubode escape del coche policial jajaja, es broma, per lo recurriría... bien formulado... te aseguro que no pagas

    suerte:wink:.

    PD.: Pero de estos temas mejor no opinar...:err: a la menos de canto, te banea!!!!:LOL:
     
  30. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Lo siento pero no me parece lo mismo llevar las antinieblas puestas que saltarse un semáforo.

    Salus.
     

Compartir esta página